Requerimientos técnicos y otras cláusulas |
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y en lo no previsto en éstas, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases, las aclaraciones que emita CONAF, en respuesta a las consultas que fueren requeridas por los participantes a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas sólo se recibirán por medio de ésta plataforma de compras, y la Corporación podrá excluir de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en las Bases.
MODIFICACIÓN DE BASES.
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. También podrá ampliarse la fecha de cierre, en el caso de no presentarse ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
POSTULACIÓN
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.
Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo mensual neto en pesos chilenos.
CONSULTAS Y ACLARACIONES ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos"
CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
OBSERVACIONES O RECLAMOS
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
- Sr. Juvenal Bosnich Alvarado, Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales o quien designe.
- Sr. Álvaro Pérez Illanes, Jefe Sección Control del Departamento de Protección contra Incendios Forestales o quien designe.
- Sra. María Eliana Zornow Alviz, Jefe del Departamento de Finanzas y Administración o quien designe.
-Sr. Francisco Urrutia Gaona, Jefe de Unidad Jurídica Regional o quien designe, en calidad de Ministro de Fe y asesor jurídico de la Comisión durante en proceso.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Ante la eventual igualdad de puntaje final ponderado, entre dos o más proveedores, se procederá al desempate dando prioridad a los Criterios de Evaluación en el siguiente orden consecutivo:
1. “Precio”
2. “Plazo de entrega”
3. “Cumplimiento de los requisitos”
De persistir la igualdad y no es aplicable ningún criterio anterior, se adjudicará al proveedor que haya ofertado en primera instancia, de acuerdo a fecha y hora registrada en el sitio web www.mercadopublico.cl
ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
FECHA DE LA ADJUDICACIÓN
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail lucinda.alvarado@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, o no de cumplimiento a los requisitos técnicos de la oferta, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
ANTECEDENTES LEGALES PARA REALIZAR EL CONTRATO
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores
FORMALIZACION Y VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato por la adquisición de los bienes objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
MULTAS
El incumplimiento del plazo de entrega los productos por causas imputables al proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicada formalmente, podrá ser objeto de una multa del 1% del valor total de la Orden de Compra, por cada día hábil de atraso en la entrega total del producto. Superados los 10 días hábiles, se procederá a la cancelación de la Orden de Compra y readjudicación de la licitación.
El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente del plazo ofertado por el adjudicatario. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS
El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores y sus obligaciones establecidas en las Bases de Licitación o contratos correspondientes. Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el Encargado de Contrato notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de (5) cinco días hábiles para efectuar sus descargos al Director Regional, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, CONAF dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, CONAF tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada.
El pago de las multas deberá materializarse rebajando el monto respectivo en la Factura, o mediante la emisión de una Nota de Crédito.
FORMA DE PAGO
Los pagos se realizarán contra factura y recepción conforme de los productos, dentro de los 30 días siguientes.
La factura deberá ser extendida de la siguiente forma, a nombre de:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: OTROS SERVICIOS DE APOYO A LA SILVICULTURA N.C.P.
Domicilio: Ochagavía 458
Comuna: Puerto Montt
Región: De Los Lagos
Deberá enviar la factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com indicando que dicha factura es a crédito. Él envió electrónico de la factura no debe ser superior a un plazo de 48 horas desde la emisión de la factura. Se deberá indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra, el cual debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos ni espacios, pero sí debe considerar todos los guiones (Ejemplo: 1037-XX-SE22). El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos) a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl.
DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes procurarán solucionar sus conflictos buscando puntos de común acuerdo. En caso que esto no prospere, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.
CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna circunstancia, la información verbal o escrita que, con motivo de la ejecución de lo licitado, reciba o tome conocimiento, relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, incluso después de la terminación del mismo.
En consecuencia, será responsabilidad del Proveedor el instruir a sus empleados que tengan acceso a dicha información, que deberán mantener la confidencialidad correspondiente.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación bases de que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS:
La Corporación Nacional Forestal Región de Los Lagos, requiere implementar con los siguientes equipos la Central de Coordinación Regional y Bases de Brigadas del Departamento de Control de Incendios Forestales.
En el cuadro siguiente se detalla el tipo de productos, las especificaciones, y los montos referenciales, de acuerdo al máximo presupuesto disponible por cada uno de ellos:
Producto |
Cantidad |
Presupuesto máximo unitario por tipo de producto, IVA incluido |
Presupuesto máximo total por tipo de producto, IVA incluido |
Especificaciones Técnicas |
GENERADOR DIESEL 4.600 W |
2 |
868.390 |
1.736.780 |
Diesel, 4.600 Watts portátil monofásico con ruedas y manillas para uso continuo o para emergencias. Con sistema regulador de voltaje AVR para cargas variables, alarma de seguridad por bajo nivel de aceite y arranque eléctrico. |
SMART TV 55" UHD |
2 |
329.990 |
659.980 |
Especificaciones: tecnología LED, 4K Ultra HD, 2 entradas HDMI, conectividad WIFI + Bluetooth. |
SMART TV 65" UHD |
2 |
519.990 |
1.039.980 |
Especificaciones: tecnología LED, 4K Ultra HD, 3 entradas HMDI, conectividad WIFI + Bluetooth. Compatible con magic remote (control por voz y movimiento) |
SMART TV 43" UHD |
2 |
269.990 |
539.980 |
Especificaciones: tecnología LED, 4 K Ultra HD, 2 entradas HDMI, conectividad WIFI + Bluetooth. |
REFRIGERADOR 320 LITROS +A |
2 |
469.990 |
939.980 |
Especificaciones: 320 Litros, no frost, eficiencia energética A+, capacidad refrigerador 245 litros, capacidad freezer 75 litros. |
FREEZER HORIZONTAL 291 LITROS |
2 |
434.985 |
869.970 |
Capacidad 292 litros, horizontal, eficiencia energética A+. |
SECADORA DE ROPA 20 KILOS A GAS LICUADO |
2 |
559.990 |
1.119.980 |
Capacidad 20 kilos, gas licuado, acero inoxidable. |
MICROONDAS 20 LITROS DIGITAL |
2 |
70.000 |
140.000 |
Capacidad 20 litros, digital, alimentación eléctrica, material de acero inoxidable, potencia 1050 aproximado. |
HORNO ELÉCTRICO DOMESTICO 32 LITROS |
1 |
60.000 |
60.000 |
Capacidad 32 litros, material acero inoxidable, asa de puerta fría al tacto, interior antiadherente, bandeja recogemigas y grasa. |
PRISMÁTICOS |
2 |
494.000 |
988.000 |
Con las siguientes características Técnicas y Mecánicas o equivalentes: Ampliación (x) 10, diametro de objetivo (mm)50, tipo techo, enfoque central, cristal ecológico, objeticos con recubrimiento multicapa, recubrimiento de prismas aluminio, CdV (°) 5,6. CdV aparente (°) 52,1. CdV a 1000 m (m) 98. Pupila de salida (mm) 5. Brillo relativo 25. Distancia mínima de enfoque (m)5. Distancia entre el ojo y el ocular (mm)19,6. Tamaño aprox.(mm) 187x140x65. Peso aprox. (g) 815. Material del cuerpo Resina de policarbonato reforzado con fibra de vidrio. Forro de goma. Resistente al agua y antiempañamiento. |
CÁMARA DOMO PTZ |
1 |
963.900 |
963.900 |
Modelo SD6CE245XA-HNR o equivalente con las siguientes características Técnicas y Mecánicas. 2MP 45x Starlight IR WizSense Network PTZ Camera |
1/2.8" 2 Megapixel STARVIS™ CMOS |
45x optical zoom |
Starlight technology |
Max. 50/60 fps@1080P |
IR distance up to 250 m |
Auto-tracking |
Perimeter protection |
Face detection |
SMD Plus |
GRABADOR 16 CANALES |
1 |
243.950 |
243.950 |
Modelo NVR4216-I de 16 Canales NVR Dahua® 16 canales / H.265 + / Smart H.264 + / H.264 / MJPEG o equivalente con las siguientes características Técnicas y Mecánicas: |
Acceso a video IP de 16 canales |
Smart H.265 + / H.265 / Smart H.264 + / H.264 / MJPEG |
Protección perimetral de hasta 4 canales |
Reconocimiento facial de transmisión de video de hasta 2 canales / 8 canales |
Reconocimiento facial de flujo de imagen (con cámara FD) |
Hasta 12 imágenes faciales / procesamiento de segundos |
Hasta 10 bases de datos faciales con 20,000 imágenes faciales en total |
ROUTER |
1 |
214.990 |
214.990 |
Antena exterior modelo B2368-57 o equivalente con las siguientes características Técnicas y Mecánicas: |
Alto 17,3 cm |
Ancho 40 cm. |
Largo 49 cm. |
Peso 3,46 kg |
Incluya antena exterior + router + transformador 12 voltios original+ cable de red cat6. |
Características WiFi de doble banda 2,4 y 5,0 Ghz Wifi 802.11 a/c/b/g/n |
Desbloqueado para todas las compañías (WOM, Movistar, Entel, Claro) |
Presupuesto Total |
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9.517.490 |
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IMPORTANTE:
Los oferentes, deben ingresar un Anexo con la imagen del o los producto/s ofertado/s y su descripción, dando cumplimiento con las especificaciones solicitadas.
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