PACTO DE INTEGRIDAD |
Pacto de Integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro inverso del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
|
|
|
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS |
Antecedentes técnicos Se requiere contratar el servicio de reforestación con especies nativas en el Centro Experimental y Forestal Tanumé, Temporada 2024, de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Faena de Reforestación con especies nativas: Descripción de los servicios requeridos.
META de Reforestación: 18,5 hectáreas
La reforestación o plantación se realizará en 10 fajas de diferente ancho y largo, que se encuentran ya marcadas en terreno y dispuestas de forma intercalada entre fajas de pino insigne (se adjunta un mapa para orientar la planificación por parte de los proveedores que postulen a la licitación).
La densidad de plantación será de 950 plantas/ha (2,6 x 4,0 m), las que serán dispuestas dentro de casillas separadas cada 2,6 m una de otra. Cada casilla se deberá realizar sobre la línea de subsolado realizada de forma previa a la plantación.
Las plantas de especies nativas podrán ser de bolsa o de speedling. Cuando tengan bolsa, ésta deberá ser retirada al momento de plantarla y no debe quedar, ni dentro de la casilla, ni botada en el lugar. Las plantas deberán estar protegidas en un lugar sombrío antes de colocarlas en el terreno, o protegidas con malla raschel, para evitar que se desequen por el sol o por el viento. Las plantas deben tener una altura mínima de 20 cm y un máximo de 50 cm, deben tener un aspecto vigoroso, cuello firme sin daño foliar de ningún tipo. Se deberán plantar 8 especies diferentes y en la cantidad que se muestra a continuación (su participación en el total se indica entre paréntesis), las que totalizan 17.575 plantas:
Molle = 4.218 (24%)
Peumo = 4.042 (23%)
Litre = 2.461 (14%)
Boldo = 1.933 (11%)
Quillay = 1.406 (8%)
Olivillo = 1.230 (7%)
Maitén = 1.055 (6%)
Espino = 1.230 (7%)
La disposición de las plantas de las diferentes especies sobre las líneas de subsolado será de la forma que se indica en el esquema de más abajo, a modo de un patrón de 10 líneas de subsolado distanciadas a 4,0 m cada línea una de la otra (36 m en total), y en cada línea se deben disponer 10 plantas distanciadas a 2,6 m una de la otra (23,4 m en total). El esquema que se presenta a continuación consta de 100 plantas, que respeta la participación de las especies solicitada. Este patrón deberá ser dispuesto las veces que sea necesario en todo el ancho y largo de cada faja (ver plano de reforestación), hasta que cada faja quede completamente reforestada.
La faena de plantación de 18,5 ha deberá considerar:
- La adquisición de las plantas de las especies señaladas, según las características indicadas, y su disposición en terreno mediante flete en los diferentes sectores de la superficie a reforestar;
- La ejecución de la plantación propiamente tal, y la confección de una casilla con pala plantadora bien mullida, que permita un buen arraigo de la planta, de 30x30x30 cm, ubicándose la planta en el centro de la casilla. Se debe tener especial cuidado en no desarmar el pan radicular, ya sea en plantas de speedling o de bolsa, no debiendo quedar bolsas de aire una vez colocada la planta, debiendo apisonarse con moderación. No se debe cubrir la planta con tierra más allá de 5 cm de su cuello.
- La adquisición y aplicación del fertilizante NPK, en una dosis de 10 gramos/planta que se debe colocar al fondo de la casilla antes de colocar la planta. El fertilizante puede ser Basacote plus 9 m, o uno similar, de liberación controlada de nutrientes para 9 meses, disponible en el mercado en cuanto al tipo de micro y macroelementos que dicho fertilizante posee;
- La postura de un protector en cada planta, con el fin de protegerla de roedores, conejos o liebres;
- La adquisición y postura de un tutor de madera (por ejemplo, coligüe) en cada planta, que deberá pasar por un orificio hecho en el protector antes de enterrarlo, con el fin de que el viento no lo arranque de la planta. Para afirmar el tutor al protector, también podrá emplearse una engrapadora, pero solo si queda firme y no se raja con el viento, lo que será definido en conjunto con CONAF.
En el evento que no sea posible encontrar algunas de las especies solicitadas en viveros de la región de O’Higgins, o bien, no se alcance la cantidad de plantas de alguna de las especies requerida, y, que en ambos casos, pueda ser debidamente comprobado por el adjudicatario, CONAF Oficina Central definirá la especie que se utilizará en su reemplazo.
Faena de subsolado: Se requiere subsolado de 18,5 ha a una profundidad mínima de 60 cm. Las líneas de subsolado deberán estar separadas a 4,0 m una de otra hasta completar la faja en todo su ancho y largo definido. El subsolado deberá ser ejecutado con un Bulldozer D6 o D7 y con un operador con experiencia. Dichas fajas ya se encuentran marcadas en terreno con jalones de madera por parte de CONAF. Esta faena se debe realizar inmediatamente antes de la faena de reforestación, luego de la firma del contrato y en el momento en que el proveedor lo estime pertinente, según su plan de trabajo y para el completo éxito de la reforestación.
Flete de plantas: el contratista deberá adquirir y transportar a su costo 17.575 plantas, preferentemente de bolsa, desde los diferentes viveros de la región que tengan el stock de plantas solicitadas. El adjudicatario deberá considerar el reemplazo de plantas que puedan sufrir algún deterioro por el traslado, lo que será supervisado también por CONAF.
Plazo de reforestación: Se pone como plazo de término de todas las actividades solicitadas el 30 julio del 2024.
Aportes de CONAF: Se entregarán a costo de CONAF todos los protectores de las plantas requeridos antes de iniciarse la faena de reforestación o plantación.
Exigencias de Seguridad: El personal debe contar con los implementos de seguridad necesarios:
Cascos, guantes, zapatos de seguridad y trajes de agua y dar estricto cumplimiento al documento denominado: “Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo” que se adjunta a las presentes bases en anexo”.
Antecedentes Técnicos de la Fertilización y aplicación de hidrogel:
Superficie para fertilizar: 18,5 ha con reforestación de especies nativas.
Especie: Diferentes especies nativas.
Densidad para fertilizar: 950 plantas/ha
Productos para aplicar: Basacote Plus 9 m, o uno similar del mercado, para la fertilización.
Dosis de aplicación: 10 gramos por planta para la fertilización con NPK.
Dosificadores: cilindro plástico graduado para 10 gramos para la fertilización.
Modo de aplicación: El fertilizante con NPK se debe incorporar al suelo, al fondo de la casilla mullida donde se depositará la planta, aproximadamente a 30 cm de profundidad (en la zona radicular de la planta). Después de aplicado el producto, se coloca la planta encima y se tapa con la tierra previamente mullida.
La Fertilización en terreno con pendiente: la aplicación debe ser igualmente al fondo, pero dispuesta la dosis hacia el lado que se encuentre más elevado.
Herramientas para utilizar: pala plantadora y dosificador para fertilizar.
Condiciones climáticas para la aplicación: no aplicar con lluvia o llovizna.
Características del terreno: terreno con ondulaciones suaves, con gran parte terreno despejado de desechos forestales, salvo en algunos sectores en pendiente y cercano a quebradas, en donde el desecho está apilado en fajas.
Época de aplicación: durante la plantación.
Otras Exigencias Técnicas El oferente deberá entregar información respecto a la conformación aproximada del equipo de trabajo y medios a utilizar en la prestación del servicio (Anexo N°3)
El personal a contratar debe tener experiencia en servicios de reforestación y fertilización.
El personal de la faena deberá contar con baño químico, (uno por cada frente de trabajo). Además, deberá disponer de un sector específico adecuado para la alimentación del personal, que deberá contar con agua potable o purificada en bidones.
No se permite la alimentación en el frente de trabajo.
El personal de faena deberá contar siempre con los implementos de seguridad necesarios para desarrollar las actividades convenidas en terreno: bototos, guantes, cascos, lentes de seguridad, trajes de agua y overol de trabajo, etc.
El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y salud que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio a Conaf - CEF Tanumé y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además su pleno conocimiento en el personal que forme parte del equipo del oferente, medidas que en caso de incumplimiento, darán lugar al termino del contrato de faena suscrito entre las partes.
El oferente deberá presentar toda la documentación que acredite el cumplimiento de la normativa de seguridad y prevención de riesgos Ley 16.744. Además personal la unidad de prevención de riesgos de Conaf efectuara supervenciones periódicas a las faenas verificando el cumplimiento de la normativa vigente.
|
|
|
POSTULACIÓN Y DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTE |
Postulación El proveedor deberá postular en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.
Las ofertas deberán presentarse a través del portal mercado público en valores unitarios expresados en pesos por ha, (con IVA).
Las ofertas deben presentarse por un valor total por hectárea que incluya el conjunto de faenas y se adjudicará la licitación la que obtenga el mayor puntaje.
Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta Anexo N° 1: Oferta económica
Anexo N° 2: Experiencia del oferente
Anexo N° 3: Plan de trabajo
Anexo N° 4: Condiciones de Remuneración
Anexo N° 5: Equidad de Género
Anexo N° 6: Formulario F30 de la Dirección del Trabajo, a nombre del oferente.
Otros documentos: Declaraciones juradas.
|
|
|
CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
|
|
|
OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS |
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberán hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886.
|
|
|
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
|
|
|
FECHA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS |
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubieran oferentes a la visita técnica, lo que se indicará oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
|
|
|
APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región de O´Higgins.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas:
- Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta.
- Que no asistan a la visita del predio.
- Que sobrepasen el valor máximo disponible.
|
|
|
CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LAS OFERTAS |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe Depto. Regional de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, o quien lo represente.
Administrador CEF Tanumé.
Jefe de DEFA Regional, o quien lo represente.
Abogado Regional en calidad de ministro de Fe, o quien lo represente.
Jefe de Sección Proyectos Productivos Of. Central. O quien lo represente.
|
|
|
RESOLUCIÓN DE EMPATES |
Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio experiencia, de persistir ésta se adjudicará al criterio de mayor puntaje en condiciones de empleo y remuneración. De continuar la igualdad define el criterio menor precio.
|
|
|
RESERVA DE DERECHOS |
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases.
|
|
|
READJUDICACIÓN |
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación, salvo que se estime procedente declarar el proceso desierto.
|
|
|
CONTRATO Y ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR |
Contrato con CONAF El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato. Éste además contendrá un plano de los sectores de reforestación con especies nativas.
Antecedentes Legales, para contratar Los antecedentes que debe cumplir el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la firma del contrato, son:
Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Estar inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
|
|
|
FORMAS DE PAGO |
Forma de Pago CONAF, realizará dos pagos parciales, el primer pago consistente en 35% del valor total del contrato, se efectuara posterior a la firma del contrato cuando se verifiquen los siguientes avances:
• Entrega de la información completa de los trabajadores. (nombre Rut, dirección y función. Curriculum de supervisores. Copia documentación de los vehículos de transporte de personal y copia de licencia de conducir acreditado para transporte de personal del conductor, si corresponde), (solo para vehículos de transporte de personal).
• Listado firmado por cada trabajador que acredite de entrega de los Equipos de Protección Personal.
• Listado de asistencia firmado por cada trabajador, que acredite la ejecución de las charlas de seguridad inicial, (derecho a saber, reglamento interno para contratistas de CONAF) (efectuado por experto en prevención de riesgos de CONAF)
• Matriz de riesgos de la faena a desarrollar y su difusión
Los plazos para cualquier pago de facturas ingresadas a CONAF son de 30 días corridos.
Un segundo pago de 65% del valor total del contrato una vez finalizado el 100% del servicio solicitado.
El segundo pago se realizará una vez que haya sido recepcionado conforme por parte de la Corporación el total de la superficie reforestada, circunstancia que se acreditará mediante informes técnicos.
La solicitud del segundo pago deberá ser realizada por parte del adjudicatario mediante un documento escrito dirigida al jefe de Finanzas y Administración de la Región de O’Higgins, Sr. Claudio Droguett, teniendo previamente el visto bueno de la contraparte técnica de este servicio. (Sr. Hugo Rivera y Sr. Santiago De pablo)
El pago se hará contra entrega de factura y extendida a nombre de la Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma, incluyendo en la factura el N° de orden de compra correspondiente:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio: Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
Una vez finalizadas las faenas, los responsables técnicos del contrato emitirán un informe técnico, detallando la superficie efectivamente ejecutada, evaluando la recepción conforme del servicio contratado. Este informe deberá ser visado por el jefe de la Sección Proyectos Productivos de Oficina Central, cuyo V°B° deberá comunicarlo a las jefaturas regionales.
Posteriormente a la evaluación y recepción conforme del servicio contratado, el oferente podrá emitir la factura correspondiente, que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
|
|
|
OBLIGACIONES DE LAS PARTES |
Obligaciones del Proveedor Junto con observar y cumplir todas las consideraciones de las presentes Bases Técnicas-Administrativas de Licitación, y sin que el listado precedente sea taxativo ni excluyente, el proveedor deberá:
• Adquirir a su entro costo las plantas y todos elementos necesarios para la ejecución de contrato. (exceptuando protectores individuales de plantas)
• Tener un supervisor permanente en las faenas. Acreditar su experiencia mediante Curriculum (CONAF podrá objetar el supervisor si no cuenta con la experiencia suficiente en dichas faenas). El Curriculum debe ser presentado al momento de la firma del contrato.
• Realizar las faenas en el plazo y época estipulada.
• Proveer un lugar adecuado y específico para la alimentación de sus trabajadores. Que cumpla a lo menos con las siguientes características.
- Despejado de vegetación menor;
- Con sombra natural o sombreadero artificial;
- Agua potable o bidones de agua purificada;
- Elementos donde sentarse;
- Queda estrictamente prohibido el uso del fuego.
• Proveer el vestuario y elementos de protección personal para los trabajadores, de acuerdo a los distintos tipos de funciones que se desarrollen en las faenas objeto de esta prestación de servicios y condiciones climáticas imperantes.
• Pagar oportunamente los sueldos y leyes sociales de los trabajadores y acreditarlo ante la Corporación cuando esta lo requiera en cualquier momento durante la ejecución del contrato.
• Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores. Se hace presente que el personal no debe pernoctar al interior del predio.
• Contar con baño químico para los trabajadores, uno por cada frente de trabajo.
• Instruir a sus trabajadores sobre la prohibición de hacer fuego para calefacción o cocción de alimentos, y de fumar y de consumir bebidas alcohólicas en las faenas al interior del predio. (Presentar verificador)
• Dejar el área de faenas, cuando estas estén concluidas, libre de basuras y residuos líquidos o sólidos que puedan generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de las faenas.
• En caso de almacenar combustibles y aceites, estos deberán quedar acopiados en un lugar seguro con un cortafuego en derredor y cumplir las exigencias normativas en relación a almacenamiento, disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
• Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores los riesgos laborales a los que se verán expuestos durante la ejecución de los servicios contratados.
• Cumplir con la proporción anunciada de mujeres contratadas respecto del total de trabajadores de la empresa y entregar los verificadores correspondientes que acrediten dicha proporción.
• Cumplir con la obligación de capacitar a todos sus trabajadores sobre el uso del equipo de protección personal. La certificación de que el proveedor adjudicatario cumplió con sus trabajadores las obligaciones de informar sobre los riesgos laborales de las faenas y sobre la entrega y el uso de equipo de protección personal, deberá quedar registrada en formularios de charlas de seguridad, suscritas por sus trabajadores y que deberán ser presentadas cuando solicite cada uno de los pagos de los servicios contratados, siendo requisito ineludible para que CONAF proceda a gestionar los pagos correspondientes.
Se deja constancia que el proveedor es el único y exclusivo responsable de las obligaciones laborales y previsionales que emanen para con sus trabajadores, eximiendo desde ya a la Corporación Nacional Forestal de cualquier tipo de obligación.
Obligaciones de CONAF • Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio.
• Asignar en orden los sectores de servicios de reforestación.
• Supervisar la calidad técnica de los servicios de reforestación, a través de un supervisor permanente en terreno.
• Recepción periódica y final de las faenas de acuerdo con lo establecido en el contrato.
• Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
• Supervisar el cumplimiento de las leyes laborales y sociales.
• Efectuar la marcación en terreno que servirán de guía para la reforestación donde sea necesario.
|
|
|
CONTRAPARTE TECNICA Y ADMINISTRATIVA |
Contraparte Técnica La contraparte técnica para la contratación del servicio señalado será el Sr. Alejandro Maureira Jefe del Dpto. de Conservación de ecosistemas boscosos y XEROFITICOS, no obstante, ello, funcionarios del CEF Tanumé podrán hacer una supervisión en terrero del contrato.
Contraparte Administrativa La contraparte administrativa será realizada por la jefatura del Departamento de Finanzas y Administración Regional o en quien delegue.
|
|
|
INICIOS DE LOS TRABAJOS |
Los trabajos podrán ser iniciados a partir de la fecha de la firma del contrato.
|
|
|
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
Término Anticipado del Contrato CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases y en su plan de trabajo.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es condenado mediante sentencia firme por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) Si se decretasen medidas sanitarias que impidan la normal ejecución de las actividades que contempla esta licitación.
j) En caso que el monto de las multas impuestas excedan el 20% del monto del contrato.
En caso de término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas anteriormente, la Corporación quedará automáticamente facultada para hacer efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, excepto las causales señaladas en las letras (f), (h) e (i).
|
|
|
MULTAS |
Se cobrará una multa por los siguientes incumplimientos:
• 2 UF por cada día de atraso sobre el plazo de entrega final del servicio contratado, excepto si fuese postergado por causa justificada.
• 1 UF por incumplimiento del reglamento especial (una UF por falta detectada), en caso de más de dos incumplimientos, se deberá poner término anticipado del contrato.
• Por afectación de vegetación nativa o presencia de desperdicios y/o desechos materiales u orgánicos en la zona de faenas, atribuibles al contratista (una UF por cada hallazgo). Anexo N°7.
Con todo, las multas que se impongan no podrán superar el 20% del monto total del contrato, sin perjuicio de la facultad para dar por terminado anticipadamente el contrato.
|
|
|
RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS |
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua.
|
|
|
OTROS DOCUMENTOS INTEGRANTES DE LAS BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN |
Documentos integrantes de la Base de Licitación 1.-Plano de reforestación con especies nativas de las 18,5 ha en el CEF TANUME 2024.
2.- Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo.
|
|
|