Licitación ID: 1035685-14-L124
SERVICIOS DE SANITIZACIÓN Y OTROS.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS RIOS, Dirección económica y administrativa.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
El CFT de Los Ríos requiere del servicio de fumigación, desratización, sanitización y desinsectación para CFT Estatal de los Ríos, para sus cuatro sedes ubicadas en La Unión, Paillaco, Panguipulli y Valdivia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SANITIZACIÓN Y OTROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CFT de Los Ríos requiere del servicio de fumigación, desratización, sanitización y desinsectación para CFT Estatal de los Ríos, para sus cuatro sedes ubicadas en La Unión, Paillaco, Panguipulli y Valdivia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS RIOS
Unidad de compra:
Dirección económica y administrativa.
R.U.T.:
62.000.400-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 11:59:00
Fecha de Publicación: 26-02-2024 13:43:42
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 16:21:34
Fecha de entrega en soporte fisico 06-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
4.- Anexo N°7
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4
 
2.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TÉCNICO 1. Experiencia del oferente (25%) Se valorará según el cálculo obtenido de la cantidad de servicios similares que el oferente haya proporcionado en entidades públicas y/o privadas, en los últimos 3 años, debidamente respaldadas mediante copias de contrato, órdenes de compra o facturas emitidas, se calculará de la siguiente forma: Se asignarán 10 puntos por cada proyecto de similar naturaleza y envergadura que presenta y acredita haber ejecutado por el oferente, con un tope máximo de 10 proyectos similares. En el caso que no acredite proyectos, su puntaje será 0 (cero). Se considerarán en la evaluación sólo aquellos servicios de sanitización y fumigación mencionados cuyos respaldos hayan sido presentados en conformidad con el Anexo N°4 de estas bases. 2. Plazo respuesta ante emergencias (35%) El oferente debe indicar tiempo de reacción ante una solicitud de emergencia o aparición de roedores vivos o muertos (la emergencia ocurre desde el momento de informado por la dependencia y post 45%
2 Cumplimiento Requisitos formales El oferente deberá adjuntar todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos en el tiempo y forma solicitados en las presentes bases, sin perjuicio de salvar errores u omisiones una vez requerido por el Servicio. Se le asignará el puntaje de acuerdo con lo siguiente: • Presenta la totalidad de los documentos requeridos en tiempo y forma: 100 puntos. • No presenta la totalidad de los documentos requeridos en las bases, sin embargo, salva errores u omisiones una vez requerido por el Servicio: 50 puntos. • No presenta la totalidad de los documentos ni salva los errores u omisiones una vez requerido por el Servicio: Inadmisible. 3%
3 ECONÓMICO El oferente deberá adjuntar el Anexo A indicando el precio del servicio, tomando en consideración que la prestación del servicio debe realizarse en las cuatro sedes, teniendo en consideración el presupuesto disponible estipulado en las Especificaciones Técnicas, de lo contrario, el CFT de Los Ríos declarará inadmisible la oferta. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica = ((Oferta menor)/(Oferta evaluada)) × 100 En el caso de existir diferencia entre la oferta económica y lo ingresado en el portal de mercado público, primará el valor indicado en el portal, para efectos de aplicar la fórmula de cálculo, sin perjuicio de la posibilidad de la solicitud de aclaración que pueda efectuar la comisión evaluadora en los términos señalados en estas bases. 50%
4 Programa de Cumplimiento Los oferentes deberán informar si cuentan con programas de integridad implementados que sean conocidos por su personal y/o trabajadores. El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos internos que fomentan, entre sus integrantes, un comportamiento apegado a determinados estándares éticos que contribuyen a las buenas prácticas, al respeto de la normativa vigente y a la creación de una cultura de probidad que permite evitar prácticas corruptas o delictivas. Los oferentes deberán informar si cuentan con un programa de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores en el anexo N°7 de estas bases. Adicionalmente, para acreditar lo anterior, los proveedores deberán: 1) Presentar, protocolos, instructivos, certificaciones o cualquier documento alusivo a programas de integridad. 2) Entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por su personal y/o trabajadores tales como: u 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CFT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE RAIN
e-mail de responsable de pago: FRAIN@CFTDELOSRIOS.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ENDARA
e-mail de responsable de contrato: CENDARA@CFTDELOSRIOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2451764-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Comisión evaluadora
La Comisión Evaluadora será designada mediante Resolución Exenta del CFT de Los Ríos, emitida con anterioridad al Acto de Apertura. La conformación de la Comisión Evaluadora se ajustará a lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. En el evento que el (los) funcionario(s) designado(s) no pudiese(n) ejercer las funciones encomendadas, el CFT de Los Ríos podrá a través de resolución fundada designar a nuevos integrantes. Dicha resolución deberá ser publicada con anterioridad a la fecha de inicio de la evaluación. La Comisión Evaluadora elaborará un acta final de la evaluación correspondiente, la que contendrá el detalle del proceso de evaluación y los resultados de la misma, en los términos establecidos en el artículo 40 bis del reglamento de la ley de Compras Públicas. - Solicitud de aclaraciones y antecedentes: SI, 2 día hábil.  REQUISITOS OBLIGATORIOS Y OPCIONALES Plazo de validez de ofertas: 60 días corridos Garantía de seriedad de la oferta: NO Proveedor Hábil en ChileCompra: SI  CLÁUSULAS DEL CONTRATO a) DOCUMENTOS INTEGRANTES La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: i) Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y su Reglamento como normas supletorias ii) Bases de licitación. iii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. iv) Documentación ingresada en la oferta por el proveedor adjudicado. v) Orden de compra. Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases. b) VIGENCIA Y RENOVACIÓN: No Aplica. c) PLAZO DE ENTREGA: El proveedor debe contemplar en su propuesta, el plazo necesario para realizar la prestación del Servicio desde la aceptación de la orden de compra por parte del CFT. d) PAGO: 30 días corridos desde la recepción conforme. e) GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: No Aplica. f) EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA: SI g) PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DEL INCUMPLIMIENTO Para la aplicación de multas procederá el siguiente procedimiento de aplicación de sanciones. 1) Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, designado por el mandante notificará inmediatamente de ello al proveedor, por correo electrónico informado en el Sistema de Información, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. 2) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el coordinador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. 3) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del CFT de Los Ríos. 4) Si el mandatario ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el CFT de Los Ríos tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada del CFT de Los Ríos, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberé notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. 5) Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a remplazar la respectiva sanción. El CFT de Los Ríos tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. 6) La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar a dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que el CFT de Los Ríos deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía do cumplimiento, según cuál sea el caso.
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos de éste o de hacerse cargo de situaciones imprevistas ocurridas durante su ejecución y que incidan en su normal desarrollo, en los términos indicados en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
EFECTOS DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO
La institución aplicará multas en caso de incumplimiento en el plazo de entrega ofertado. La multa a aplicar será de un 0,5% por día de atraso del monto total a pagar de la factura respectiva. El tope máximo de la multa que se aplique no podrá superar el equivalente al 10% del valor total del contrato, impuesto incluido, de lo contrario, el CFT podrá declarar el termino anticipado del contrato, salvo que concurran razones de fuerza mayor y/o caso fortuito que deberán ser acreditadas y declaradas por el CFT mediante acto administrativo.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Asimismo, el Centro de Formación Técnica de la Región de Los Ríos podrá, previa calificación de las circunstancias y resolución fundada por el Administrador del Contrato, poner término al contrato, en forma anticipada e inmediata, por las siguientes causales: 1) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes. 2) Por estado de notoria insolvencia de la empresa, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4) Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 5) Por pérdida de las certificaciones y autorizaciones necesarias para que el contratante pueda funcionar en el giro de su actividad. 6) Por incumplimiento del deber de confidencialidad de la información. 7) Por un retraso injustificado de superior a 6 días corridos en la entrega de los servicios, de acuerdo con la cláusula precedente. 8) Por no efectuar el cambio y envío de los servicios no recepcionados por las razones indicadas en el párrafo “Recepción Conforme”, en el plazo de 10 días corridos, sin acreditar las acciones necesarias para su cumplimiento.
CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
El CFT podrá solicitar la cancelación de la orden de compra , en casos de: a) Incumplimientos en la entrega del servicio, desde el plazo señalado en el Anexo N°…, o las fechas acordadas con la Unidad pertinente (Servicios Generales del CFT). b) Incumplimiento de condiciones de la contratación (lo señalado tanto en las bases administrativas y las bases técnicas) c) Si no hay respuestas oportunas por parte del oferente al momento de intentar comunicarse mediante correo electrónico ni teléfono (24 hrs.).
CONFIDENCIALIDAD:
El Proveedor deberá guardar confidencialidad de todo antecedente que del CFT de Los Ríos conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos al mismo. Bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su finalización. Esta prohibición afecta al adjudicado, su personal directo o indirecto, que se encuentren ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración el contrato. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el CFT de Los Ríos, terminará anticipadamente el contrato.