1.1. OBJETO DE LA LICITACIÓN |
El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Ríos, en adelante CFT de Los Ríos llama a presentar ofertas para la adquisición del servicio de internet dedicado y telefonía IP, según se indica en las bases técnicas, para el CFT Estatal de Los Ríos, de conformidad con los siguientes detalles:
Línea Ítem Cantidad (unidades)
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• Internet dedicado Nacional con un mínimo de 200 Mbps/ Internacional con un mínimo de 200 Mbps.
• Direccionamiento IP publica con máscara 29(/29)
• Segregación 1:1.
• Router de Acceso.
• Configuración y puesta en marcha del servicio.
• Soporte técnico telefónico y/o presencial en caso de fallos del servicio.
• 12 teléfonos IP, ya sea por Poe o conectado a corriente alterna. Proveer de equipamiento de red si fuera necesario. De los cuales se requiere distribuir 10 teléfonos IP en la ciudad de La Unión (2 dependencias), 1 en Paillaco y 1 en Panguipulli, con posible escalabilidad dentro de la región de los ríos. Infraestructura en la nube (cloud), con PBX Virtual en una red Mpls.
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1.2. DE LA PUBLICACIÓN Y TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO |
El llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante e indistintamente, “el sistema”, “el portal” o www.mercadopublico.cl, y el proceso completo de selección de ofertas, adjudicación y contratación, se efectuará a través del mismo, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso de dicho portal y conforme a los requerimientos y condiciones de las presentes Bases de Licitación y su Calendario de Eventos, documentos que, con sus eventuales modificaciones, aclaraciones y otros, estarán disponibles en dicho sitio electrónico, a objeto que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso.
El día de publicación del llamado, constituirá el día uno hábil del calendario de eventos establecido, a partir del cual se contarán los plazos de días hábiles para las distintas actuaciones o trámites del presente proceso concursal, salvo que se indique expresamente que son días corridos.
Los sábados, domingos y festivos se entenderán como inhábiles para efectos de las presentes bases.
Si el plazo de cierre para la recepción de oferta expirara en día inhábil, lunes o en un día siguiente a un día inhábil antes de las 15:00 horas, éste se entenderá prorrogado para el día hábil siguiente
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2.1. Aceptación de los términos de las Bases |
La participación en el proceso implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
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2.2. Interpretación de las Bases |
El CFT de Los Ríos se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme a los principios de libre concurrencia de los oferentes e igualdad ante las Bases, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo.
Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contratación Pública.
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2.3. Estatuto Jurídico |
La relación contractual se regirá por las normas obligatorias y complementarias contenidas en los documentos que se enumeran a continuación, los que formarán parte integrante de la misma para todos los efectos legales y, en caso de discrepancias, prevalecerán en el orden que se indica:
1. Bases Administrativas, Técnicas, Anexos.
2. Respuestas y Aclaraciones a las ofertas del CFT Los Ríos, a las consultas formuladas por los interesados, si las hubiere.
3. Respuestas a las preguntas de los proveedores.
4. Orden de compra.
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3.1. Recepción de Consultas, Entrega de Respuestas y Aclaraciones |
En la oportunidad definida en el Calendario de Eventos, los interesados podrán realizar las consultas que estimen necesarias, relativas al proceso de licitación, a través del sitio www.mercadopublico.cl.
Las consultas recibidas serán respondidas en la oportunidad establecida en el Calendario de Eventos y a través del mismo portal, quedando a disposición de todos los interesados. En la misma oportunidad, si el CFT lo estima conveniente, emitirá antecedentes anexos a las Bases, a través de documentos aclaratorios y/o complementarios, los que en el evento que importen una modificación a las presentes Bases, deberán ser aprobados a través de la correspondiente resolución, totalmente tramitada, en cuyo caso, se otorgará un plazo adicional de 2 días corridos para que los interesados elaboren sus propuestas, el cual se contará desde la total tramitación de la resolución mencionada.
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4. DE LAS OFERTAS |
Los participantes de este proceso de licitación deberán presentar propuestas respecto al total del Listado de los servicios., de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
Las ofertas deberán mantenerse vigentes durante 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación.
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4.1. Contenido de las Ofertas |
Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por:
• Los Antecedentes Generales del Oferente.
• La Oferta Técnica del Oferente.
• La Oferta Económica del Oferente.
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4.1.1. De los Antecedentes Generales |
Todos los proponentes, deberán presentar los siguientes documentos:
a) Declaración jurada simple de requisitos para ofertar en línea a través de www.mercadopublico.cl: en donde el proponente declara que no le afectan ninguna de las inhabilidades ni prohibiciones para postular a la presente licitación, establecidas en el inciso 1° del artículo 4º de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal y de no haber sido sancionado por infracciones a la libre competencia, en los términos del artículo 26 letra d), del Decreto Ley N° 211, sobre normas de protección a la libre competencia. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, esta declaración debe ser presentada por cada uno de los integrantes.
b) Anexos y propuestas establecidos en la presente licitación: todos los oferentes deberán adjuntar los documentos que se mencionan a continuación, en la oportunidad que se indique:
- Anexo N°1: Oferta Técnica
- Anexo N°2: Puesta en Marcha
- Anexo N°3: Oferta Económica
- Anexo N°4: Declaración jurada simple de habilidad para contratar con el CFT de Los Ríos. Se presenta cuando se emite la orden de compra.
Lo exigido constituye un requisito esencial, por consiguiente, aquel oferente que no presente los anexos antes indicados al portal, su oferta será declarada inadmisible, sin perjuicio de salvar errores u omisiones una vez requerido por el Servicio.
En caso de existir discrepancia entre lo señalado en el portal www.mercadopublico.cl. y los anexos, prevalecerá lo publicado en el Portal.
Todos los proponentes deberán adjuntar los antecedentes antes singularizados, en soporte electrónico y a través del portal www.mercadopublico.cl (letra a, del ambiente del proveedor).
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Garantía de Seriedad de la Oferta |
El presente proceso licitatorio no requiere de la presentación de garantías de seriedad de la oferta.
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4.1.3. La Oferta Técnica |
Corresponde a la descripción de los servicios solicitados, conforme a lo requerido en las Bases Técnicas, y al Plazo de Entrega de lo ofertado, mediante el Anexo Nº 1 y Anexo N°2, respectivamente, lo cual deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl (Letra b del ambiente del proveedor), de acuerdo con las condiciones, normas y políticas de uso del sitio, debiendo utilizarse para ello los anexos indicados en el punto precedente.
En caso de Unión Temporal de Proveedores, la oferta deberá ser presentada por el representante o apoderado común con poderes suficientes, designado para estos efectos, quien actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de la Unión Temporal.
La Unión Temporal será considerada como el “Oferente” y sus integrantes serán solidariamente responsables de la Oferta ante el CFT de Los Ríos y de todas las obligaciones que se generen con la entidad.
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4.1.4. La Oferta Económica |
Es la que, cumpliendo las exigencias de estas Bases, detalla el precio del servicio ofertado en la correspondiente oferta técnica, en todos sus aspectos esenciales.
El presupuesto estimado en la presente licitación corresponde a $ 26.000.000.- (veintiséis millones de pesos) impuesto incluido, de acuerdo con el siguiente detalle:
Lineas Nombre Cantidad Presupuesto estimado
(valor total, impuesto y despacho incluido)
1 • Internet dedicado Nacional con un mínimo de 200 Mbps/ Internacional con un mínimo de 200 Mbps.
• Direccionamiento IP publica con máscara 29
• Segregación 1:1.
• Router de Acceso.
• Configuración y puesta en marcha del servicio.
• Soporte técnico telefónico y/o presencial en caso de fallos del servicio.
• 12 teléfonos IP, ya sea por Poe o conectado a corriente alterna. Proveer de equipamiento de red si fuera necesario. De los cuales se requiere distribuir 10 teléfonos IP en la ciudad de La Unión (2 dependencias), 1 en Paillaco y 1 en Panguipulli, con posible escalabilidad dentro de la región de los ríos. Infraestructura en la nube (cloud), con PBX Virtual en una red Mpls.
24 meses $26.000.000.-
TOTAL, DE LA LICITACIÓN $ 26.000.000.-
La Oferta Económica deberá presentarse electrónicamente y además deberá adjuntar el Formato de Presupuesto contenido en Anexo Nº3 de las presentes Bases en los anexos económicos del portal www.mercadopublico.cl (Letra b del ambiente del proveedor), de acuerdo con las condiciones, normas y políticas de uso del sitio.
Los valores ingresados al Portal deberán expresarse en moneda nacional y en NETO, es decir, no deben contener ningún tipo de impuesto, lo anterior, independiente de completar el anexo, en donde se establece el impuesto respectivo si correspondiese.
La propuesta deberá considerar la totalidad de los servicios solicitados en la línea respectiva, pudiendo ser declarada inadmisible si así no ocurriese.
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4.1.5. Costo de formulación de las ofertas |
Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.
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5. APERTURA ELECTRONICA DE LOS ANTECEDENTES GENERALES Y OFERTAS |
La Apertura Electrónica se efectuará en la oportunidad y lugar indicado en el Calendario de Eventos, liberándose las ofertas el día y hora señalada en dicho cronograma.
La Apertura es electrónica y no un acto presencial, en el que se procederá a la Apertura Electrónica de los Antecedentes Generales del Oferente y de las Ofertas Técnicas y Económicas.
Seguidamente, se abrirán todos los archivos electrónicos de “Antecedentes Generales” de los oferentes, desde el portal de MercadoPúblico, revisando y dando cuenta de la presencia de todos y cada uno de los documentos exigidos en las Bases.
Los oferentes interesados tendrán acceso al acta de apertura a través del Portal y podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura electrónica de las ofertas a través del sistema de información del portal www.mercadopublico.cl las que serán analizadas por la respectiva Comisión Evaluadora.
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6. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
6.1. La Comisión Evaluadora.
La Comisión Evaluadora elaborará un acta final de la evaluación correspondiente, la que contendrá el detalle del proceso de evaluación y los resultados de la misma, en los términos establecidos en el artículo 40 bis del reglamento de la ley de Compras Públicas.
6.2. Consultas Aclaratorias a Oferentes.
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora -de estimarlo necesario- podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
6.3. Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación
Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, requerimiento que será informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Dentro del plazo de 1 día hábil de efectuado el requerimiento por parte de la Comisión Evaluadora, de conformidad con el artículo 40 inciso 2° del Reglamento, los oferentes podrán corregir estos errores o acompañar las certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
6.4. Evaluación de las Ofertas.
Los criterios de evaluación estarán principalmente centrados en una lógica de rigor y control de la seriedad, capacidad y aptitud de los oferentes para entregar los servicios ofertados, sin afectar los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las Bases.
Las ofertas que no cumplan con todos los criterios, antecedentes y documentación solicitados en las presentes bases, no serán sometidas a evaluación, y se declararán inadmisibles, en los casos expresamente establecidos en estas bases, conforme lo indicado en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
El proceso de evaluación contempla los siguientes criterios, los que estarán valorizados por una ponderación. Cada componente será evaluado en forma independiente y su resultado será representado por una calificación, la cual, ponderada por el respectivo factor, arrojará el puntaje final de la oferta:
Las Ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente Pauta de Evaluación (*):
CRITERIOS PORCENTAJE
1 Oferta Técnica 70%
2 Oferta Económica 25%
3 Cumplimiento de los requisitos formales 5%
TOTAL 100%
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6.4.3. De la Oferta Técnica (70%) |
El criterio de evaluación de la oferta técnica está orientado a determinar el cumplimiento de las exigencias requeridas en las Bases técnicas indicadas por el CFT de Los Ríos, por tanto, las ofertas técnicas no podrán considerar servicios distintos o que presenten disconformidad con los descritos en los documentos indicados en el Numeral 2.- de las Bases Técnicas. En caso contrario, el CFT de Los Ríos declarará inadmisible la oferta.
Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente tabla y sus correspondientes ponderaciones:
FACTORES Ponderación
Medio de Acesso a Red Mpls 40%
Medio de Acceso Fibra Óptica
30%
Puesta en Marcha 10%
Soporte Técnico del Servicio 20%
Total, Oferta Técnica 100%
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6.4.5.1. Evaluación Total de las Propuestas |
El puntaje final (PF) de cada propuesta se calculará en base al puntaje de evaluación de la oferta técnica (POT), la oferta económica (POE) y Cumplimiento de los requisitos formales (PCF), de acuerdo con la siguiente fórmula:
PF = (POT × 70%) + (POE × 25%) + (PCF × 5%)
Donde:
PF = Puntaje Final
POT = Puntaje Oferta Técnica
POE = Puntaje Oferta Económica
PCF = Puntaje Cumplimiento requisitos formales
Este puntaje final permitirá establecer un ranking de las ofertas, que determine el orden de prelación para adjudicar, y que podrá ser aplicable, en caso, que, el adjudicatario no entregue la documentación necesaria dentro del plazo establecido al efecto, para emisión de la Orden de Compra.
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6.4.6. Desempate |
En el evento de producirse un empate entre las ofertas mejor evaluadas, la Comisión Evaluadora podrá proponer la adjudicación de la especie, al oferente cuya oferta técnica haya obtenido el mayor puntaje y de persistir el empate, se adjudicará al proponente cuya oferta económica sea la de mayor valor. Si aún persiste la igualdad, se adjudicará a la que haya cumplido con los requisitos formales en tiempo y forma. Si aún persiste la igualdad, se propondrá la adjudicación de la oferta que primero se haya presentado en el Portal según día y hora.
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7.1. Adjudicación |
El CFT adjudicará la licitación a la propuesta que finalmente estime más ventajosa a sus necesidades e intereses, considerando, en una estimación de conjunto, los criterios de evaluación y los puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes Bases, aunque ella no sea la de menor valor.
El oferente cuya propuesta u oferta ha sido seleccionada de este modo, será denominado el oferente adjudicatario.
En el evento que el oferente adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración “www.Chileproveedores.cl”, estará obligado a hacerlo dentro del plazo de 15 días, contado desde la fecha de notificación de la Resolución que adjudica la propuesta, como requisito previo para la emisión de la orden de compra. Dentro del mismo plazo deberá encontrarse hábil en el referido registro.
En el caso que se presente una Unión Temporal de Proveedores, todos sus miembros deberán inscribirse dentro del plazo de 15 días, contado desde la fecha de notificación de la resolución que adjudica la propuesta, como requisito previo a la emisión de la Orden de Compra. Dentro del mismo plazo, deberá encontrarse hábil en el referido registro.
La adjudicación se efectuará a través de una Resolución fundada del jefe del Servicio.
El CFT se reserva el derecho de prorrogar el plazo para adjudicar, por razones de buen servicio, caso en el cual, antes del cumplimiento del plazo original, informará a través del sitio sobre la referida prórroga, conforme lo establece el artículo 41 del D.S.Nº 250/2004 Hacienda, modificado por el DS Nº 1763/2009 Hacienda, que señala:” Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las Bases de Licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”.
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Mecanismo para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación |
Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl.
Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.
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7.3. Notificación. |
La resolución de adjudicación se notificará a los proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl y además el CFT requerirá vía correo electrónico dirigido al adjudicatario los siguientes antecedentes para la emisión de la Orden de Compra, los cuales deberán ser entregados en originales o debidamente autorizados ante Notario Público en el lugar señalado en el correo y en un plazo máximo de 5 días hábiles, salvo que los proveedores se encuentren en estado hábil en el registro www.chileproveedores.cl, en cuyo caso no les serán exigibles:
• Para Personas Naturales:
i. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
ii. Documento donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
• Para Personas jurídicas:
i. Fotocopia del Rol Único Tributario (RUT) o e-RUT extraído de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII).
ii. Copia autorizada ante notario de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, de fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de su presentación (sólo se exigirá este documento en caso de que al presentar la oferta se hubiera acompañado fotocopia del Certificado de Vigencia, en lugar de copia de la inscripción con anotaciones marginales y certificación de su vigencia).
iii. Copia autorizada ante notario de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores, si las hubiere.
iv. Copia autorizada ante notario de las publicaciones realizadas en el Diario Oficial y de las inscripciones en los Registros correspondientes, de las escrituras señaladas en el numeral ii) precedente.
v. Copia autorizada ante notario de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente.
vi. Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar los antecedentes que acrediten vigencia y la personería del representante legal, emitidos por las autoridades que correspondan, de fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta y fotocopia del documento en que conste la personería del representante legal.
vii. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley Nº 20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales se debe acompañar: Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado Digital de Migración al Régimen General, según sea el caso; Certificado de Vigencia; Certificado del Estatuto Actualizado; y, Certificado de Anotaciones de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo Nº 45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley Nº 20.659. Los ya individualizados certificados deben ser emitidos con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. Por último, deberán adjuntar fotocopia del documento en que conste la personería del representante legal.
Unión Temporal de Proveedores:
Los antecedentes señalados precedentemente, deben ser presentados por cada una de las personas naturales y jurídicas que la integran, según corresponda. Debiendo quedar establecida en la Escritura mención expresa respecto de:
1. Que es una Unión Temporal de Proveedores
2. La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generan.
3. El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
4. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, la que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación si se contempla en las Bases de Licitación.
Sin perjuicio de lo señalado, el CFT de Los Ríos podrá, antes de la celebración del contrato, requerir toda la información legal adicional que estime pertinente en protección de sus intereses.
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7.4. Readjudicación |
El CFT de Los Ríos podrá readjudicar la licitación dentro de 10 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos:
a) Si el proveedor no acepta la Orden de Compra
b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
c) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo con los términos del artículo 4° de la Ley 19.886 y su Reglamento, en virtud de la Ley N° 20.393 y del artículo 26 letra d) del Decreto Ley N° 211, que establece normas de protección a la libre competencia, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
El CFT de Los Ríos podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo con los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
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7.5. Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración Desierta de la Licitación |
En conformidad al artículo 9º de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas, el CFT de Los Ríos declarará inadmisible, por Resolución fundada, al momento en que debe decidir la adjudicación del servicio, cualquier oferta que no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, de acuerdo con las causales expresamente establecidas.
Asimismo, el CFT podrá, por resolución fundada, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, cuando se excedan los marcos presupuestarios disponibles o cuando, en general, éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales, sin incurrir por todo ello en responsabilidad alguna por tratarse del ejercicio de potestades facultativas propias, así reconocidas expresamente por los proponentes.
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8.1. Formalización de la Contratación. |
Notificada la adjudicación, el CFT procederá a formalizar la contratación mediante Orden de Compra emitida a través del portal de mercado en conformidad al contenido de las presentes Bases, a las consultas formuladas y sus respectivas respuestas, a los documentos aclaratorios intercambiados por las partes, a la oferta del adjudicatario y a las disposiciones pertinentes de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas y su Reglamento.
Una vez emitida la Orden de Compra, el CFT enviará ésta al adjudicatario, otorgándole el plazo indicado en el Calendario de Eventos para su aceptación, sin perjuicio que dicho plazo puede ser ampliado por necesidades del Servicio.
Al momento de la aceptación de la Orden de Compra, el adjudicatario deberá hacer entrega de la Declaración Jurada contenida en Anexo N°4, según corresponda, en la que declara no tener vínculo de parentesco con los funcionarios directivos del CFT de Los Ríos, en los términos establecidos en el inciso 6º, del artículo 4º, de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios, y si éste fuere una persona jurídica, además manifestará no haber sido condenado con la prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, contemplada en los artículos 8º y 10º del artículo primero de la Ley Nº 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho y del artículo 26 letra d) del Decreto Ley N° 211, que establece normas de protección a la libre competencia.
Para el caso de la Unión Temporal de Proveedores, las causales de inhabilidad afectarán a cada integrante individualmente considerado, debiendo presentar por separado la declaración solicitada en el Anexo N°4.
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8.2. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato |
La presente contratación no exige la presentación de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
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8.3. Vigencia y duración. |
La presente contratación tendrá una vigencia correspondiente a 24 meses contados desde el cumplimiento de la puesta en marcha ofertada por el adjudicatario.
Los pagos serán realizados de manera parcial a la fecha de vencimiento acordada, de acuerdo a los servicios que se hubieren entregados durante el mes vencido, lo anterior hasta dar cumplimiento a los 24 meses establecidos en las bases de esta licitación.
Lo anterior es sin perjuicio de la facultad del CFT de poner término anticipado a la contratación en los casos expresamente señalados en estas Bases.
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9.1. Administración y Fiscalización de su Cumplimiento |
Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento de la entrega por el adjudicatario, el CFT designará a un funcionario, en calidad de Administrador Titular, quien tendrá al efecto las siguientes facultades y responsabilidades:
a) Certificar la recepción, a entera satisfacción del CFT de los servicios contratados.
b) Gestionar el control y seguimiento de estado de los servicios contratados y reportar al oferente en caso de fallas de propias del equipo, en que proceda aplicar la garantía técnica de los equipos
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9.2. Sobre la entrega de los servicios |
Una vez emitida la Orden de Compra y aceptada ésta por parte del proveedor, el adjudicatario deberá coordinar la instalación y entrega de los servicios con el respectivo funcionario responsable del CFT de Los Ríos, en conformidad con el plazo de puesta en marcha ofertado.
La citada coordinación no podrá importar una modificación del plazo de puesta en marcha ofertado por el proveedor.
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9.3. Pago del servicio |
El pago se hará por mensualidades vencidas, vía “TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA”, hasta en 30 días corridos desde la recepción conforme de los servicios.
Para ello, el oferente adjudicado deberá enviar obligatoriamente sus datos bancarios y adjuntar copia de la(s) factura(s) asociada(s).
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10.1. Multas |
El CFT aplicará multas por incumplimiento de los plazos ofertados en plazos de entrega.
En dicho caso, se aplicará una multa correspondiente al 0,5% del valor neto a pagar por la respectiva línea de serviciopor día de atraso.
Las multas no podrán sobrepasar el 30% del valor total del contratado.
Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.
Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
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10.2. Modificación o Término anticipado de la contratación |
El CFT podrá modificar o poner término anticipado a la contratación, por las siguientes causas:
a) Por resciliación de las partes (mutuo acuerdo).
b) Por exceder las multas el tope máximo del 30% del monto total de la contratación.
c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
d) Por incumplimiento del deber de confidencialidad de la información.
e) Por declaración de quiebra del adjudicatario.
f) Por incumplimiento grave de las obligaciones de la contratación, entendiendo por tal, la situación prevista en el punto 2.- de las Bases Técnicas, esto es, no realizar todas las gestiones necesarias para efectuar los cambios y envío de la cantidad de los productos devueltos, dentro del plazo de 7 días corridos.
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10.3. Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos |
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, el CFT notificará inmediatamente de ello al adjudicado, mediante correo electrónico o carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten.
Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante.
Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el CFT tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado mediante correo electrónico o carta certificada.
En contra de dicha Resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley N°19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
No procederán estas sanciones si se estableciere la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor calificado así por el CFT, mediante Resolución fundada del jefe del Servicio.
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11. PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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