Pacto de Integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
Bases |
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso de que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
|
|
|
Postulación |
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar e ingresar la documentación requerida para ponderar los criterios de evaluación: Características Técnica de los Bienes o Servicios, Precio y Plazo de entrega. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario del producto.
|
|
|
Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta |
Anexo N° 1: Antecedentes del oferente
Anexo N° 2: Oferta Económica
Anexo N° 3: Plazo de Entrega
|
|
|
De la comisión evaluadora: |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
-Jefe Depto. Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, o quién lo represente.
-Jefe Depto. Administración y Finanzas Regional o quién lo represente
-Jefa Sección Ecosistemas Urbanos y Comunidades o quien la represente.
-Abogado Regional, en calidad de ministro de Fe o quien lo represente.
|
|
|
Resolución de Empates |
En caso de ofertas igualadas en puntaje, el factor de desempate será “Precio”. Si persiste la igualdad el factor de desempate será “Productos ofertados por línea”.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El proveedor que tenga dudas respecto a la adjudicación podrá consultar hasta 10 días después de la adjudicación al correo claudio.droguett@conaf.cl dicha pregunta será respondida en un plazo no superior a 5 días de efectuada esta, la que será anexada a la licitación como documento adjunto.
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la correcta, oportuna y objetiva evaluación de las propuestas. Los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad del resto de los oferentes
|
|
|
Resolución de conflictos |
Las partes de común acuerdo procuran resolver sus conflictos en forma amistosa y armoniosa. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.
|
|
|
Reserva de derechos |
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundamentalmente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación publicados.
Además, si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un 30% más de la cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria.
Se reserva el derecho de adjudicar parcialmente la cantidad de productos indicados en el punto 9 de las presentes Bases de Licitación.
|
|
|
Consultas y aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
|
|
|
Forma de Pago |
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio: Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
Orden de compra N°:
En su glosa la factura deberá indicar el ID de la licitación y hacer referencia a la orden de compra correspondiente.
La recepción conforme de los servicios prestados será realizada por el jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, previo visto bueno del Encargado de Vivero Chomedahue y luego de la Jefa de Sección de Ecosistemas Urbanos y Comunidades o quienes los representen y el Jefe de Administración de CONAF o quien lo represente.
|
|
|
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
|
|
|
Readjudicación |
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá re adjudicar los productos comprados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
|
|
|
Descripción Técnica de los Productos |
Adquisición de materiales e insumos para la producción, crianza y mantención de las plantas e infraestructura en Vivero Chomedahue descriptos en el punto N°9.-
Todos los productos deben ser entregados en las Dependencias del Vivero Chomedahue ubicado en el sector La Granja, a un costado de la Escuela La Granja, Comuna de Santa Cruz, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y debe contemplar el transporte hasta el lugar de destino indicado y la descarga correspondiente.
|
|
|
Contraparte técnica |
La contraparte técnica y administrativa, para la Adquisición de Insumos es el jefe del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos de CONAF, región del Libertador General B. O’Higgins.
|
|
|
Productos o Servicios Requeridos |
Materiales de vivero y riego
LINEA 1 Malla Raschel 80% (4,2 m ancho x 100 m largo) 20 Rollo
Malla Raschel 65% (4,2 m ancho x 100 m largo) 25 Rollo
Microjet 360° color verde 5.000 U
Microjet 180° color verde 1000 U
Broches malla Raschel (Rectangulares) 5.000 U
Material para embolsado de plantas
LINEA 2 Bolsas agrícolas de plástico negro virgen de 12x20 cm con un espesor de 0.05 mm con fuelle y una capacidad de 72 cm cúbicos 30.000 U
Bolsas agrícolas de plástico negro virgen de 20x30 con una densidad de 0.100 ml y una capacidad de 30 litros 30.000 U
Enviar muestra de las bolsas a Oficina Regional Conaf ubicada en Cuevas 480 Rancagua a nombre de Ana Zamorano Pavéz
Material de aislapol
LINEA 3 Bandejas Aislapol 84 cavidades 130cc 35 KG/CM3 2.400 U
|
|
|