Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases |
Esta Licitación se rige por las presentes Bases
Técnicas-Administrativas de Licitación, que se publicarán en el
portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo
no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y
su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las
aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a
consultas que fueren requeridas por los participantes, a través
de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las
Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre
de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las
consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras,
otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen
estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera
propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de
recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más
lo que se indicará oportunamente en el portal
www.mercadopublico.cl, en caso de que a dicha fecha no se
hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán
ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de
esta licitación pública.
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Antecedentes Tecnicos |
La presente licitación tiene por objeto seleccionar a una persona natural o jurídica que de acuerdo a las Bases Administrativas, y cualquier otro documento que se incluya en el contrato respectivo, desarrollará todas las actividades necesarias para la correcta ejecución del Servicio “Campaña Comunicacional La Región de O’Higgins Previene los Incendios Forestales”, CONAF Región de O´Higgins
1. Antecedentes
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es un servicio dependiente del Ministerio de Agricultura que tiene por misión, “Garantizar la conservación, restauración y el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país, mediante acciones destinadas a la conservación, manejo de ecosistemas, monitoreo y arborización, para satisfacer la demanda actual y futura por bienes y servicios ecosistémicos y contribuir al desarrollo territorial, de los pueblos originarios, las comunidades vulnerables y la valoración de la biodiversidad en un escenario de crisis climática”.
Entre sus objetivos específicos, se encuentra, asegurar la conservación de los ecosistemas boscosos y xerofíticos, en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado y fuera de estas, reduciendo el riesgo de desastres ambientales provocados por la acción antrópica y no antrópica, con un enfoque preventivo frente a los incendios y otros daños ecológicos. Además de, manejo de ecosistemas, monitoreo, arborización, políticas públicas, alianzas, empleos y transparencia pública.
Así, nace este proyecto que busca sensibilizar a la comunidad con la problemática de los incendios forestales y entregar por medio de esta campaña de difusión algunos conceptos claves que permitan identificar el riesgo de los Incendios Forestales. Esta campaña preventiva pretende disminuir la ocurrencia de incendios en las distintas provincias y tendrá un carácter inclusivo en sus diferentes formatos (Prensa impresa, Radiales, Televisivos, virtuales, etc.).
En Chile, el 99,7% de los INCENDIOS FORESTALES son causados por los seres humanos, ya sea accidental o intencionalmente. De ahí la importancia de sensibilizar a la población sobre el riesgo de incendios forestales, y persuadirlas para que adopten medidas preventivas, con el fin de generar un cambio cultural en la población, en donde adoptar medidas preventivas en el uso del fuego, disminución de la carga de combustible en el territorio y/o realizar labores de silvicultura preventivas, entre otras, sean medidas preventivas para evitar que se origine un incendio forestal, especialmente en zonas aledañas o cercanas a la presencia de combustible vegetal (pastos, arbustos, matorrales y bosques).
Según los registros estadísticos de incendios forestales del período 2022-2023 de CONAF, en la región el 7% de estos incidentes son intencionales y el 93% de tipo accidental, ya sea por negligencia o descuido, por lo que sin duda, una campaña informativa de prevención puede revertir esta última cifra, si logramos una mayor cobertura territorial.
Los pronósticos indican que las temperaturas estarán por sobre lo normal, y las precipitaciones bajo normal, así como la probabilidad de una mayor concentración de días con olas de calor, todo lo cual propicia la ocurrencia de incendios forestales y complica el combate de los incendios. Además como consecuencia del registro tardío de precipitaciones del 2023, existe una alta concentración de material combustible fino, lo cual facilita la propagación del fuego una vez que este se origina.
Es en este sentido, que es necesario reforzar la campaña de prevención de incendios forestales a nivel regional, lograr una mayor cobertura a nivel territorial, especialmente en áreas de interfaz y rurales para que la población adopte medidas preventivas para mitigar el impacto de los incendios forestales.
Sin duda prevenir es mucho mejor que combatir un incendio forestal y el éxito de registrar menos incendios en la región, depende de la cobertura territorial que alcanza la campaña en sus diversos medios ya a los distintos públicos que habitan el territorio, así como la población flotante que nos visita en el período estival.
Es por lo anterior, que se requiere una campaña de comunicación que se desarrolle en diversas plataformas (Radio, TV, Prensa impresa, prensa digital, RRSS) que permita llegar a los habitantes de áreas rurales y de interfaz, a través de una campaña de difusión con medidas preventivas llamando al autocuidado, poniendo énfasis en detectar situaciones de riesgo que dan origen a los incendios forestales, logrando así un cambio de conducta ante estas situaciones, especialmente en aquellos lugares donde existe presencia de vegetación, con el fin de adoptar acciones que posibilitan la disminución de los incendios forestales y su mitigación.
2. Propósito y Requerimientos Específicos del Servicio (esto varía de acuerdo con el requerimiento)
Se requiere una campaña de comunicación que se desarrolle en diversas plataformas (Radio, TV, Prensa escrita, prensa digital, RRSS) que permita llegar a los habitantes de áreas rurales y de interfaz, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad.
La campaña debe promover el uso responsable del fuego y difundir recomendaciones de autocuidado, conceptos claves como: casa fortalecida, espacio de autocuidado, y otras simples medidas, como no usar herramientas eléctricas cerca de vegetación principalmente en las áreas de interfaz, para evitar la generación o propagación de un incendio.
Por lo tanto, se requiere difundir a través de un plan de medios piezas radiales, spots televisivos, publicaciones en prensa impresa y digital, correspondiente a la Campaña Nacional de prevención de Incendios de CONAF, durante 4 meses.
3. Línea Campaña Comunicacional
Público Objetivo
Comunidades y vecinos de zonas rurales cercanos a áreas de interfaz de la Región de O’Higgins. Además de agricultores y dueños de segundas viviendas que construyeron en parcelaciones y áreas de interfaz y población flotante que visite estas localidades.
Objetivos
Principal: Sensibilizar a la comunidad presente en áreas de interfaz y rurales con la problemática que generan los incendios forestales, a través de una campaña de difusión con medidas preventivas llamando al autocuidado, poniendo énfasis en detectar situaciones de riesgo que dan origen a los incendios forestales, logrando así un cambio de conducta ante estas situaciones, especialmente en aquellos lugares donde existe presencia de vegetación, con el fin de adoptar acciones que posibilitan la disminución de los incendios forestales y su mitigación.
Específicos:
• Entregar a la comunidad lineamientos en el plano de la prevención, a través de una campaña de difusión acerca del riesgo de incendio forestal y algunos conceptos clave como: casa fortalecida, limpieza de techos y canaletas de hojas secas, eliminación de vegetación alrededor de la vivienda, y espacio de autoprotección y uso responsable del fuego entre otras simples medidas, como no usar herramientas eléctricas cerca de vegetación principalmente en las áreas de interfaz, para evitar la generación o propagación de un incendio.
• Disuadir a la población sobre el delito de incendio forestal por medio de la difusión de penas y las respectivas multas que deben pagar aquellas personas que generan un incendio forestal en nuestro país.
• Promover la actividad cero en instancias de condiciones meteorológicas favorables para el inicio y propagación de los incendios en el ámbito agrícola y forestal.
Mensaje
La idea es dar a conocer las medidas o recomendaciones preventivas, reforzando el llamado al autocuidado y la autoresponsabilidad en el uso del fuego con herramientas, especialmente en parcelaciones, proceso que está presente en toda la región y donde se ha registrado un número importante de incendios por esta causa, así como insistir en métodos alternativos al uso del fuego para eliminar residuos vegetales, otra causa recurrente de incendios forestales en la Región de O'Higgins.
Además educar a las acciones que hay que tomar en caso de una emergencia mayor, como por ejemplo en caso de una evacuación por incendio forestal.
Y dar a conocer las repercusiones punitivas sobre el delito de incendio forestal por medio de la difusión de penas y las respectivas multas que deben pagar aquellas personas que generan un incendio forestal en nuestro país.
Tono y Estilo
Tiene que ser una campaña cercana que genere confianza y que la gente se dé cuanta inmediatamente de que es un mensaje preventivo en el que todos pueden ser parte.
Todo tipo de material debe cumplir con los requerimientos de inclusividad.
Lenguaje claro, con equidad de género, pedagógico e inclusivo, con descripción de texto escrito y cercano.
• Ejecución y soportes
Se solicita:
1.- Implementación y de una campaña comunicacional masiva a nivel regional con foco en las comunas de San Fernando, San Vicente, Pichidegua, La Estrella, Litueche, Santa Cruz, Marchigüe, Rengo, Lolol, Paredones, Doñihue, Chimbarongo, Coinco, Peralillo, y que incluya lo siguiente:
Publicaciones en las diversas plataformas, LAS QUE OBLIGATORIAMENTE DEBEM CONSIDERAR LOS CUATRO TIPO DE MEDIOS: radio, TV, prensa escrita y digital de la Región de O’Higgins, ello de acuerdo con la línea de la campaña comunicacional de CONAF:
5 o más publicaciones semanales en medios comunitarios y/o comunales: radiales, televisivos, digitales y un periódico impreso
3 a 4 publicaciones semanales en medios comunitarios y/o comunales: radiales, televisivos, digitales y un periódico impreso
1 a 2 publicaciones semanales en medios comunitarios y/o comunales: radiales, televisivos, digitales y un periódico impreso
Lo anterior, al corresponder a un criterio de evaluación, las publicaciones que superen 5 o más, quedará al arbitrio del oferente cuales plataformas repetirá.
(SE ENTREGARÁ MATERIAL GRÁFICO PARA SU MODIFICACIÓN Y FRASES RADIALES QUE DEBEN SER MODIFICADAS POR EL OFERENTE, AGREGANDO LO QUE SE INDIQUE, SI ES NECESARIO).
Entregables:
1. Plan de medios con todos sus costos y lugares de cobertura
2. Cronograma de implementación.
Considerar que el derecho intelectual de los elementos gráficos, audiovisuales y mensajes que utilicen en la campaña son de propiedad de CONAF.
CONSIDERANDO PLAN DE MEDIOS:
El avisaje y las publicaciones en medios de comunicación social, deberán efectuarse, al menos en un 80%, en medios de comunicación con clara identificación local, distribuidos territorialmente de manera equitativa. Este porcentaje (salvo casos excepcionales y fundados) no podrá destinarse a medios que sean parte de conglomerados, holdings o cadenas de medios de comunicación, con los que se relacionen en los términos de los artículos 99 y 100 de la ley N° 18.045, que tengan sedes o sucursales en más de una región.
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Otras Exigencias Técnicas |
Respeto y No Discriminación:
Dentro del marco de la promoción del respeto y la no discriminación como valores sociales deseables, la producción deberá considerar todos los medios idóneos para verificar y asegurar que las personas que participen en la campaña hayan tenido una conducta y/o expresiones intachables en tal sentido, adicionalmente se deberá contar con la declaración de los involucrados en el sentido de asegurar que no han incurrido en una conductas y/o expresiones que hayan atentado contra la dignidad de las personas.
Derechos de imagen:
Rostros y/o Modelos:
En caso de proponer rostros, la agencia debe asegurarse que estos estén de acuerdo con hacer la campaña, con disponibilidad y debe presentar los costos claros en la oferta económica presentada.
1. Los derechos deben ser cotizados desde el momento de la exhibición de la campaña, no antes
2. Se debe definir claramente el tiempo y los medios en que serán expuestos los rostros.
3. En caso de hacer uso de su imagen para material impreso, cotizar la sesión total de derechos, solamente para esos formatos.
Imagen Corporativa Conaf:
En el tono y estilo de campaña, se deberá ajustar al manual de normas gráficas de la institución, además se deberá incluir la imagen o participación de Forestín en la campaña.
Verificadores de la campaña comunicacional realizada
La agencia deberá entregar un informe semanal (los días jueves antes de las 16 horas) con cada una de las actividades realizadas, indicando tipo de actividad, lugar, fecha en planillas Excel con el detalle de estos datos.
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Postulacion |
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl. Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Mercado Público en valores unitarios Netos expresados en pesos.
No podrán postular empresas o instituciones con personalidad jurídica en que uno o más de sus socios o directivos mantengan relación de parentesco con funcionarios activos de la Corporación o con directivos de esta hasta tercer grado, así como también que uno o más de sus socios o directivos haya mantenido relación de contrato laboral de trabajo con la Corporación en los últimos 12 meses.
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Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta |
Anexo N° 1: Oferta económica
Anexo N° 2: Aceptación de bases
Anexo
N°3: Declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios.
Anexo N° 4: Ficha del Proveedor
Anexo N° 5: Experiencia del proveedor
Anexo N° 6: Plan de Comunicacion o Plan de Trabajo
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Como Requisitos Excluyentes |
BOLETA DE SERIEDAD DE LO OFERTA
PADRÓN Y PERMISO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULO
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Consultas y Aclaraciones |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Fecha de cierre |
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubiera oferentes a la visita técnica, lo que se indicara oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que, a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
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Apertura propuesta |
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región de O´Higgins.
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Comision Evaluadora |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
● Jefe de Departamento de Finanzas y Administración Regional o quien lo represente.
● Abogado Regional, o quien lo represente como ministro de Fe.
● Representante Dirección Regional.
● Jefe de Departamento de Protección Contra incendios Forestales o quien lo represente
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Resolucion de Empate |
Se hace presente que para las evaluaciones y asignación de puntajes se considera el número entero más un decimal, en el caso que este decimal sea 0,5 se aproxima al entero inferior, si el decimal corresponde a 0,6 se aproxima al entero superior. Ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio Precio, de persistir ésta se adjudicará al criterio de experiencia del oferente. De continuar la igualdad define el criterio plazo de entrega.
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Reserva de Derechos |
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar una mayor cantidad de servicios en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria
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Readjudicacion |
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación, salvo que se estime procedente declarar el proceso desierto
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Contrato |
El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato.
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Antecedentes Legales, para contratar |
Los antecedentes que debe cumplir el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, son:
Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Estar inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
En el caso de que el oferente sea una Persona Jurídica, se requiere que además se acompañe toda la documentación relativa a la vigencia de la sociedad y la pertinente a la vigencia de la personería de sus respectivos representantes legales, sin perjuicio de encontrarse inscrito en Chileproveedores.
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Plazo Máximo de Entrega del Servicio |
El plazo máximo de entrega del servicio debe ser a partir del 01 de Marzo y hasta el 30 de Junio de 2024.
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Plazo Máximo de Entrega del Servicio |
Forma de Pago de los Servicios:
Contra entrega de factura y/o Boleta de Honorarios (según el caso) mensual y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
CONAF realizará pago mensual cuando se encuentre ejecutado el de los servicios contratados.
Para efectuar el pago mensual, el proveedor enviará a CONAF cada 7 días informe con detalle de lo realizado, al correo alexis.villa.munoz@conaf.cl, posteriormente al finalizar la campaña enviará un informe final.
CONAF evaluará mensualmente el cumplimiento del plan de medios, según lo detallado en las bases técnicas de esta licitación, debiendo pagar
En caso de no cumplimiento el proveedor deberá, corregir dentro después de la primera quincena las deficiencias detectadas, según lo especificado por la Corporación, estos es considerar todos los aspectos técnicos de las presentes bases.
La recepción conforme final del informe técnico de la campaña deberá ser refrendada por la Unidad asesora de comunicaciones y OIRS, y posterior V°B° del Jefe de Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF Región de O’Higgins.
Posteriormente a la evaluación y a la recepción conforme de los servicios contratados, el oferente podrá recién emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
Informe técnico: En todos los casos, el pago se realizará conforme al cumplimiento del 100% solicitado en el plan de difusión de medios. Por lo anterior el informe deberá detallar lo siguiente:
• Listado de localidades y comunidades impactadas.
• Número de intervenciones realizadas en los distintos medios contratados, tiempo, número de veces de intervención, fechas, identificación del medio.
Informe administrativo: Se deberá incluir a lo menos la siguiente información:
• Copia de contratos de todo el personal.
• Finiquitos de cada trabajar contratado, si corresponde.
• Certificado de antecedentes previsionales y laborales de la empresa (F30 y F30-1) expedido por la dirección del trabajo.
• Boletas por pago de servicios al personal
El proveedor deberá corregir dentro de los 05 días siguientes a la evaluación y notificación remitida mediante correo electrónico, los aspectos que la Corporación considere necesarios para el cumplimiento de los aspectos técnicos ofertados y contratados. De no ser corregidos, se aplicarán las multas que regule el respectivo contrato.
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26. CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA |
La contraparte técnica para los servicios señalados Jefe de Departamento de Protección Contra Incendios Forestales .
La contraparte administrativa será realizada por la jefatura del Departamento de Finanzas y Administración Regional o en quien delegue.
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Prevención de delitos |
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley No 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.”
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Termino anticipado del contrato |
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es condenado mediante sentencia firme por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
I) Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023.
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Resolucion de Conflictos |
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
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Descripcion |
Se requiere la contratación de una persona natural o jurídica que efectúe una campaña de difusión que se desarrolle en diversas plataformas (Radio, TV, Prensa escrita, prensa digital, RRSS y Presencial) que permita llegar a los habitantes de lugares rurales y áreas de interfaz, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad con la problemática de los incendios forestales y su prevención.
La campaña debe promover el uso responsable del fuego y difundir recomendaciones de autocuidado.
Se debe difundir piezas radiales, spot televisivos, entrevistas y la implementación de un Plan de Medios, durante 4 meses, Las piezas serán proporcionadas por CONAF, debido a que corresponden a su campaña comunicacional 2024 y si es necesario, deberán ser editadas por el oferente a solicitud de la institución
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