Licitación ID: 1035-41-LE23
Serv. de perforación de pozo profundo CEF Tanumé
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Profundización o excavación de pozos 1 Unidad
Cod: 71101601
Servicio de perforación y habilitación de un pozo profundo para el abastecimiento de agua en CEF Tanumé  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de perforación de pozo profundo CEF Tanumé
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación requiere contratar el servicio de un proveedor que ejecute la perforación y habilitación de un pozo profundo para el abastecimiento de agua en el centro experimental y forestal Tanume. Comuna de Pichilemu. Región del Libertador General Bernardo O’Higgins Para efecto de la licitación se considera lo siguiente: a Conaf ya cuenta con el estudio de prospección de aguas subterráneas, teniéndose definido el área susceptible para la perforación del pozo. b Se requiere la Perforación del sustrato suelo y subsuelo, hasta la profundidad de 70 Metros c Se requiere la Entubación simultanea del pozo con su tubería de acero carbono de 6,35 mmm de espesor, en un diámetro de 6 pulgadas, con revestimiento definitiva con cribas o ranurado con plasma en los tramos que enfrentan a los acuíferos. d Habilitación del pozo, se requiere la instalación de bomba de succión de acuerdo al caudal obtenido y profundidad de perforación, con certificación de garantía. e Se requiere disponer de las Pruebas de Bombeo simple del caudal resultante, para conocer el comportamiento del pozo, con el fin de conocer básicamente el control sistemático del caudal, de los niveles de agua y del tiempo trascurrido durante el bombeo del pozo. f El oferente debe asumir el costo de todos los materiales requerido en la habilitación del pozo y garantizar la producción de agua del pozo instalación de la bomba y prueba de bombeo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2023 11:54:39
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2023 12:05:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 14:29:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a instalaciones de CEF tanume, Contacto Sr. Santiago de Pablo dias 14-15-16 de Noviembre desde 10:00 a 16 Hrs. 14-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso en que el oferente no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores deberá acompañar declaración jurada simple de: 1.- No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. 2.- Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estás sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones, que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento). Asimismo, deberá incluirse en la oferta: ● Garantía de seriedad de la oferta ● Asistencia de Visita al predios Todo lo anterior, son requisitos excluyente, de modo que, no acompañándose los mismos, no se procederá al análisis de la oferta incompleta. Para proveedores no inscritos o inhábiles en Chile proveedores, Declaraciones Juradas simples de no haber sido condenada por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de la Corporación y no estar unido a ningún directivo de la Corporación por vínculo de parentesco
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos Las ofertas deberán presentarse a través del Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberá incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. De acuerdo a requerimiento del criterio de evaluación “experiencia en el área”, que debe acreditarse mediante documentos tales como contratos finiquitos y/o facturas, en donde se deben considerar claramente año, predio, faena, y empresa a la que le presto los servicios para la perforación y construcción de pozo profundo para el abastecimiento de agua
 
Documentos Económicos
1.- La oferta deberá presentarse a través del Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en valor unitario expresado en pesos por servicio perforación y construcción del pozo profundo. El valor debe ser expresado en valor neto unitario, valor neto más IVA para el servicio demandado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Anexo N°1: Oferta Económica requerida Puntaje Ofertas (oferente x) = oferta (oferente x ) *100 / precio ( máximo entre oferente ) Se debe llenar el formulario anexo 01 50%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el área de perforación y habilitación de pozo profundo Anexo N°2: Antecedentes de la experiencia del (de la) oferente Medios de verificación de la experiencia del oferente, los que deben consistir en copias de contratos suscritos, o facturas emitidas que indiquen año, predio, o empresa, que den cuenta de que el oferente hubiera prestado servicios en perforación y construcción de pozo profundo Para efecto de la evaluación se considera un documento por Predio Puntaje: Se evaluara en forma preferencial los servicios de perforación y construcción de pozo profundo ejecutado en los últimos cinco (5) años. Puntajes; cantidad de servicios ejecutados: • 5 y más faenas = 100 puntos. • Entre 3 y 4 faenas = 50 puntos • 2 faenas = 20 puntos. • 1 faena de = 10 puntos. • No informa, No acredita y/o No indica = 0 punto. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Equipo ofertado El Oferente a través de su propuesta deberá: Indicar el año, tipo y características de la maquinaria a emplear, modelo, marca, odómetro, certificado de mantención, etc, que den garantía de uso y cumplimiento del servicio. Puntaje: • Equipo ofertado entre los año 2022-2017 = 100 puntos. • Equipo ofertado entre los año 2016-2011 = = 50 puntos. • Equipo ofertado entre los año 2010-2005 = 20 puntos • No indica o no Informa= 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 16500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Droguett Flores
e-mail de responsable de pago: claudio.droguett@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: patricio.gonzalez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-22029781-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El proveedor adjudicado bajo ninguna forma, podrá subcontratar los servicios adjudicados, su no cumplimiento, significará término anticipado del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar cualquier tipo de instrumento de garantía por seriedad de la oferta que asegure su cobro de manera rápida y efectiva en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $100.000, con vencimiento al 15 de diciembre de 2023. La garantía deberá ser tomada en una institución financiera, bancaria o aseguradora chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter irrevocable, nominativo a favor de CONAF.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación publicada y denominada“SERVICIOS DE PERFORACION Y HABILITACION DE UN POZO PROFUNDO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL CENTRO EXPERIMENTAL Y FORESTAL TANUME. COMUNA DE PICHILEMU REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS TEMPORADA 2023 En el caso del Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en una hoja adjunta a este o en el sobre respectivo.
Forma y oportunidad de restitución: Entrega Física de la Garantía Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de “DIRECTORA REGIONAL REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS”, indicando la siguiente leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta ID 1035-XX-LE23 SERVICIO DE PERFORACION Y HABILITACION DE UN POZO PROFUNDO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL CENTRO EXPERIMENTAL Y FORESTAL TANUME COMUNA DE PICHILEMU REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS TEMPORADA 2023 Al reverso del sobre deberá indicar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y un correo electrónico de contacto. El sobre que contiene la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicada en Calle Cuevas N°480, Comuna de Rancagua, hasta el día y la hora de cierre de la recepción de ofertas. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre los documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo adjuntarse dicho instrumento en la respectiva oferta, los que podrán ser incluidos como documento anexo a su oferta subida al portal. La garantía de seriedad de la oferta en formato electrónico podrá ser enviada vía email al jefe de departamento finanzas y administración Sr. Claudio Droguett Flores. Claudio.droguett@conaf.cl Forma y Oportunidad de Restitución El documento será devuelta a solicitud de los oferentes no adjudicados en la presente licitación, en un plazo de 5 días hábiles de adjudicada la Licitación. Al oferente que resultare adjudicado, este documento le será devuelto una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Causales de Cobro de esta Garantía En caso que el oferente adjudicado desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser tomada en una institución financiera, bancaria o aseguradora chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el oferente con carácter irrevocable, nominativo a favor de CONAF. Por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato en Pesos ($), IVA incluido para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Faena Adjudicada y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. Garantía que debe ser presentada por el adjudicado al momento de suscripción del contrato, y la que deberá tener un período de vigencia de 60 días hábiles a contar desde la fecha de término del contrato con un periodo de vigencia hasta el 29 de Febrero del 2024. La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. En caso de la prestación de servicios, la garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre los documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo adjuntarse dicho instrumento en la respectiva oferta.
Glosa: Por fiel cumplimiento por faenas del contrato adjudicado, y de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores”, en el Centro Experimental Forestal Tanumé Temporada 2023 CONAF Región del Libertador General Bernardo O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, una vez que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente. La restitución de la respectiva garantía, será realizada 60 días hábiles después del término del contrato. Para tal efecto las partes deberán suscribir un finiquito de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación se encuentra facultada tanto para dejar sin efecto la Licitación, como para readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
Antecedentes técnicos de los servicios demandados y otras exigencias técnicas.
Antecedentes técnicos La Corporación requiere contratar a un proveedor que ejecute el servicio de perforación y habilitación de un pozo profundo, considerándose las siguientes faenas parciales en el predio CEF Tanumé: 1.- Perforación a) Profundidad del pozo: mínimo 70 metros b) Entubación definitiva simultanea: 1.- tipo acero carbono 2.- Espesor tubería 6,35 mmm 2.- Diámetro de la tubería 6 pulgadas 3.- revestimiento con cribas o ranurado con plasma en los tramos que enfrentan a los acuíferos. c) Tipo de bomba 1.- Marca: allwel o similar 2.- Potencia:1.5 a 2.0 HP ( SOLO REFERENCIAL) 3.- Diámetro salida de agua: 1” d) Prueba de bombeo: el proveedor deberá aporta la información pertinente de los caudales resultantes de la habilitación del pozo durante 24 horas. f) Fecha de ejecución: desde noviembre al 10 de diciembre de 2023. Otras Exigencias Técnicas El oferente deberá entregar información respecto a la conformación aproximada del equipo de trabajo y medios a utilizar en la prestación del servicio. El personal del servicio deberá acondicionar un espacio para la el momento de alimentación, además deberá contar con agua potable o purificada en bidones El personal de faena deberá contar siempre con los implementos de seguridad necesarios para desarrollar las actividades convenidas en terreno: bototos, guantes, cascos, lentes de seguridad, trajes de agua y overol de trabajo, etc. El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y salud que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio a Conaf y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además su pleno conocimiento en el personal que forme parte del equipo del oferente, medidas que en caso de incumplimiento, darán lugar al termino del contrato de faena suscrito entre las partes.
Postulación y documentos que se deben adjuntar en la propuesta por parte del oferente
Postulación El proveedor deberá postular en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.Las ofertas deberán presentarse a través del portal mercado público en valores unitarios expresados en pesos por el servicio demandado (con IVA incluido),por los SERVICIO DE PERFORACION Y HABILITACION DE UN POZO PROFUNDO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL CENTRO EXPERIMENTAL Y FORESTAL TANUME COMUNA DE PICHILEMU REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta Anexo N° 1: Oferta económica Anexo N° 2: Experiencia del oferente Anexo N° 3: Curriculum Anexo N° 4:Declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios Anexo N°5: Formulario F30 de la Dirección del Trabajo, a nombre del oferente.
Consultas y aclaraciones
Consultas y Aclaraciones Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Observaciones a la apertura de las ofertas
Observaciones a la Apertura de las Ofertas El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
Consultas posteriores al cierre de la licitación
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Fecha de cierre de la recepción de ofertas
Fecha de Cierre La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubieran oferentes a la visita técnica, lo que se indicara oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
Apertura de las propuestas
Apertura de las Propuestas La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región del Libertador General Bernardo O´Higgins. En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas: - Que hayan excedido el presupuesto disponible. - Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta. - Que no se presenten a la visita obligatoria de predio.
Constitución de la comisión evaluadora de las ofertas
Comisión de Evaluación de las ofertas La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe Unidad Productiva Tanumé o quien lo represente.  Jefe de DEFA Regional o quien lo represente.  Abogado Regional en calidad de ministro de Fe o quien lo represente.  Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo represente.
Resolución de empates
Resolución de Empates Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio Menor Precio por el servicio demandado, de persistir ésta se adjudicara al criterio de mayor puntaje en Experiencia en el área de perforación y construcción de pozo
Reserva de derechos
La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación. Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria.
Readjudicación
La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación. Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria.
Contrato y antecedentes legales para contratar
Contrato con CONAF El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato. Esta además contendrá los planos de los respectivos sectores va intervenir según el servicio demandado. Antecedentes Legales, para contratar Los antecedentes que debe cumplir el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la firma del contrato, son: Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Estar inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores. En el caso de que el oferente sea una Persona Jurídica, se requiere que además se acompañe toda la documentación relativa a la vigencia de la sociedad y la pertinente a la vigencia de la personería de sus respectivos representantes legales, sin perjuicio de encontrarse inscrito en Chileproveedores.
Formas de pago
CONAF, realizará el pago cuando se tenga finalizado el servicio y por ende el contrato. En todo caso, una vez terminado el servicio en terreno, el oferente debe comunicar oficialmente el termino del servicio, procediendo a emitir el informe técnico de aceptación del servicio por parte de la Corporación, circunstancia que se acreditará mediante un informe técnico de ejecución del servicio, emanados por el administrador del predio, que junto a la documentación pertinentes requerida por contrato se debe derivar al jefe de la unidad productiva para su aprobación y posterior tramite de pago del servicio licitado Posteriormente a la evaluación y a la recepción conforme de los servicios contratados, el oferente podrá emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago. Solo una vez que esté recibido conforme el trabajo en terreno por parte del personal de Conaf y, respaldado con el respectivo informe técnico al jefe de la unidad productiva se procederá a recepción de la respectiva factura para su trámite a pago. Se debe entregar factura extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma, incluyendo en la factura el N° de orden de compra correspondiente: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Forestal Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins Orden de Compra N°: ……… Se debe incluir en la factura el N° de orden de compra respectiva. En el informe de recepción conforme deberá considerar la descripción del servicio efectuado, y los resultados de las pruebas de bombeo. La recepción conforme final del informe técnico deberá ser evaluada por Jefe de la Unidad Productiva del Cef Tanumé CONAF Región del Libertador General Bernardo O’Higgins., concediéndose la autorización de pago de la respectiva factura Posteriormente a la evaluación y recepción conforme de los servicios contratados, el oferente podrá emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
Obligaciones de las partes
Obligaciones del Oferente Junto con observar y cumplir todas las consideraciones de las presentes Bases Técnicas-Administrativas de Licitación, y sin que el listado precedente sea taxativo ni excluyente, el proveedor deberá: • Antes de dar inicio del servicio licitado, el contratista tiene la obligación de asistir a una reunión informativa citada por Conaf para dar conformidad a las obligaciones y requisitos expresados en el contrato, el lugar a reunirse, hora y día será informado oportunamente por parte de Conaf, preferentemente será en el Cef Tanume Comuna de Pichilemu • Tener un supervisor permanente en las faenas, Acreditar su experiencia mediante Curriculum (CONAF podrá objetar el supervisor si no cuenta con la experiencia suficiente en dichas faenas) El Curriculum debe ser presentado al momento de la firma del contrato. • Realizar las faenas en los plazos y épocas estipuladas. • Proveer un lugar adecuado y específico para la alimentación de sus trabajadores. Disponer de Agua potable o bidones de agua purificada Elementos donde sentarse Queda estrictamente prohibido el uso del fuego • Proveer el vestuario y elementos de protección personal para los trabajadores, de acuerdo a los distintos tipos de funciones que se desarrollen en las faenas objeto de esta prestación de servicios y condiciones climáticas imperantes. • Pagar oportunamente los sueldos y leyes sociales de los trabajadores y acreditarlo ante la Corporación cuando esta lo requiera en cualquier momento durante la ejecución del contrato. • Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores, se hace presente que el personal no debe pernoctar al interior del predio. • Instruir a sus trabajadores sobre la prohibición de hacer fuego para calefacción o cocción de alimentos y de fumar y de consumir bebidas alcohólicas en las faenas al interior del predio. • Dejar el área de faenas, cuando estas estén concluidas, libre de basuras y residuos líquidos o sólidos que puedan generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de las faenas. • En caso de almacenar combustibles y aceites, estos deberán quedar acopiados en un lugar seguro con un cortafuego en derredor y cumplir las exigencias normativas en relación a almacenamiento, disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas. • Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores los riesgos laborales los que se verán expuestos durante la ejecución de los servicios contratados Se deja constancia que el proveedor es el único y exclusivo responsable de las obligaciones laborales y previsionales que emanen para con sus trabajadores, eximiendo desde ya a la Corporación Nacional Forestal de cualquier tipo de obligación. Obligaciones de CONAF • Previo al inicio de faenas Conaf tiene la obligación de citar a reunión informativa al contratista, para informar acerca de las obligaciones estipulados en el respectivo contrato. El lugar de reunión preferentemente será en el predio, el día y hora se comunicado oportunamente. • Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio. • Supervisar la calidad técnica de los Servicios de aplicación de los productos químicos a través de un supervisor permanente en terreno • Recepción final de las faenas de acuerdo con lo establecido en el contrato de servicio. • Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
Contraparte tecnica y administrativa
Contraparte Técnica La contraparte técnica, para la contratación de los servicios señalados es el Jefe de unidad productiva Tanumé o en quien delegue. No obstante, ello, funcionarios del CEF Tanumé podrán hacer una supervisión en terrero del contrato. En cuanto a la contraparte técnica por parte del adjudicatario será el suscriptor del Contrato, o quien este designe. Quien deberá mantenerse durante toda la ejecución de la faena. Contraparte Administrativa La contraparte administrativa será realizada por la jefatura del Departamento de Finanzas y Administración Regional o en quien delegue.
Inicios de los trabajos
Los trabajos podrán ser iniciados a la fecha de la firma del contrato el indicado por el administrador del predio.
Termino anticipado del contrato
Término Anticipado del Contrato CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria. c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos. d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases. e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. g) Si el adjudicatario es condenado mediante sentencia firme por algún delito que merezca pena aflictiva. h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. i) En caso que el monto de las multas impuestas excedan el 20% del monto del contrato En caso de término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas anteriormente, la Corporación quedará automáticamente facultada para hacer efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, excepto las causales señaladas en las letras (f)-(h).
Resolución de los conflictos
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua.
30. Otros documentos integrantes de las bases técnico administrativas de licitación.
1.-Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo. 2.- Formularios