Licitación ID: 1042-2-LE23
ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS DE FERRETERÍA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramientas de soldadura 1 Global
Cod: 23171511
TODAS LAS HERRAMIENTAS E INSUMOS INDICADOS EN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO I.4 Y EN ANEXO 01  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS DE FERRETERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, esta Dirección requiere adquirir “Herramientas de Ferretería” para la Administración Directa de la Dirección de Aeropuertos Región del Biobío. Que, esta contratación es imprescindible para llevar a cabo las funciones propias de esta Administración
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - VIII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Carriel Sur s/n
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 16:33:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 14:22:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 3 y Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 CRITERIO COBERTURA REGIONAL DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla Castro Valdés
e-mail de responsable de pago: carla.castro@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Robinson Rocha Riveros
e-mail de responsable de contrato: robinson.rocha@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852242-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTAS Y SANCIONES
10. MULTAS Y SANCIONES Las multas y sanciones descritas en este punto, se refieren a situaciones de incumplimiento en la prestación del servicio. a. Multa por no presentarse en faena Por cada día hábil de retraso, por causa imputable al adjudicatario, se aplicará una multa equivalente al 1% del precio total final de la contratación. b. Sanción por superar los 5 días de no prestación del servicio La no presentación no podrá exceder los 5 días hábiles. Si esto ocurre, se podrá poner término anticipado a la Contratación, cancelándose la Orden de Compra y se realizarán los reclamos correspondientes a través de Chilecompra. Procedimiento de aplicación de multas y sanciones En el caso que corresponda la aplicación de una multa, el procedimiento será el siguiente: a. La Contraparte Técnica comunicará mediante oficio al adjudicatario la circunstancia de haber incurrido en un incumplimiento que amerita cobro de multa dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como los hechos que la configuran. La contraparte técnica conocerá y analizará los descargos del adjudicatario, quien los podrá presentar en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del oficio remitido por la contraparte técnica. Si la contraparte técnica estima que aún existe incumplimiento derivará los antecedentes al Director Regional solicitando la aplicación de la multa que corresponda, indicando la causal de incumplimiento y monto de la multa. b. El Director Regional, analizará los antecedentes y, si es procedente, aplicará la multa mediante una Resolución fundada que establezca la causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y que deberá publicarse oportunamente en el Portal. Esta Resolución deberá ser notificada por escrito al adjudicatario, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada. c. En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, el adjudicatario podrá deducir los recursos administrativos que correspondan de acuerdo a la normativa vigente. d. Los recursos señalados, deberán ser por escrito y fundados e interponerse conjuntamente en el mismo escrito en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa. Si se rechazaran los recursos señalados, se procederá al cobro de la multa en conformidad a lo dispuesto en el punto f. e. Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren el punto c, tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes en la oficina de partes respectiva. f. Las multas respectivas, serán descontadas del pago de la factura o bien, se pagarán mediante Vale Vista a nombre del Ministerio de Obras Públicas, dentro de los 7 días hábiles siguientes, a contar del día siguiente de la notificación de la multa. En caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, la cual deberá ser restituida inmediatamente, en los mismos términos, monto y vencimiento de la garantía original.
TODAS LAS SEÑALADAS EN BASES ADMINISTRATIVAS
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TODAS LAS INDICADAS EN EL PUNTO I ENTRE LOS NÚMERO 3 Y 15