Licitación ID: 1039043-37-LE23
SAT VIÑATEROS COELEMU
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Administración de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141703
Contratación Servicios de Asesoría Técnica de INDAP, en la Agencia de Área Coelemu de la región de Ñuble, Unidad Operativa Viñateros Coelemu.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SAT VIÑATEROS COELEMU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación Servicios de Asesoría Técnica de INDAP, en la Agencia de Área Coelemu de la región de Ñuble, Unidad Operativa Viñateros Coelemu.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-11-2023 16:27:56
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 11:11:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2 Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Oferta técnica Los participantes deberán ingresar su oferta técnica según el formato del anexo N° 2 de estas bases de licitación, adjuntando los documentos de respaldo que correspondan. (Presentar un resumen de la propuesta técnica).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Oferta económica Las propuestas deberán indicar elvalor total ofertado (impuestos incluidos) expresado en moneda nacional. Sin perjuicio de lo anterior, en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. En caso que la oferta económica ingresada por el proveedor en la ficha electrónica de la Plataforma Mercado Público, presente diferencias con el valor expresado en el Anexo N° 4, solo se considerará el valor indicado en el Anexo N° 4, para todos los efectos legales. INDAP declarará inadmisible cualquier oferta económica que supere el presupuesto máximo de la adquisición establecido en el punto 2 de estas Bases de Licitación, y de acuerdo a lo establecido en el Anexo 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 III. Experiencia de los profesionales que prestará Experiencia de los profesionales especialistas, en el o los rubros solicitados, en los últimos 10 años: Menos del 50% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (0 puntos). Entre el 50 y menos del 75% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (30 puntos). Entre el 75% y menos del 100% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (70 puntos). El 100% de los profesionales especialistas acreditan al menos 4 años de experiencia (100 puntos) 35%
2 VI. Productos y/o servicios adicionales ofertados El consultor no oferta producto ni servicio adicional para la atención de los usuarios (0 puntos). El consultor oferta sin costo un producto y/o servicio adicional para la atención de los usuarios (70puntos). El consultor oferta sin costo dos productos y/o servicios adicionales para la atención de los usuarios (100 puntos). 5%
3 IV. Experiencia en la elaboración de planes de neg Experiencia del consultor, a través del profesional y/o técnico propuesto, para apoyar la elaboración de planes de negocio con método CANVAS o similares: El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable menor a 1 año (0 puntos). El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 1 año y menor a 2 años (30 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 2 años y menor a 4 años (70 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 4 años (100 puntos). 10%
4 V. Costo del servicio por usuario El valor de la oferta es igual al presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (0 puntos). El valor de la oferta es menor hasta en un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (70 puntos). El valor de la oferta es menor en más de un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (100 puntos). 5%
5 II. Experiencia del profesional y/o técnico que as II. Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el Servicio Base 35%
6 I. Experiencia de la consultora Años de experiencia de la consultora en la provisión de asesoría técnica a productores agrícolas, en los últimos 10 años: El consultor tiene experiencia acreditable menor a 3 años (0 puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 3 años y menor a 4 años (30 puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años (70 puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 6 años (100 puntos). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 24, ítem 01, Asignación 415-190
Monto Total Estimado: 37466230
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá renovarseprorrogarse con acuerdo de ambas partes por un periodo máximo igual al contrato original, siempre que se den razones fundadas y por escrito. La renovaciónprorroga que pueda producirse será sancionada mediante el correspondiente acto admi
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Sandoval
e-mail de responsable de pago: csandovalm@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Enriquez Fuentes
e-mail de responsable de contrato: jenriquez@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836386-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial de los servicios contratados, en los términos establecidos en los artículos 183-A y siguientes del Código del Trabajo. El oferente adjudicado no podrá concertar con tercero
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación pública para la Contratación Servicios de Asesoría Técnica de INDAP, en la Agencia de Área Coelemu de la región de Ñuble, Unidad Operativa Vinateros Coelemu
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato de Servicios de Asesoría Técnica de INDAP, en la Agencia de Área Coelemu de la región de Ñuble, Unidad Operativa Viñateros Coelemu.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes: En primer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el Servicio Base. En segundo lugar, se seleccionará aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia de los profesionales que prestarán Asesoría de Especialista. En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia en la elaboración de planes de negocio con método CANVAS o similares. En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en la plataforma Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser efectuadas en un plazo máximo de cinco(5) días hábiles posteriores al día de adjudicación y dirigidas mediante correo electrónico a jenriquez@indap.cl con copia a alagosm@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.