Licitación ID: 1035206-6-LP23
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL PARA HABILITACIÓN DE LABORATORIOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
Equipamiento computacional con garantía OnSite, y deseable software de gestión y Administración de aulas (De acuerdo a las bases de licitación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL PARA HABILITACIÓN DE LABORATORIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, sus respectivas especificaciones técnicas, y demás aspectos administrativos relativos a la licitación pública para el proyecto denominado “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL PARA HABILITACIÓN DE LABORATORIOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO”, de acuerdo a las Bases Técnicas y documentos técnicos anexos de la presente propuesta. El suministro del equipamiento computacional comprende la adquisición, traslado, entrega y el posterior soporte técnico en caso de garantía, con el fin de contar con los recursos computacionales necesarios para el desarrollo de las clases impartidas por el CFT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE VALPARAISO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
65.165.411-4
Dirección:
Cancha 70
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 11:44:20
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 15:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 11:09:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Propuesta Económica. Dice referencia con el precio final ofertado con impuestos incluidos indicado en la oferta económica. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, conforme a la fórmula: PUNTAJE =(PRECIO MENOR)/(PRECIO OFERTA i)*100 PUNTOS Calculo Final Puntaje Oferta Económica = 0,30 * Puntaje obtenido en este ítem 30%
2 Calidad Técnica de la Propuesta, conforme Bases Té Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en las bases. Según el siguiente detalle: Equipo Desktop SFF: Ítem Si cumple (Puntos) No cumple (Puntos) Procesador 1 0 Gráficos 1 0 Chipset 1 0 Memoria RAM 1 0 Cantidad Memory Slots 1 0 Memoria RAM Máxima 1 0 Almacenamiento 1 0 Teclado 1 0 Mouse 1 0 Sistema Operativo 1 0 Dispositivo de Comunicación 1 0 Total Monitor: Ítem Si cumple (Puntos) No cumple (Puntos) Tamaño 1 0 View Area 1 0 Resolución 1 0 Conectores 1 0 Total Se sumarán todos los ítems de cumplimiento, dando un total máximo de 15 puntos, representando el 100%, a quien cumpla con todos los requerimientos solicitados para los equipos Desktop y Monitores Observación: El puntaje mínimo de admisibilidad de la oferta para adjudicar debe ser de 11 puntos, un puntaje menor a este se declarará como inadmisible. PUNTAJE = Valor obtenido conforme a calidad técnica de la propuesta. Calculo Final Puntaje propuesta técnica = Puntaje obtenido/ 30%
3 Cumplimiento requisitos administrativos. La fórmula de evaluación de los requisitos administrativos es binaria. Es decir, si los requisitos: REQUISITOS PUNTAJE CUMPLE 100 NO CUMPLE 0 PUNTAJE = (0, 100) Calculo Final Puntaje Requisitos Administrativos = 0,10 * Puntaje obtenido en este ítem. Estos son los señalados en el numeral 10 A. 10%
4 Plazo de Entrega El tiempo de entrega se cuantificará conforme a: Fecha de entrega Puntos 1 al 10 de marzo 2023 100 11 al 15 de marzo 2023 75 16 al 20 de marzo 2023 50 20 al 30 de marzo 2023 25 Después del 30 de marzo 0 PUNTAJE = Valor obtenido conforme a plazo de entrega. Calculo Final Puntaje Garantía = 0,15 * (Puntaje) 15%
5 Software Adicional La fórmula de evaluación de la solicitud de Software Adicional es binaria. REQUISITOS PUNTAJE CUMPLE 100 NO CUMPLE 0 PUNTAJE = Valor obtenido conforme a oferta de software adicional. Calculo Final Puntaje Garantía = 0,5 * (Puntaje) 5%
6 Plazo de Garantía El plazo de garantía OnSite se cuantificará conforme a: Cantidad de años de garantía Puntos 3 años o más 100 2 años 75 1 año 50 6 meses 25 0 0 PUNTAJE = Valor obtenido conforme a años de garantía. Calculo Final Puntaje Garantía = 0,10 * (Puntaje) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 93780450
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johana Hermosilla
e-mail de responsable de pago: jhermosilla@tecnologicovalparaiso.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian de la HO
e-mail de responsable de contrato: cdelaho@tecnologicovalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3253907-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, RUT 65.165.411-4
Fecha de vencimiento: 23-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: “Garantiza el fiel, correcto y oportuno cumplimiento del contrato de Adquisición de Equipamiento Computacional para habilitación de laboratorios del CFT de la Región de Valparaíso”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de 70 días hábiles a contar de la liquidación del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optará por aquella oferta con más alto puntaje en el criterio oferta económica. De persistir el empate se optará por la oferta con mayor puntaje en el criterio oferta técnica. Finalmente, se decidirá conforme el puntaje más alto en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. Si persiste el empate, se adjudicará aquella propuesta que haya sido presentada primero.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases de licitación