Licitación ID: 1037-44-LE23
EQUIPAMIENTO PARA CENCOR Y BRIGADAS DEPRIF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, X Región - Oficina Regional de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Secadoras de ropa 3 Unidad
Cod: 47111503
SECADORAS DE ROPA 20KG , según requerimientos técnicos  

2
Lavadoras domésticas 3 Unidad
Cod: 52141601
LAVADORAS 15 o 16KG CARGA SUPERIOR, según requerimientos técnicos  

3
Televisores convencionales, de plasma y LCD 8 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISORES SMART TV 43" UHD, según requerimientos técnicos  

4
Refrigeradores domésticos 3 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADORES 280 A 300 LITROS +A, según requerimientos técnicos  

5
Congeladores horizontales 3 Unidad
Cod: 24131601
FREEZER HORIZONTAL 290 LITROS, según requerimientos técnicos  

6
Cocinas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141504
COCINA INDUSTRIAL 4 PLATOS A GAS, según requerimientos técnicos  

7
Hornos microondas domésticos 5 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS 30 LITROS DIGITAL, según requerimientos técnicos  

8
Hornos de convección domésticos 4 Unidad
Cod: 52141519
HORNOS ELÉCTRICO DOMÉSTICO 30 A 32 LITROS, según requerimientos técnicos  

9
Extractores 3 Unidad
Cod: 27111712
CAMPANAS DE COCINA, INOXIDABLE, según requerimientos técnicos  

10
Calentadores de agua de uso doméstico 3 Unidad
Cod: 40101825
CALEFONT 18 LITROS, según requerimientos técnicos  

11
Termos domésticos 3 Unidad
Cod: 52152010
TERMO HERVIDOR DE AGUA 20 LITROS, según requerimientos técnicos  

12
Batidoras domésticas 5 Unidad
Cod: 52141520
BATIDORAS DE PEDESTAL, según requerimientos técnicos  

13
Ventiladores 5 Unidad
Cod: 52141510
VENTILADORES DE PEDESTAL 16", según requerimientos técnicos  

14
Atriles de pie 1 Unidad
Cod: 45111501
TELÓN PARA PROYECTORES 4:3 DE 72" CON TRIPODE, según requerimientos técnicos  

15
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111609
PROYECTOR PORTATIL SMART 600 LÚMENES, PESO 1KG APROX, según requerimientos técnicos  

16
Estufas de la calefacción 3 Unidad
Cod: 40101808
CALEFACTORES ELÉCTRICOS, según requerimientos técnicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA CENCOR Y BRIGADAS DEPRIF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita adquirir equipos de línea blanca, televisores y otros, para proveer a Bases de Brigadas y Central de Coordinación Regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de los Lagos, según características y requerimientos técnicos indicados en las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
X Región - Oficina Regional de Los Lagos
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
OCHAGAVIA 458 - Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 9:34:14
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 12:29:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada sobre ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas, disponible electrónicamente en la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl.
2.- Ingresar Anexo N°2 D.J. sobre Prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios.
Documentos Técnicos
1.- Completar e Ingresar el Anexo N°1 Declaración Jurada Simple, sobre plazo de entrega de los productos.
 
2.- Ingresar un anexo con imágenes y descripciones de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, el que debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando los VALORES NETOS de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si cumple con la entrega de antecedentes administrativos a la fecha de cierre de la licitación = 100 puntos. Si se requiere otorgar plazo adicional para salvar error u omisión administrativa = 50 puntos. Si responde fuera de plazo adicional o no responde = 0 puntos. 5%
2 Plazo de Entrega Puntaje Plazo de Entrega (oferente x) = Plazo de Entrega (mínimo entre los oferentes) / Plazo de Entrega (oferente x) *100 No indica plazo de entrega = 0 (cero) puntos El plazo de entrega debe considerarse a contar de la fecha de notificación del envío de la orden de compra efectuada por el portal de compras públicas 45%
3 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) / precio (oferente x) *100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto CONAF 03
Monto Total Estimado: 11060000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto bruto disponible, considera todos los productos, IVA incluido, transporte y entrega en Bodegas de recinto CONAF ubicadas en Calle Veintisiete de Abril sn, al lado de Escuela de Formación Carabineros, en Puerto Montt.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yoselyn Jaramillo Bernier
e-mail de responsable de pago: yoselyn.jaramillo@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juvenal Bosnich Alvarado
e-mail de responsable de contrato: juvenal.bosnich@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2486800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas

Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y en lo no previsto en éstas, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases, las aclaraciones que emita CONAF, en respuesta a las consultas que fueren requeridas por los participantes a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas sólo se recibirán por medio de ésta plataforma de compras, y la Corporación podrá excluir de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en las Bases.

MODIFICACIÓN DE BASES.

La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. También podrá ampliarse la fecha de cierre, en el caso de no presentarse ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases

POSTULACIÓN

Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.

El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.

Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo mensual neto en pesos chilenos.

CONSULTAS Y ACLARACIONES ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos"

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

OBSERVACIONES O RECLAMOS

El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas recibidas en la presente licitación pública serán revisadas y analizadas por dos funcionarios del Departamento de Protección contra Incendios Forestales.

RESOLUCIÓN DE EMPATES

Ante la eventual igualdad de puntaje final ponderado, entre dos o más proveedores, se procederá al desempate dando prioridad a los Criterios de Evaluación en el siguiente orden consecutivo:       

1. “Precio”

2. “Plazo de entrega”

3. “Cumplimiento de los requisitos”

De persistir la igualdad y no es aplicable ningún criterio anterior, se adjudicará al proveedor que haya ofertado en primera instancia, de acuerdo a fecha y hora registrada en el sitio web www.mercadopublico.cl 

ADJUDICACIÓN, DESERCIÓN O INADMISIBILIDAD

La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.

Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.

FECHA DE LA ADJUDICACIÓN

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail lucinda.alvarado@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.

CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN

En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, o no de cumplimiento a los requisitos técnicos de la oferta, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

ANTECEDENTES LEGALES PARA REALIZAR EL CONTRATO

Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Registro de Proveedores del Estado.

FORMALIZACION DEL CONTRATO

El contrato por la adquisición de los bienes objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.

MULTAS

El incumplimiento del plazo de entrega los productos por causas imputables al proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicada formalmente, podrá ser objeto de una multa del 1% del valor total de la Orden de Compra, por cada día hábil de atraso en la entrega total del producto. Superados los 5 días hábiles, se faculta a Corporación para  cancelar la Orden de Compra, y si lo estimare pertinente,  para readjudicar la licitación.

El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente del plazo ofertado por el adjudicatario. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto  no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS

El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores y sus obligaciones establecidas en las Bases de Licitación o contratos correspondientes. Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el Encargado de Contrato notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de (5) cinco días hábiles para efectuar sus descargos al Director Regional, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, CONAF dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, CONAF tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, por correo electrónico o por carta certificada.

El pago de las multas deberá materializarse rebajando el monto respectivo en la Factura, o mediante la emisión de una Nota de Crédito.

FORMA DE PAGO

Los pagos se realizarán contra factura y recepción conforme de los productos, dentro de los 30 días siguientes.

La factura deberá ser extendida de la siguiente forma, a nombre de:

Razón Social: Corporación Nacional Forestal

RUT: 61.313.000-4

Giro: OTROS SERVICIOS DE APOYO A LA SILVICULTURA N.C.P.

Domicilio: Ochagavía 458

Comuna: Puerto Montt

Deberá enviar la factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com indicando que dicha factura es a crédito. Él envió electrónico de la factura no debe ser superior a un plazo de 48 horas desde la emisión de la factura. Se deberá indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra, el cual debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos ni espacios, pero sí debe considerar todos los guiones (Ejemplo: 1037-XX-SE22 ).

DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las partes procurarán solucionar sus conflictos buscando puntos de común acuerdo. En caso que esto no prospere, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD

El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna circunstancia, la información verbal o escrita que, con motivo de la ejecución de lo licitado, reciba o tome conocimiento, relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, incluso después de la terminación del mismo.

En consecuencia, será responsabilidad del Proveedor el instruir a sus empleados que tengan acceso a dicha información, que deberán mantener la confidencialidad correspondiente.

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación bases de que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA.

La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:

1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.

2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.

3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.

4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes.

DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS:

La Corporación Nacional Forestal Región de Los Lagos, requiere implementar con los siguientes equipos, a la Central de Coordinación Regional y Bases de Brigadas del Departamento de Control de Incendios Forestales.

En el cuadro siguiente se detalla el tipo de productos, las especificaciones, y los montos referenciales, de acuerdo al máximo presupuesto disponible por cada uno de ellos:

Producto

Cantidad

Presupuesto máximo unitario por tipo de producto, IVA incluido y costos de despacho

Presupuesto máximo total por tipo de producto, IVA incluido y costos de despacho

Especificaciones Técnicas

SECADORAS DE ROPA 20KG 

3

 $           419.000

 $      1.257.000

Capacidad 20 kilos, gas licuado, acero inoxidable.

LAVADORAS 15 o 16KG CARGA SUPERIOR

3

 $           260.000

 $         780.000

Carga superior, potencia 500W, panel de control digital, eficiencia energética A, para detergente en polvo y líquido.

TELEVISORES SMART TV 43" UHD

8

 $           250.000

 $      2.000.000

Tecnología LED, 4K Ultra HD, 2 entradas HDMI, conectividad WIFI + Bluetooth.

REFRIGERADORES 280 A 300 LITROS +A

3

 $           290.000

 $         870.000

Capacidad 280 a 300 Litros, no frost, eficiencia energética A+, capacidad refrigerador 235 litros aprox, capacidad freezer 65 litros aprox

FREEZER HORIZONTAL 290 LITROS

3

 $           230.000

 $         690.000

Capacidad 290 litros, horizontal, eficiencia energética A+.

COCINA INDUSTRIAL 4 PLATOS A GAS

2

 $           550.000

 $      1.100.000

A gas licuado, 4 quemadores, de acero inoxidable, dimensiones aprox. 64,5 x 73 x 85 cm, Horno de cámara en acero enlozado

MICROONDAS 30 LITROS DIGITAL

5

 $           110.000

 $         550.000

Capacidad 30 litros, digital, alimentación eléctrica, material de acero inoxidable, potencia 1000W aproximado.

HORNOS ELÉCTRICO DOMÉSTICO 30 A 32 LITROS

4

 $             40.000

 $         160.000

Capacidad 30 a 32 litros, material acero inoxidable, asa de puerta fría al tacto, interior antiadherente, bandeja recogemigas y grasa.

CAMPANAS DE COCINA, INOXIDABLE

3

 $           200.000

 $         600.000

Material acero Inoxidable, potencia de 260W aprox, campana tipo de extracción, con filtro lavable. Acho empotrable de 80cm aprox.

CALEFONT 18 LITROS

3

 $           399.000

 $      1.197.000

Gas licuado, Tiro forzado, Cámara abierta, Modulante Electrónico, Protección contra sobre calentamiento, Display digital con selector de temperatura,  Encendido Automático con bajo caudal y baja presión, Regulación de entrada de agua.

TERMO HERVIDOR DE AGUA 20 LITROS

3

 $           110.000

 $         330.000

acero inoxidable, Con interruptor ON/OFF y luz piloto, llave dispensadora de nivel, 2500W de potencia, capacidad de 18 a 20litros  

BATIDORAS DE PEDESTAL

5

 $             55.000

 $         275.000

Incluye: 1 gancho amasador, 1 paleta mezcladora, 1 batidor globo y 1 protector anti salpicaduras. 800W de potencia y 6 velocidades.

VENTILADORES DE PEDESTAL 16"

5

 $             60.000

 $         300.000

Ventilador de pie, Potencia 55W, 3 velocidades, altura máxima de 1,5mts aprox, regulable.

TELÓN PARA PROYECTORES 4:3 DE 72" CON TRIPODE

1

 $             85.000

 $            85.000

Telón portatil, con trípode, 72", Relación 4:3, Superficie fácil de limpiar, Tipo de pantalla: Blanco Mate, Pantalla enrollable y trípode desplegable, Tela Glass bennded de alta resistencia en color blanco opaco.

PROYECTOR PORTATIL SMART 600 LÚMENES, PESO 1KG APROX

1

 $           620.000

 $         620.000

Proyector Portátil Smart 600 Lúmenes LED FHD, Smart TV integrado, Batería de hasta 2,5h de autonomía, Full HD, Pantalla hasta 100”, Vida útil hasta 30.000 horas

CALEFACTORES ELÉCTRICOS

3

 $             82.000

 $         246.000

Turbo calefactor Horizontal de 2000 Watts Max de potencia aproximadamente. Dos niveles de calefacción + Nivel de solo ventilador, poder calefactor máximo de 1652 Kcal/hora, corte automático en caso de sobrecalentamiento, Medidas aproximadas del producto: 190mm ancho x220mm alto x110mm profundidad

PRESUPUESTO TOTAL

 

$    11.060.000

IMPORTANTE: Los oferentes deben ingresar su oferta económica en el formulario electrónico de la plataforma en valores NETOS; además del Anexo N°1  D.J. Plazo de Entrega y Anexo N°2 D.J. sobre Prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios, también deberán ingresar un Anexo con la imagen del o los producto/s ofertado/s y su descripción, dando cumplimiento con las especificaciones  solicitadas; y las ofertas que no incluyan el anexo antes mencionado con la información requerida sobre los productos, no serán evaluadas.