Licitación ID: 1043030-23-LP23
SERVICIO DE CURSOS E-LEARNING
Responsable de esta licitación: Secretaria Ministerial de Educación Región Ñuble, Secretaria Regional Ministerial Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
SERVICIO DE DISEÑO Y EJECUCIÓN DE TRES ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E-LEARNING A PERMANENCIA ESCOLAR PARA DOCENTES DE AULA, DOCENTES CON JEFATURA DE CURSO Y DOCENTES DIRECTIVOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CURSOS E-LEARNING
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Entregar una oferta de formación en servicio que permita favorecer el desarrollo profesional docente con una herramienta tanto de reflexión como de gestión que les permita fortalecer prácticas sostenidas en el tiempo que contribuyan a la permanencia del estudiantado y a prevenir la exclusión escolar asegurando aprendizajes y la completitud de sus trayectorias escolares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Secretaria Ministerial de Educación Región Ñuble
Unidad de compra:
Secretaria Regional Ministerial Ñuble
R.U.T.:
62.000.480-4
Dirección:
Edificios Públicos s/n
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2023 9:24:08
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 16:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RSX APRUEBA BASES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS_
3.- ANEXO N°3_ANTECEDENTES LABORALES
4.- ANEXO N°4 DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1_OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO Nº2_EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5_OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con la formalidad de la oferta. Puntaje Aplica cuando: 2 El Oferente presenta los documentos o certificaciones omitidos a la fecha de presentación de las ofertas, dentro de los 2 días hábiles otorgados para la corrección de esta omisión. 4 El Oferente presenta la totalidad de las certificaciones y antecedentes requeridos en las Bases, al momento de presentar la oferta. *El Oferente no presenta los documentos o certificaciones a la fecha de presentación de las ofertas, o dentro de los 3 días hábiles otorgados para la corrección de esta omisión. De no ser presentados los documentos, se declarará inadmisible la oferta por no cumplir con lo requerido en las bases. (Punto 10) 10%
2 Certificacion y/o acreditacion de la experiencia y *El Oferente no presenta los documentos o certificaciones a la fecha de presentación de las ofertas, o dentro de los 3 días hábiles otorgados para la corrección de esta omisión. De no ser presentados los documentos, se declarará inadmisible la oferta por no cumplir con lo requerido en las bases. (Punto 10) 60%
3 Precio El valor de la Oferta Económica, para efectos de su evaluación, corresponderá al Valor Total Neto (sin impuestos). La evaluación económica para cada ítem ofertado se realizará en función del precio, a través de la siguiente fórmula: Puntaje Económico = OPM/OE*4 Dónde: OPM: es el precio menor de todas las ofertas evaluadas. OE: es el precio de la oferta evaluada. 4: es el puntaje máximo. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sigfe
Monto Total Estimado: 72000000
Justificación del monto estimado La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Ñuble, requiere realizar la contratación del Servicio de diseño y ejecución de tres acciones formativas en modalidad e-learning a permanencia escolar para docentes de aula, de jefatura y directivos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JACOBO MEDINA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: ISOLDA ELGUETA
e-mail de responsable de contrato: isolda.elgueta@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2832774-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaria Ministerial de educacion de la region de Ñuble
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Ñuble, Rut N°62.000.480-4, por un monto igual o mayor al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato. Dicha garantía debe ser extendida en pesos chilenos.
Glosa: Esta caución deberá ser extendida a nombre de la La Garantia de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato será pagadera a la vista y con carácter de irrevocable. En todo documento que se constituya como garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente seleccionado. La garantía o caución deberá señalar que se encuentra tomada como “garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1043030-23-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Ñuble, hará devolución de la Garantia de Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, una vez cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el periodo de vigencia de este. Para ello la contraparte técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la sección de ejecución presupuestaria de la Seremi, solicitándole la devolución del documento de garantía. La sección de ejecución presupuestaria de la Seremi procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica. La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sean endosables o estampados al dorso la leyenda “devuelta al tomador”, en caso de que no lo sean y se entregara directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. En todo caso para materializar la devolución de la garantía se aplicará el procedimiento de administración y custodia de documentos de garantía vigente en la Secretaria Ministerial de Educación de la Región de Ñuble. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

a)    En primera instancia, se seleccionará al Oferente que cuente con mayor número de jornadas de capacitación en instituciones públicas.

b)    En segunda instancia, se seleccionará al oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta en el criterio “Precio”.

Si persiste el empate, se seleccionará al Oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal mercado público, para la presente licitación