Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases |
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Antecedentes técnicos de los servicios demandados y otras exigencias técnicas. |
Antecedentes técnicos La Corporación requiere contratar a un proveedor que ejecute el servicio de perforación y habilitación de un pozo profundo, considerándose las siguientes faenas parciales en el predio CEF Tanumé:
1.- Perforación
a) Profundidad del pozo: mínimo 70 metros
b) Entubación definitiva simultanea:
1.- tipo acero carbono
2.- Espesor tubería 6,35 mmm
2.- Diámetro de la tubería 6 pulgadas
3.- revestimiento con cribas o ranurado con plasma en los tramos que enfrentan a los acuíferos.
c) Tipo de bomba
1.- Marca: allwel o similar
2.- Potencia:1.5 a 2.0 HP ( SOLO REFERENCIAL)
3.- Diámetro salida de agua: 1”
d) Prueba de bombeo: el proveedor deberá aporta la información pertinente de los caudales resultantes de la habilitación del pozo durante 24 horas.
f) Fecha de ejecución: desde noviembre al 10 de diciembre de 2023.
Otras Exigencias Técnicas El oferente deberá entregar información respecto a la conformación aproximada del equipo de trabajo y medios a utilizar en la prestación del servicio.
El personal del servicio deberá acondicionar un espacio para la el momento de alimentación, además deberá contar con agua potable o purificada en bidones
El personal de faena deberá contar siempre con los implementos de seguridad necesarios para desarrollar las actividades convenidas en terreno: bototos, guantes, cascos, lentes de seguridad, trajes de agua y overol de trabajo, etc.
El contratista debe cumplir con el procedimiento de seguridad y salud que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa que provee un servicio a Conaf y que se encuentran señaladas en el Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo, documento que forma parte integrante de estas bases de licitación, y que es exigible además su pleno conocimiento en el personal que forme parte del equipo del oferente, medidas que en caso de incumplimiento, darán lugar al termino del contrato de faena suscrito entre las partes.
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Postulación y documentos que se deben adjuntar en la propuesta por parte del oferente |
Postulación El proveedor deberá postular en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.Las ofertas deberán presentarse a través del portal mercado público en valores unitarios expresados en pesos por el servicio demandado (con IVA incluido),por los SERVICIO DE PERFORACION Y HABILITACION DE UN POZO PROFUNDO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL CENTRO EXPERIMENTAL Y FORESTAL TANUME COMUNA DE PICHILEMU REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
Documentos que se deben adjuntar a la Propuesta Anexo N° 1: Oferta económica
Anexo N° 2: Experiencia del oferente
Anexo N° 3: Curriculum
Anexo N° 4:Declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios
Anexo N°5: Formulario F30 de la Dirección del Trabajo, a nombre del oferente.
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Consultas y aclaraciones |
Consultas y Aclaraciones Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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Observaciones a la apertura de las ofertas |
Observaciones a la Apertura de las Ofertas El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
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Consultas posteriores al cierre de la licitación |
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Fecha de cierre de la recepción de ofertas |
Fecha de Cierre La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en más días, cuando no hubieran oferentes a la visita técnica, lo que se indicara oportunamente en el Portal Mercado Público, en caso que a dicha fecha, no se hayan recibido ofertas, por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de las etapas de esta licitación pública.
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Apertura de las propuestas |
Apertura de las Propuestas La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas:
- Que hayan excedido el presupuesto disponible.
- Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta.
- Que no se presenten a la visita obligatoria de predio.
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Constitución de la comisión evaluadora de las ofertas |
Comisión de Evaluación de las ofertas La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe Unidad Productiva Tanumé o quien lo represente.
Jefe de DEFA Regional o quien lo represente.
Abogado Regional en calidad de ministro de Fe o quien lo represente.
Jefe de Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo represente.
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Resolución de empates |
Resolución de Empates Se hace presente que ante igualdad de puntaje de oferentes aplicados los criterios de evaluación, se dará preferencia en primer lugar al criterio Menor Precio por el servicio demandado, de persistir ésta se adjudicara al criterio de mayor puntaje en Experiencia en el área de perforación y construcción de pozo
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Reserva de derechos |
La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria.
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Readjudicación |
La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar un mayor cantidad de productos en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases o en base a la disponibilidad presupuestaria.
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Contrato y antecedentes legales para contratar |
Contrato con CONAF El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato. Esta además contendrá los planos de los respectivos sectores va intervenir según el servicio demandado.
Antecedentes Legales, para contratar Los antecedentes que debe cumplir el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la firma del contrato, son:
Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Estar inscrito y hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores.
En el caso de que el oferente sea una Persona Jurídica, se requiere que además se acompañe toda la documentación relativa a la vigencia de la sociedad y la pertinente a la vigencia de la personería de sus respectivos representantes legales, sin perjuicio de encontrarse inscrito en Chileproveedores.
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Formas de pago |
CONAF, realizará el pago cuando se tenga finalizado el servicio y por ende el contrato.
En todo caso, una vez terminado el servicio en terreno, el oferente debe comunicar oficialmente el termino del servicio, procediendo a emitir el informe técnico de aceptación del servicio por parte de la Corporación, circunstancia que se acreditará mediante un informe técnico de ejecución del servicio, emanados por el administrador del predio, que junto a la documentación pertinentes requerida por contrato se debe derivar al jefe de la unidad productiva para su aprobación y posterior tramite de pago del servicio licitado
Posteriormente a la evaluación y a la recepción conforme de los servicios contratados, el oferente podrá emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
Solo una vez que esté recibido conforme el trabajo en terreno por parte del personal de Conaf y, respaldado con el respectivo informe técnico al jefe de la unidad productiva se procederá a recepción de la respectiva factura para su trámite a pago.
Se debe entregar factura extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma, incluyendo en la factura el N° de orden de compra correspondiente:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
Orden de Compra N°: ………
Se debe incluir en la factura el N° de orden de compra respectiva.
En el informe de recepción conforme deberá considerar la descripción del servicio efectuado, y los resultados de las pruebas de bombeo.
La recepción conforme final del informe técnico deberá ser evaluada por Jefe de la Unidad Productiva del Cef Tanumé CONAF Región del Libertador General Bernardo O’Higgins., concediéndose la autorización de pago de la respectiva factura
Posteriormente a la evaluación y recepción conforme de los servicios contratados, el oferente podrá emitir la factura correspondiente que tendrá un plazo de 30 días corridos para su pago.
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Obligaciones de las partes |
Obligaciones del Oferente Junto con observar y cumplir todas las consideraciones de las presentes Bases Técnicas-Administrativas de Licitación, y sin que el listado precedente sea taxativo ni excluyente, el proveedor deberá:
• Antes de dar inicio del servicio licitado, el contratista tiene la obligación de asistir a una reunión informativa citada por Conaf para dar conformidad a las obligaciones y requisitos expresados en el contrato, el lugar a reunirse, hora y día será informado oportunamente por parte de Conaf, preferentemente será en el Cef Tanume Comuna de Pichilemu
• Tener un supervisor permanente en las faenas, Acreditar su experiencia mediante Curriculum (CONAF podrá objetar el supervisor si no cuenta con la experiencia suficiente en dichas faenas) El Curriculum debe ser presentado al momento de la firma del contrato.
• Realizar las faenas en los plazos y épocas estipuladas.
• Proveer un lugar adecuado y específico para la alimentación de sus trabajadores. Disponer de Agua potable o bidones de agua purificada
Elementos donde sentarse
Queda estrictamente prohibido el uso del fuego
• Proveer el vestuario y elementos de protección personal para los trabajadores, de acuerdo a los distintos tipos de funciones que se desarrollen en las faenas objeto de esta prestación de servicios y condiciones climáticas imperantes.
• Pagar oportunamente los sueldos y leyes sociales de los trabajadores y acreditarlo ante la Corporación cuando esta lo requiera en cualquier momento durante la ejecución del contrato.
• Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores, se hace presente que el personal no debe pernoctar al interior del predio.
• Instruir a sus trabajadores sobre la prohibición de hacer fuego para calefacción o cocción de alimentos y de fumar y de consumir bebidas alcohólicas en las faenas al interior del predio.
• Dejar el área de faenas, cuando estas estén concluidas, libre de basuras y residuos líquidos o sólidos que puedan generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de las faenas.
• En caso de almacenar combustibles y aceites, estos deberán quedar acopiados en un lugar seguro con un cortafuego en derredor y cumplir las exigencias normativas en relación a almacenamiento, disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
• Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores los riesgos laborales los que se verán expuestos durante la ejecución de los servicios contratados
Se deja constancia que el proveedor es el único y exclusivo responsable de las obligaciones laborales y previsionales que emanen para con sus trabajadores, eximiendo desde ya a la Corporación Nacional Forestal de cualquier tipo de obligación.
Obligaciones de CONAF • Previo al inicio de faenas Conaf tiene la obligación de citar a reunión informativa al contratista, para informar acerca de las obligaciones estipulados en el respectivo contrato. El lugar de reunión preferentemente será en el predio, el día y hora se comunicado oportunamente.
• Otorgar las facilidades necesarias de acceso y ubicación en el predio.
• Supervisar la calidad técnica de los Servicios de aplicación de los productos químicos a través de un supervisor permanente en terreno
• Recepción final de las faenas de acuerdo con lo establecido en el contrato de servicio.
• Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
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Contraparte tecnica y administrativa |
Contraparte Técnica La contraparte técnica, para la contratación de los servicios señalados es el Jefe de unidad productiva Tanumé o en quien delegue. No obstante, ello, funcionarios del CEF Tanumé podrán hacer una supervisión en terrero del contrato.
En cuanto a la contraparte técnica por parte del adjudicatario será el suscriptor del Contrato, o quien este designe. Quien deberá mantenerse durante toda la ejecución de la faena.
Contraparte Administrativa La contraparte administrativa será realizada por la jefatura del Departamento de Finanzas y Administración Regional o en quien delegue.
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Inicios de los trabajos |
Los trabajos podrán ser iniciados a la fecha de la firma del contrato el indicado por el administrador del predio.
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Termino anticipado del contrato |
Término Anticipado del Contrato CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado a los plazos establecidos en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es condenado mediante sentencia firme por algún delito que merezca pena aflictiva.
h) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) En caso que el monto de las multas impuestas excedan el 20% del monto del contrato
En caso de término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas anteriormente, la Corporación quedará automáticamente facultada para hacer efectiva la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, excepto las causales señaladas en las letras (f)-(h).
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Resolución de los conflictos |
Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua.
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30. Otros documentos integrantes de las bases técnico administrativas de licitación. |
1.-Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo.
2.- Formularios
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