Licitación ID: 1036-24-LE22
ADQ. COLCHONES Y CUBRE COLCHONES BRIGADAS DEPRIF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Colchones o sets de cama 50 Unidad
Cod: 56101508
Colchón 1 plaza 90x190x21 cm tela Jacquard Belga, que cuente con un tratamiento especial Fire Retardant y antimicrobiano.  

2
Colchones o sets de cama 400 Unidad
Cod: 56101508
Cubre colchón de 1 plaza blanco 90x190 cm, material Microfibra.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. COLCHONES Y CUBRE COLCHONES BRIGADAS DEPRIF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición de colchones para las brigadas de la región del Biobío con la finalidad entregar una mejor ergonomía del descanso de los brigadistas y la adquisición de cubre colchón para dar más vida útil de estos mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
BARROS ARANA N°514 - 3°PISO - CONCEPCION
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 18:09:19
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2023 16:11:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cantidad de líneas ofertadas Este representa un 15 % del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según la siguiente formula: Líneas ofertadas x proveedor x 100 = Subtotal x 15% = Puntaje Determinado Mayor cantidad de líneas ofertadas 15%
2 Plazo de Entrega Este representa un 20 % del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Tiempo más bajo ofrecido(hábiles) x 100 = Subtotal x 20% = Puntaje Determinado Tiempo ofrecido x Proveedor (hábiles) 20%
3 Precio Este representa un 50% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según la siguiente formula: Precio más bajo ofrecido x 100 = Subtotal x 50% = Puntaje Determinado Precio ofrecido x Proveedor 50%
4 Cumplimiento de requisitos formales Este representa un 5% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación siguiente: A. Cumple con los requisitos formales dentro de los plazos establecidos: = 0.5 % B. No cumple con los requisitos formales: = 0 % 5%
5 Comportamiento contractual anterior Este representa un 10% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación siguiente: - Cumple con la Institución sus compromisos contractuales provenientes de licitaciones anteriores, (o es primera vez que se adjudica una licitación con la Corporación) = 10 % - No cumple con la Institución sus compromisos contractuales provenientes de licitaciones anteriores, = 0 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: propio
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Loyola Opazo
e-mail de responsable de pago: jorge.loyola@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Soto Ortiz
e-mail de responsable de contrato: hector.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2321086-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: resguardar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, resguardar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante y hacer efectivas eventuales multas y sanciones.
Glosa: ”Para garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación ID…… y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajador del contratante.”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato estará disponible para el Operador a partir de la fecha de vencimiento de éste y previa verificación del total cumplimiento de las obligaciones que resguarda esta garantía. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41 2624038, o al correo electrónico jorge.loyola@conaf.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no cumpla con la aceptación de la Orden de Compra, no entregue la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con la exigencia de la Ley 19.886 y su Reglamento; se entenderá que desiste de su realización, razón por la cual CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará a la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación  “Plazo de entrega de los productos licitados”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta  que presente  el más  alto  puntaje en el criterio de evaluación “Cantidad de líneas ofertadas. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento contractual”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros antecedentes, por contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    La Corporación podrá pedir, que se salven errores u omisiones formales   siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 24 horas para completar estos requisitos, después de notificado.