Licitación ID: 1035-40-LE22
Adquisición de fertilizante Basacote Plus 9M
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herbicida de malezas 15 Metro Cúbico
Cod: 10171701
Adquisición de 15 metros cúbicos de fertilizante Basacote Plus 9 M (sacos de 25 kg).Su similar o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de fertilizante Basacote Plus 9M
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de 15 metros cúbicos de Fertilizante Basacote Plus 9M (su similar o equivalente) 388 sacos de 25 kg para actividades de Siembra por Chile. El producto debe ser entregado y descargado en las dependencias del Vivero Chomedahue, ubicado en el Sector la Granja, costado colegio la Granja, Comuna de Santa Cruz, lo que debe incluir el transporte y la correspondiente descarga.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 16:37:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 15:45:28
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 18:04:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 16:52:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de entrega del producto Producto entregado paletizado = 100 puntos Producto entregado suelto a granel = 50 puntos. No indica tipo de entrega = 0 puntos 10%
2 Completitud de antecedentes omitidos por oferente No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos Requiere presentar 1 o 2 antecedentes omitidos = 50 puntos Requiere presentar 3 o más antecedentes omitidos = 0 punto 5%
3 Plazo de Entrega De 1 a 05 días hábiles = 100 puntos De 6 a 10 días hábiles = 50 puntos De 11 a 15 días hábiles = 25 puntos 35%
4 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Droguett Flores
e-mail de responsable de pago: claudio.droguett@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Maureira Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: alejandro.maureira@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2204619-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 29-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $100.000, con vigencia mínima a 30 días desde publicada la licitación. En caso de entrega de documento en físico Deberá ser entregado en Oficina Regional de CONAF, ubicada en Calle Sargento José Bernardo Cuevas N° 480, Rancagua, hasta las 15:00 horas del día de la “fecha de cierre de la recepción de ofertas” indicando la siguiente leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta ID 1035-XX-LE22 - Adquisición de 15 metros cúbicos de Fertilizante Basacote Plus 9M para Conaf Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre los documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo adjuntarse dicho instrumento en la respectiva oferta. Los que podrán ser incluidos como documento anexo a su oferta subida la portal. Las garantías, fianzas o pólizas electrónicas podrán ser enviadas vía Email al jefe del departamento de Finanzas y administración. claudio.droguett@conaf.cl o virginia.moreno@conaf.cl La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria, financiera o aseguradora chilena, sin que ella devenga intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter irrevocable, nominativo a favor de CONAF.
Glosa: ara garantizar la seriedad de la oferta en la licitación publicada y denominada “Adquisición de 15 metros cúbicos de Fertilizante Basacote Plus 9M para Conaf Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”. En el caso del Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a este o en el sobre respectivo.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta a solicitud de los oferentes no adjudicados en la presente licitación, en un plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes de la adjudicada la Licitación, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. Al oferente que resultare adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez aceptada la orden de compra.- En caso que el oferente adjudicado desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Forma de Pago
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio: Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins En su glosa la factura deberá indicar el ID de la licitación y hacer referencia a la orden de compra correspondiente. La recepción conforme de los servicios prestados será realizada por el Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, previo visto bueno de la Jefa de Sección de Ecosistemas Urbanos y Comunidades o quienes los representen y el Jefe de Administración de CONAF o quien lo represente.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del Portal de Compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Readjudicación
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá re adjudicar los productos comprados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicará oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Postulación
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar e ingresar la documentación requerida para ponderar los criterios de evaluación: Precio, Plazo de entrega. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario del producto. La Corporación Forestal no evaluará las ofertas que se presenten sin la Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista o Certificado de Fianza.
Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta
Anexo N° 1: Antecedentes del oferente Anexo N° 2: Oferta Económica Anexo N°3: Plazo de Entrega
De la comisión evaluadora:
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación: -Jefe Depto. Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, o quién lo represente -Jefe Depto. Administración y Finanzas Regional o quién lo represente. -Jefa Sección Ecosistemas Urbanos y Comunidades o quien la represente.- -Abogado Regional, en calidad de ministro de Fe o quien lo represente.
Resolución de Empates
En caso de ofertas igualadas en puntaje, el factor de desempate será “Precio” si persiste la igualdad el factor de desempate será “Plazo de entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El proveedor que tenga dudas respecto a la adjudicación, podrá consultar hasta 15 días después de la adjudicación al correo claudio.droguett@conaf.cl dicha pregunta será respondida en un plazo no superior a 5 días de efectuada esta, la que será anexada a la licitación como documento adjunto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes complementarios que estime necesarios para la correcta, oportuna y objetiva evaluación de las propuestas. Los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad del resto de los oferentes.
Reserva de derechos:
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundamentalmente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación publicados. Además, si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un 30% más de la cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria.
Resolución de conflictos:
Las partes de común acuerdo procuran resolver sus conflictos en forma amistosa y armoniosa. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.
Descripción Técnica de los Productos
Descripción: Adquisición de 15 metros cúbicos de Fertilizante Basacote Plus 9M (388 sacos de 25 kg) descrito en el punto N°10.- Todos los productos deben ser entregados y descargados en las dependencias del Vivero Chomedahue ubicado en el sector La Granja, a un costado de la Escuela La Granja, Comuna de Santa Cruz, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y debe contemplar el transporte hasta el lugar de destino indicado y la descarga correspondiente. Contraparte Técnica: Contraparte técnica La contraparte técnica y administrativa, para la Adquisición de Fertilizante es el jefe del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos de CONAF, región del Libertador General B. O’Higgins.
Productos o Servicios Requeridos
15 metros cúbicos de Fertilizante Basacote Plus 9M (388 sacos de 25 kg) su similar o equivalente