Requerimiento Técnico |
La CONAF requiere mantener un servicio de mantención de edificios tanto para mantenciones programadas como para mantenciones de Urgencias (Problemas eléctricos, fugas de agua, mantenciones de gasfitería etc.) para lo cual es de suma importancia que el proveedor cuando realice su oferta haga su oferta ingrese tiempos de respuestas reales ya que el no cumplimiento de lo ofertado significará que se le aplicaran multas.
Los trabajos habituales son confección de tabiques, reparaciones de puertas tanto de madera como metálicas, instalación de ventanas, pinturas interiores como exteriores limpieza y cambio de canaletas de aguas lluvias, etc.
Todas las mantenciones que involucran a esta Licitación son obras menores por lo que la CONAF declara que para cualquier trabajo mayor a 100 UTM tiene la libertad de ejecutar una Licitación.
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Bases |
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
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Modificación de bases |
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. También podrá ampliarse la fecha de cierre, en el caso de no presentarse ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Fecha de la Adjudicación |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad |
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.
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Postulación |
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio.
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Antecedentes legales para realizar el contrato |
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail francisco.mendez@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada disponible en la plataforma, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.
Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.
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Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Observaciones o Reclamos |
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Comisión de Evaluación de las Ofertas |
Las ofertas serán analizadas por una comisión de profesionales que será la responsable de evaluar y proponer a la Oficina Regional de CONAF, la adjudicación de las ofertas, conforme a los criterios establecidos en las presentes Bases.
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
1.- María Eliana Zornow A., Jefa Depto. de Finanzas y Administración Región de Los Lagos o quien lo subrogue.
2. Germán Pando J., Jefe Depto. de Fiscalización Forestal o quien lo subrogue.
3.- Francisco Méndez G., Jefe de Sección de Administración, Región de Los Lagos o quien lo subrogue
4.- Francisco Urrutia G., Jefe de la Unidad Jurídica Regional como ministro de fe, Región de Los Lagos o quien lo subrogue.
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Propiedad de la Información |
El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el contratista, profesional y/o ejecutor, relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, ya sea por el contratista o sus dependientes, incluso después de la terminación del mismo. Específicamente, queda prohibido al contratista, profesional y/o ejecutor, y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia el contratista, profesional y/o ejecutor, deberá instruir a cualesquiera de sus empleados y consultores que tengan acceso a dicha información que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
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Forma de Pago |
Los servicios se pagarán a 30 días de efectuado la mantención y/o reparación solicitada, contra entrega del documento tributario correspondiente además deberá adjuntar una declaración de que acepta el cobro de la garantía por el trabajo realizado. Contados desde la fecha de la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma, a nombre de:
Razón Social: Corporación Nacional forestal
RUT: 61.313.000-4 Giro: Incremento, Conservación, Manejo y Aprovechamiento de Recursos Naturales
Domicilio: Ochagavía 458 - Puerto Montt
Comuna: Puerto Montt
Región: De Los Lagos
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Responsabilidades de las Partes |
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). Además deberá ser formalizada a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
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De las Obligaciones del Proveedor |
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
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Resolución de Conflictos |
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.
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Contrato |
El contrato de esta operación se formalizará a más tardar a los 10 hábiles de la adjudicación mediante la firma de dicho documento por ambas partes.
Sin embargo si al décimo día hábil de enviada la Orden de Compra al Oferente Adjudicado, éste no hace entrega de la Garantía ofrecida de o no acepta la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl faculta a la CONAF para ejecutar la readjudicación de dicha Licitación.
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Término anticipado o modificación del contrato |
La Corporación Nacional Forestal, está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1. Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera
2. Si se disuelve la empresa adjudicada
3. Si se produjese cualquier incumplimiento grave de las obligaciones del oferente adjudicado.
4. Cuando de común acuerdo ambas partes, CONAF y el oferente adjudicado resuelvan poner término al contrato.
5. Si al Adjudicatario se le aplicaran más de 6 multas.
6. Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
7. Fallecimiento del representante legal, que implique el término del giro de la sociedad o su personalidad jurídica.
8. Al ser un servicio donde la confianza en el trabajo realizado es fundamental y existan reclamos (por escrito) por mantenciones en más de 3 ocasiones dentro del contrato.
9. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Decreto 1763.
En cualquiera de estos casos, la Corporación dispondrá de plena facultad para darle término unilateral y de forma anticipada al convenio, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del Representante legal del prestador de servicios que figure en el contrato suscrito.
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Multas |
Se aplicará multas cada vez que el proveedor no cumpla con lo ofrecido en la presente Licitación:
- Por no cumplir con el tiempo respuesta indicado en la Oferta a lo cual se aplicará 1 UF por cada día de demora, con tope de 6 veces.
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Procedimiento de multas |
Cabe además señalar que, la aplicación de multas en ningún caso significará modificación al plazo total del contrato.
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el Encargado del Contrato notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de dos días hábiles para efectuar sus descargos al Encargado del contrato, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente.
Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, Conaf dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, Conaf tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada.
No procederá el cobro de las multas indicadas precedentemente si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o de fuerza mayor, u otro imprevisto no imputable al adjudicatario, siempre que dicha circunstancia sea un hecho de público conocimiento y/o sea debidamente acreditada por el proveedor.
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Resolución de Empates |
Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
1. A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio garantía de los trabajos realizados.
2. De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio precio.
3. Si aun así el empate persiste, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio tiempo de respuesta.
Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se adjudicara al proveedor que hubiese ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
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Requerimientos Técnicos |
La CONAF requiere mantener un servicio de mantención de edificios tanto para mantenciones programadas como para mantenciones de Urgencias en el tiempo (Problemas eléctricos, fugas de agua, mantenciones de gasfitería, mantención de edificio, etc.) para lo cual es de suma importancia que el proveedor cuando realice su oferta haga su oferta ingrese tiempos de respuestas reales ya que el no cumplimiento de lo ofertado significará que se le aplicaran multas.
Los trabajos habituales son confección de tabiques, reparaciones de puertas tanto de madera como metálicas, instalación de ventanas, pinturas interiores como exteriores limpieza y cambio de canaletas de aguas lluvias, etc.
Todas las mantenciones que involucran a esta Licitación son obras menores por lo que la CONAF declara que para cualquier trabajo mayor a 100 UTM tiene la posibilidad y libertad de ejecutar una Licitación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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