Licitación ID: 1035206-41-LE22
SERVICIO DE ASEO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA D
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, SEDE VIÑA DEL MAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, en adelante CFT Valparaíso llama a presentar ofertas para proveer el servicio de aseo para su sede ubicada en Calle Cancha N° 70 Viña del Mar, de acuerdo a las Bases Técnicas y documentos técnicos anexos a las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.165.411-4
Dirección:
Cancha 70
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 10:25:28
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 15:50:21
Fecha de entrega en soporte fisico 21-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato 07-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita en Terreno (Obligatoria ) 16-11-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- N° DESCRIPCION SEGÚN FORMATO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE ANEXO 1-A (persona jurídica) ANEXO 1-B (persona natural) 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ANEXO 2-A (persona jurídica) ANEXO 2-B (persona natural) Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar además una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución, un certificado de vigencia de la persona jurídica y un certificado de poderes, ambos de no más de noventa días de antigüedad. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores), no deberán acompañar estos documentos, u otros similares que se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas, www.chileproveedores.cl, siempre que dichos documentos no tengan más de tres meses de antigüedad.
Documentos Técnicos
1.- N° DESCRIPCION SEGÚN FORMATO 1 Nómina de trabajos similares, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación. Para estos efectos, se considerarán del mismo rubro los contratos señalados a los servicios de aseo y aquellos cuyo monto total mensual, sea igual o superior a $2.000.000.- (Dos millones pesos). Anexo 3 2 Años de experiencia de la empresa en el rubro Servicio de Aseo. Anexo 4 3 Condiciones de empleo y remuneración para Servicio de Aseo. El proponente deberá señalar el nivel inferior de remuneraciones imponible que pagará a él o los trabajadores considerando una jornada ordinaria laboral de 45 horas semanales. Anexo 5 4 Listado de maquinarias e implementos a utilizar Servicio de Aseo y detalle de materiales e insumos. Anexo 6-7 5 Cumplimiento de requisitos generales del personal de Servicio de Aseo. Anexo 8 6 Check list oferta técnica Anexo 10
 
Documentos Económicos
1.- N° DESCRIPCION SEGUN FORMATO 1 Valor mensual neto en pesos, y anual por el Servicio de Aseo Anexo 9 La oferta económica del oferente debe ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demanden la ejecución del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de clientes Este factor evalúa la experiencia de la empresa que posee en los rubros a licitar en las entidades públicas y privadas. Para lo anterior, la empresa deberá entregar una nómina, a través del Anexo N° 3, adjuntando las copias de los contratos suscritos durante los últimos 3 años (2019, 2020, 2021 y 2022). Se asignará 20 puntos por cada empresa debidamente acreditada, con un máximo de 5 experiencias a evaluar (máximo 100 puntos). Para efectos de acreditar este rubro, deberá adjuntar copia de los contratos vigentes, órdenes de compra u otro documento legal. Aquellas empresas que no envíen lo requerido en el párrafo anterior, no serán evaluadas por este concepto, obteniendo un puntaje de cero (0) punto. - 10%
2 Años de Experiencia en el Rubro Este factor permite evaluar la cantidad de años que tiene la empresa en el rubro de aseo, la cual se avaluará de acuerdo con el anexo N°4, con la información requerida con el siguiente criterio: • 100 puntos a las empresas que tengan mayor o igual a 5 años en el rubro. • 75 puntos a las empresas que tengan entre 3 y menos de 5 años en el rubro. • 50 puntos a las empresas que tengan menos de 3 años en el rubro. • 0 Puntos si no informa experiencia Este criterio permite evaluar las ofertas económicas de las empresas oferentes, donde se aplicará el método de la oferta de menor precio y de acuerdo al precio final de los servicios, la cual, deberá ser representada en el Anexo N° 9. La fórmula de cálculo del puntaje de las ofertas económicas es la siguiente: Categoría Puntaje Al menor precio ofertado 100 puntos Al segundo menor ofertado 75 puntos Al tercer menor ofertado 50 puntos Al cuarto y demás precios ofertados 25 puntos 10%
3 Mejores Condiciones Laborales Este criterio evaluará a la Empresa que tenga mejores condiciones de empleo y remuneraciones de sus trabajadores, para lo cual, se deberá completar el Anexo N° 5, con la información solicitada: Mejores condiciones de Remuneración La fórmula de cálculo del puntaje es la siguiente: (Mejor condición de Remuneración entre las ofertas que se evalúan) x 100 / (Valor de remuneración que se está evaluando). Se asignará cero puntos al proveedor que no informa. 35%
4 Formalidad de las Ofertas Este factor permite dar cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación, en cuanto a la presentación de los antecedentes, donde su ponderación será de acuerdo a lo siguiente: • 100 puntos si el proveedor cumple con la totalidad de los antecedentes solicitados. • 50 puntos, si el CFT de la Región de Valparaíso requiere antecedentes omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo. • 0 puntos, si el CFT de la Región de Valparaíso requiere antecedentes adicionales omitidos en la oferta y no son presentados en los plazos indicados 5%
5 Precio Este criterio permite evaluar las ofertas económicas de las empresas oferentes, donde se aplicará el método de la oferta de menor precio y de acuerdo al precio final de los servicios, la cual, deberá ser representada en el Anexo N° 9. La fórmula de cálculo del puntaje de las ofertas económicas es la siguiente: Categoría Puntaje Al menor precio ofertado 100 puntos Al segundo menor ofertado 75 puntos Al tercer menor ofertado 50 puntos Al cuarto y demás precios ofertados 25 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La duración del contrato será de 12 meses contados desde el 01 de ENERO 2023, de lo que se dejará constancia en el contrato. Pudiendo renovar contrato por un año y por una sola vez, siempre que existan motivos fundados, y siempre que el monto del contrat
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karla Campos
e-mail de responsable de pago: kmcampos@tecnologicovalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Cerda
e-mail de responsable de contrato: pcerda@tecnologicovalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3253908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 65.165.411-4
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y eficaz, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. Ejemplos de ellos son: Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, etc., los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de aseo del CFT Valparaíso
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del CFT de la Región de Valparaíso
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

       En caso que luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un puntaje “Mejores Remuneraciones” y en caso de mantener el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes”, si aquellos proveedores continúan empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Si persiste el empate, la comisión evaluadora decidirá la propuesta más conveniente para el servicio, quienes fundamentarán su decisión.

 La comisión evaluadora culminará su función con la recomendación al Rector, para su  decisión.