Servicios Requeridos |
Se requiere un Sistema de Seguridad con monitoreo a distancia de activación y desactivación, en 3 dependencias dependientes del Departamento Deprif ubicadas en Calle Avda. Austral N° 11752 y 2 dependencia (Bodegas y Brigada) ubicadas en calle 27 de abril s/n de la ciudad de Puerto Montt, el cual debe contemplar:
OFICINAS AV AUSTRAL 1752
• Central Alarma con aviso GMS con sirena de alarma
• Mínimo 6 Sensores de Movimiento alámbricos
BODEGAS CALLE 27 ABRIL
• Central Alarma con aviso GMS con sirena de alarma
• 05 Sensores de Movimiento alámbricos
BRIGADA CALLE 27 ABRIL
• Central Alarma con aviso GMS con sirena de alarma
• 07 Sensores de Movimiento alámbricos
El sistema debe contar con la facilidad de armado y desarmado en forma remota tanto por el los funcionarios de Conaf y parte del servicio debe comprender el armado y desarmado por parte del la empresa prestadora del servicios entre los horarios 20:30 hrs y 7:30 hrs respectivamente del servicio.
2.-El servicio de Monitoreo en tiempo real debe ser los 365 días del año, entre las 20:30 hrs. y las 7:30 hrs. y las 24 horas para los fin de semanas (sábados y domingos) y días festivos.
4.-El servicio debe incluir los materiales de instalación, prueba y puesta en marcha.
5.- Debe incluir un sistema de alarma interior, que envíe mensajes a la Central de en caso de activarse.
6.- Debe contar con un sistema anti sabotaje.
7.-Debe incluir soporte técnico en caso de falla.
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Bases |
Esta licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.cl, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.
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Modificación de bases. |
La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Se podrán modificar a su vez los plazos de ésta licitación, en atención a que esté por cumplirse el plazo de cierre de la licitación y no existan ofertas y/o sean insuficientes para generar un proceso participativo. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Fecha de la Adjudicación |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
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Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad |
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases. La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 40% del puntaje máximo posible. Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada.
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Postulación |
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación. La oferta deberá incluir el valor mensual de los servicios de monitoreo (a Valor Neto, sin inclusión del IVA).
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Antecedentes legales para realizar el contrato |
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes: Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva. Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores Sin perjuicio de lo anterior, en caso de personas jurídicas, se deberá acompañar al momento de suscribir el contrato correspondiente, copia de certificado de vigencia de la sociedad y personería de su representante, vigencia a lo menos de 3 meses. CONAF y el adjudicatario suscribirán un contrato de ejecución de servicios dentro de los 15 días hábiles de la adjudicación. En este contrato se establecerán las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública. El contrato tendrá una duración de 24 meses, el cual podrá extenderse por un periodo adicional de 12 meses previa evaluación del servicio entregado y de la disponibilidad presupuestaria. La Corporación requerirá al adjudicatario de esta licitación pública, los siguientes requisitos y antecedentes para la confección del respectivo contrato de ejecución servicios: a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”. c) Declaración Jurada indicando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras en los dos últimos años. d) Garantía por el Fiel Cumplimiento de los servicios a contratar. e) Copia de la escritura pública que acredite la constitución y vigencia de la sociedad. f) Copia de la escritura pública en que conste la personería vigente de su(s) Representante(s) Legal(es), en caso que el adjudicatario fuere una sociedad.
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Resolución de Empates |
Cabe señalar, que si existirá igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:
A quien obtenga el mejor puntaje en el criterio Precio.
De continuar igualdad, se deberá evaluar considerando el que tenga el mejor puntaje en el criterio Tiempo de Respuesta.
Si aun así el empate persiste, se deberá considerar a quien en su oferta obtenga el mejor puntaje en el criterio Contratación de discapacitados.
Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se considerará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al sitio www.mercadopubilico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del E-mail francisco.,mendez@conaf.cl, y serán respondidas por el mismo medio.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°1) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileporveedores, no será necesario adjuntarlo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas desde notificado, contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento) De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, de acuerdo a lo indicado los criterios de evaluación cumplimiento de los requisitos.
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Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación |
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Observaciones o Reclamos |
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación, respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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Comisión de Evaluación de las Ofertas |
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
- El Jefe del Departamento de Prevención de Incendios Forestales, o quien lo subrogue;
- La Jefa del Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue y
- El Jefe de la Sección Administración, Región de Los Lagos, o quien lo subrogue.
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Forma de Pago |
El pago de los servicios se efectuará según la modalidad de “mes vencido”, dentro de los 10 primeros días del mes siguiente, previa ocurrencia de los siguientes hechos: * Recepción conforme del servicio, establecido por el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Oficina Regional de CONAF. * Recepción conforme de la respectiva factura. El pago se efectuará en pesos chilenos. El documento tributario deberá ser extendido de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio: Ochagavía N°458 Comuna: Puerto Montt
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Responsabilidades de las Partes |
Las responsabilidades de las partes emanadas de las bases de licitación, se adquieren de momento que se adjudica la orden de compra y esta es aceptada por el o los proveedor (es) adjudicado (s). En caso de que la compra sea mayor a 100 UTM, se deberá formalizar además a través de un contrato, y las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato, aunque nada se exprese en dicho contrato.
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De las Obligaciones del Proveedor |
El oferente adjudicado estará obligado a entregar el servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.
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Resolución de Conflictos |
Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.
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Presupuestos y duración del Contrato |
Se considera un presupuesto estimado de $ 8.640.00.- para el período 2020 al 2021 (24 meses). La vigencia se podrá renovar por un período de 12 meses más, previa evaluación positiva del servicio prestado. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán terminar anticipadamente el contrato en cualquier momento, cumpliendo con el requisito de informar por escrito con 30 días de anticipación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Cláusula de confidencialidad |
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna circunstancia, la información verbal o escrita que, con motivo de la ejecución de lo licitado, reciba o tome conocimiento, relativa a actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, incluso después de la terminación del mismo. En consecuencia será responsabilidad del Proveedor el instruir a sus empleados que tengan acceso a dicha información, que deberán mantener la confidencialidad correspondiente.
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Término anticipado del Contrato: |
La Corporación, queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurren algunas de las causales que se señalan:
1. Sí el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública.
2. Cuando CONAF, de común acuerdo con el oferente adjudicado resuelvan poner término al Contrato.
3. Si se disuelve la empresa adjudicada.
4. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
5. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
6. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
7. Cuando no preste el servicio por 2 días seguido por causas imputables a él.
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Formalización Del Contrato |
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato aproximadamente dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario. Si el adjudicatario del proyecto no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. El adjudicatario deberá, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para suscribir el contrato, según corresponda.
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Multas según Tipo de Infracción: |
1 Por no cumplimiento en tiempo respuesta: Si el Oferente adjudicado no cumpla con el tiempo de respuesta ofertado en la Licitación, se le aplicará una multa de del 1% sobre el monto del canon mensual por cada retraso acreditado, con un tope de 5 incumplimientos en el periodo.
2. Por no prestación del servicio Cuando el proveedor adjudicado no preste el servicio atribuibles a el proveedor adjudicado, se le aplicará una multa de 0.5 UF por día, con un tope de 3 días seguidos pasado ese tiempo faculta a la Conaf a ponerle término en forma unilateral al contrato.
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Procedimiento de Aplicación de Multas |
Cuando el administrador del contrato de Conaf, verifique la ocurrencia de uno o más de los incumplimientos señalados precedentemente, notificara dicho(s) incumplimiento (s) al adjudicatario, mediante correo electrónico indicándole el detalle de los hechos que configuran el o los incumplimientos y las multas que resultan aplicables. El adjudicatario podrá reclamar por escrito del incumplimiento notificado de la aplicación de multas dentro de los 5 días hábiles contados desde la fecha de la notificación, debiendo acompañar todos los antecedentes que sean necesarios para fundar sus descargos. Conaf resolverá los descargos mediante resolución emitida por su Director Regional, la que será notificada al adjudicatario vía carta certificada, al domicilio indicado por el proveedor.
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