Licitación ID: 1036569-8-LQ23
REP. Y ADQ. DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PDI ÑUBLE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE, División de Administración y Finanzas
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 125 Unidad
Cod: 43211507
PC escritorio estándar y Licencia Office 2021  

2
Computadores de escritorio 20 Unidad
Cod: 43211507
PC gama avanzada, 2 pantallas por PC y Licencia Office 2021  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 10 Unidad
Cod: 43211503
Notebook y Licencia Office 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REP. Y ADQ. DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PDI ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA, DE EQUIPOS CONSIDERADOS EN EL PROYECTO REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS, REGIÓN POLICIAL DE ÑUBLE - PDI, CÓDIGO BIP N°40045199-0. PROGRAMA DE INVERSIONES GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
Unidad de compra:
División de Administración y Finanzas
R.U.T.:
62.000.390-5
Dirección:
Av Libertad S/N 3er piso
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2023 19:57:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 15:39:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2023 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2023 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2023 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2023 16:47:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Bases y Especificaciones
 
2.- Anexos de Postulación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofertado para la entrega de los equipos, el cual no podrá ser superior a 45 días corridos. Aquellas ofertas que superen este plazo, serán declaradas inadmisibles. El lugar de entrega será las oficinas de la Región Policial de Ñuble de la PDI, ubicada en la calle Constitución N°827, comuna de Chillán, región de Ñuble. -ver letra c art.16 Criterios de Evaluación- 30%
3 Oferta Técnica Aquellas ofertas que cumplan con los requisitos técnicos mínimos o superiores, indicados en el Anexo N°2, (artículo N°27 de estas Bases), serán declaradas admisibles y se procederá a su evaluación. Aquellas que no den cumplimiento con los mínimos exigidos, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la evaluación. Los oferentes deberán incluir en su oferta, equipos que cumplan con las características técnicas mínimas exigidas o superiores, salvo para el Sistema Operativo y para la Licencia de Office, las cuales serán exclusivamente las establecidas en las Especificaciones Técnicas y no se podrán modificar, inclusive por otras de superiores características. Para esto deberán especificar en el Anexo N°2. De acuerdo a las características técnicas ofertadas (mínimas o superiores) y se les asignará la siguiente puntuación: ● Característica técnica mínima: 1 punto por característica ● Característica técnica superior: 2 puntos por característica 15%
4 Garantía Se evaluará de acuerdo a los meses de Garantía que se oferte, de acuerdo a la escala señalada en la letra d) del Art.16 de las Bases de la licitación.- 30%
5 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los documentos técnicos que respalden la oferta presentada, de acuerdo a los formatos provistos, según los siguientes parámetros: ● Cumple: 100 puntos. ● No cumple: 0 punto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Ñuble:PROGRAMA DE INVERSIONES
Monto Total Estimado: 266532000
Justificación del monto estimado Presupuesto asignado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ARACELY SAN MARTÍN
e-mail de responsable de pago: aracely.sanmartin@goredenuble.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN QUIROZ
e-mail de responsable de contrato: cristian.quiroz@goredenuble.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2451042-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble. Rut 62.000.390-5
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta Licitación ID 1036569-8-LQ23 "REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PDI ÑUBLE"
Forma y oportunidad de restitución: Por escrito dirigida al Jefe de División de Infraestructura y Transporte una vez concluida la vigencia señalada en las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble. Rut 62.000.390-5
Fecha de vencimiento: 19-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Vigencia: plazo ofertado de entrega, más el periodo de garantía ofertado aumentado en 60 días.
Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento Licitación ID 1036569-8-LQ23 REPOSOCIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PDI ÑUBLE
Forma y oportunidad de restitución: Por escrito al Jefe de División de Infraestructura y Transporte una vez finalizado el plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el puntaje final obtenido por dos o más oferentes, se utilizará como criterios de desempate, el siguiente orden de prelación:

  1. Se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en el plazo de garantía ofertada.
  2. Se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en el plazo ofertado.
  3. Se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en la oferta técnica presentada.
  4. Se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en la oferta económica.
  5. Finalmente, se optará por la oferta que registre mayor puntaje en el cumplimiento de requisitos formales.

Si con todo lo anterior, el empate persistiera, será adjudicada aquella empresa que presente mayor antigüedad en el mercado.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.