Licitación ID: 1039043-19-LE21
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE FERIAS ÑUBLE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE 03 FERIAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DE FERIAS ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es la contratación de servicios de producción y difusión de la FERIA MERCADO LOCAL DE INDAP EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE ÑUBLE, OCTUBRE-NOVIEMBRE DE 2021, que se realizarán en las comunas de Chillán, Quillón y Cobquecura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-10-2021 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2021 18:29:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION INFORMATIVA 25-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2 “Carta de Presentación” Certificados de Satisfacción de Clientes: otorgado por las instituciones que han recibido sus servicios (no hay formato para tal documento). Curriculum Vitae, que muestre la experiencia del oferente en eventos similares (no hay formato para tal documento). Legales para ofertar (personas jurídicas): 1) Copia autorizada ante Notario Público de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere. La vigencia no deberá ser mayor a 60 días. 2) Copia de la inscripción del extracto de la Constitución de la Sociedad en el Registro de Comercio y copia de su publicación en el Diario Oficial. 3) Certificado de vigencia de la Sociedad y de la personería del representante legal, expedido por el Conservador de Bienes Raíces, cuya vigencia no deberá ser mayor a 60 días. Legales para ofertar (personas naturales): 1) Nombre y apellidos completos, Nº de RUT, ocupación u oficio. 2) Iniciación de Actividades en el giro correspondiente.
Documentos Técnicos
1.- Documentos que contengan la descripción de los servicios ofertados de acuerdo con lo solicitado en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación, y dentro del plazo señalado en el calendario de actividades, la que deberá incluir: Antecedentes que permitan comprobar la experiencia del oferente participante en temas señalados en las bases técnicas de licitación, diferenciando empresas públicas y privadas. Carta Gantt con actividades presupuestadas. Cualquier otro antecedente que el oferente estime oportuno.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO NETO, por los servicios materia de esta licitación. El monto de la propuesta deberá estar expresada en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos. Análisis de precios unitarios (Montaje de Carpa, montaje de stand). Presupuesto, según anexo oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente (50%): -Que acredite experiencia en producción de ferias campesinas y ferias de emprendedores locales, y en difusión y promoción de eventos en prensa y redes sociales, a través de la presentación de órdenes de compra y/o contratos firmados. -Que cuente con certificados de satisfacción de clientes de los últimos 5 años. (VER BASES) 50%
2 Montaje (según lo especificado en el Anexo 3 de la 1. Numero de módulos de stand (20%). 2. Superficie total de la carpa (20%). 40%
3 Propuesta Económica (10%) Se aplicará mayor puntaje a la Oferta más económica 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.01.415
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Sandoval Millar
e-mail de responsable de pago: csamdovalm@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS FLORES MOLINA
e-mail de responsable de contrato: lflores@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2386393-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato debe asegurar el cobro de esta, de manera rápida y efectiva, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas entre las que se cuentan: Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata. Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. Vale Vista. En el caso que se entregue como garantía un Vale Vista, éste debe venir acompañado de un documento simple, en donde indique la Glosa, Plazo de Vigencia e identificar claramente el Nombre del Proveedor y tomador (Anexo.5)
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de contrato de servicios de producción y difusión de la feria mercado local de INDAP en 3 comunas de la Región de Ñuble, octubre-noviembre de 2021”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas
aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el
menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se seleccionará aquel oferente
que presente mayor cantidad de certificados de satisfacción.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de
adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a lflores@indap.cl, el cual entregará la
respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.