Licitación ID: 1039043-17-LP19
SERVICIO DE PRODUCCION Y DIFUSION CONCURSO VINO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contratación de Servicios de producción y difusión del Concurso del Vino del Valle del Itata y día de Campo Portezuelo 2019, Mercado Campesino Jumbo Vicente Méndez Chillán, Mercado Campesino Paseo Arauco Chillán y Mercado Campesino Gran Hotel Termas de Ch  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION Y DIFUSION CONCURSO VINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios de producción y difusión del Concurso del Vino del Valle del Itata y día de Campo Portezuelo 2019, Mercado Campesino Jumbo Vicente Méndez Chillán, Mercado Campesino Paseo Arauco Chillán y Mercado Campesino Gran Hotel Termas de Chillán. SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE EVENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 9:38:05
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2019 19:02:44
Fecha de entrega en soporte fisico 28-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
visita a terreno 14-10-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ● Anexo 1 “Declaración Simple”
2.- ANEXO N°2
3.- ● Certificados de antigüedad en el rubro: otorgado por las instituciones o empresas que reciben sus servicios. Incluir Facturas, certificados de satisfacción al cliente.
4.- ● Curriculum Vitae, que muestre la experiencia en la actividad
5.- Legales para ofertar (personas jurídicas): 1) Copia autorizada ante Notario Público de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere. La vigencia no deberá ser mayor a 60 días. 2) Copia de la inscripción del extracto de la Constitución de la Sociedad en el Registro de Comercio y copia de su publicación en el Diario Oficial. 3) Certificado de vigencia de la Sociedad y de la personería del representante legal, expedido por el Conservador de Bienes Raíces, cuya vigencia no deberá ser mayor a 60 días. 4) Declaración jurada del(los) representante(s) legal(es) ante Notario Público, donde conste que los directores o socios de la entidad no prestan servicios al Estado, como empleados dependientes y que, además, no tienen la calidad de cónyuges, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, con funcionarios de niveles de Jefaturas Nacionales o Regionales de INDAP. Legales para ofertar (personas naturales): 1) Nombre y apellidos completos, Nº de RUT, ocupación u oficio. 2) Iniciación de Actividades en el giro correspondiente. 3) Declaración jurada del oferente, que siendo persona natural declare ante Notario Público, donde conste que él y las personas que trabajan con él, no prestan servicios al Estado, como empleados dependientes y que, además, no tienen la calidad de cónyuges, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, con funcionarios de niveles de Jefaturas Nacionales o Regionales de INDAP.
Documentos Técnicos
1.- ● Documentos que contengan la descripción de los servicios ofertados de acuerdo a lo solicitado en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación, y dentro del plazo señalado en el calendario de actividades, la que deberá incluir: - Antecedentes que permitan comprobar la experiencia del oferente participante en temas señalados en las bases técnicas de licitación, diferenciando empresas públicas y privadas (Facturas, certificados de satisfacción firmados por la empresa) - Carta Gantt con actividades presupuestadas. - Cualquier otro antecedente que el oferente estime oportuno.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO NETO, por los servicios materia de esta licitación. El monto de la propuesta deberá estar expresada en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos. - Tabla de costos por actividad (Montaje de Carpas, Stand), la que servirá de referencia para evaluar las cotizaciones. - Indicar explícitamente en la propuesta si está o no afecto a impuestos. - Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes -Que acredite Experiencia en actividades similares a las solicitadas en la licitación (Desde la Iniciación de Actividades) -Que cuente con Certificados de Satisfacción de Clientes en los últimos 2 años. 40%
2 Carta Gantt Detalla minuciosamente el Plan a Desarrollar para montaje y operación 15%
3 Tipo de carpa y stand Ambientación, diseño espacio, mobiliario y equipamiento (según lo especificado en el Anexo 3 de las bases técnicas de Licitación) 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: subtítulo24, Ítem01, Asignación 420, actividad 299
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Glenda Muñoz Ortiz
e-mail de responsable de pago: glmunoz@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Glenda Muñoz Ortiz
e-mail de responsable de contrato: glmunoz@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836386-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 27-12-2019
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación pública de contratación de servicios de producción y difusión de eventos temporada noviembre – diciembre 2019 INDAP, región de Ñuble”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía que se extienda a favor de INDAP y el cual garantiza la seriedad de la oferta de la licitación pública en comento será devuelto a los oferentes que no quedaron seleccionados a más tardar 15 días corridos después de la adjudicación del proceso licitatorio, mediante correo certificado o vía el retiro personal en la unidad de tesorería de INDAP, ubicada en calle Claudio Arrau n° 738, Región de Ñuble
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato para la producción y difusión de Eventos temporada noviembre – diciembre 2019 Indap, Región de Ñuble”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en su propuesta técnica, anteriormente detallada.
  2. En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
  3. En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se seleccionará al oferente que presente trabajos anteriores satisfactorios con INDAP, a decisión de la Unidad Demandante del proceso licitatorio y acreditando su experiencia a través de los anexos técnicos detallados anteriormente en el numeral 5 de la presente licitación.[EPC1] 
En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se decidirá en base a quién HAY INGRESADO EN PRIMIER LUGAR SU OFERTA A LA PLATAFORMA Mercado Público

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a lflores@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas.