Licitación ID: 1036-16-R122
Adquisición de Insumos Forestales Fondos FET
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fertilizantes 40 Saco
Cod: 70141702
Basacote, Se adjuntan especificaciones de los productos por línea de oferta.  

2
Servicios de fertilizantes 400 Litro
Cod: 70141702
Repelente de Logomorfos Se adjuntan especificaciones de los productos por línea de oferta.  

3
Servicios de fertilizantes 2500 Unidad
Cod: 70141702
Polines, se adjuntan especificaciones.  

4
Servicios de fertilizantes 25 Saco
Cod: 70141702
Basacote, se adjuntan especificaciones.  

5
Servicios de fertilizantes 15 Saco
Cod: 70141702
Hidrogel en polvo, se adjuntan especificaciones.  

6
Servicios de fertilizantes 25000 Unidad
Cod: 70141702
Protectores para plantas, tipo Schelter. Se adjuntan especificaciones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Forestales Fondos FET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, Región del Biobío, llama a participar en la siguiente licitación Pública “Adquisición de Insumos FET”, según características técnicas, condiciones y criterios de evaluación indicados en la presente Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
BARROS ARANA N°514 - 3°PISO - CONCEPCION
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 10:37:38
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 19:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 17:29:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los antecedentes en tiempo y forma, 5 puntos. No cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y forma 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El total disponible, incluye impuestos y todos los gastos asociados a la entrega y despacho final del producto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en la Oficina de Partes de CONAF en esta Región (Ubicada Barros Arana 514, 3er piso, Edificio Catedral), hasta las 12.00 horas del día hábil administrativo de “Fecha de cierre recepción ofertas”. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras, por el oferente, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. La garantía podrá tomarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos y ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico ximena.garces@conaf.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública ID N°1036-16-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se encontrará disponible para los oferentes no adjudicados, vencidos los 60 días según la vigencia del mismo. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Administración, en el Fono 41-2624051 o al correo luis.lagos@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto 20 días después de recepción del producto debidamente acopiado en la Bodega de Conaf.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 11-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: El Proveedor que resulte adjudicado presentará una garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Bancario, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro o cualquier otro instrumento admitido por la Ley de Compras Públicas, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT.61.313.000-4, por un monto equivalente al 10% del Valor Total de los Productos adjudicados (IVA incluido) contratados, con una vigencia mínima de 90 días hábiles administrativos siguientes después de la recepción conforme de los productos adquiridos, la cual se deberá renovar en las mismas condiciones en caso de extenderse el contrato entre las partes. La entrega de esta garantía es requisito esencial para el envío de la Orden de Compra. (punto 14); y el plazo de envío no podrá superar los 4 días hábiles contados desde la adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al proveedor, debiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de “Adquisición de Insumos Fondo Emergencia Transitorio (FET)”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el Operador a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato y previa verificación del total cumplimiento de las obligaciones que resguarda esta garantía. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41 2624038, o al correo electrónico jorge.loyola@conaf.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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