Licitación ID: 1043742-1-LE20
SERVICIO DE ASEO PARA ISL ÑUBLE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región del Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de limpieza en dependencias del Instituto de Seguridad Laboral Ñuble.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA ISL ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL REGION DE ÑUBLE, SEGUN LAS CARACTERISTICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región del Ñuble
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
TEATINOS 726
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2020 12:52:41
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2020 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 16:22:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCION DE GARANTIAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA, en calle Maipón 451 Chillán 31-01-2020 12:30:00
Visita a terreno en calle Maipon N| 451 Chillán 23-01-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, ANEXO 4, ANEXO 5,ANEXO 6,A ANEXO 7, ANEXO 8
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2, ANEXO 2A, ANEXO 2C
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PRESENTA 100% DE ANEXOS= 100 PUNTOS PRESENTA MENOS DEL 100% DE LOS ANEXOS = 50 PÚNTOS NO PRESENTA ANEXOS = 0 PUNTOS 40%
2 Impacto Medioambiental PRESENTA = 100 PUNTOS NO PRESENTA=0 PUNTOS 30%
3 Contratación de Personas Discapacitadas PRESENTA=100 PUNTOS NO PRESENTA=0 PUNTOS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11200000
Justificación del monto estimado LO ESTABLECIDO SEGÚN REQUERIMIENTOS DE LAS BASES DE LA LICITACION Y ATENDIDO CONTRATOS SIMILARES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID CASTILLO ROMAN
e-mail de responsable de pago: DCASTILLOR@ISL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: DCASTILLOR@ISL.GOB.CL
e-mail de responsable de contrato: DCASTILLOR@ISL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23937776-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN ESTABLECEN LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cuando en la Garantía no pueda consignarse la glosa deberá acompañarse mediante Declaración simple (Anexo 8) o escribirse al reverso del documento en forma manuscrita.
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, PRESENTADA EN LA LICITACION PUBLICA PARA LA CONTRATACION SEL SERVICIO DE ASEO EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION REGIONAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL ÑUBLE PARA EL AÑO 2020
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: a) Si el proponente retira la oferta o se comprueba por la Comisión Evaluadora la falsedad de la información presentada por el proponente, por cualquier medio que resulte procedente. b) Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no acompaña el correspondiente documento de garantía contractual, no acredita su idoneidad técnica y financiera para contratar con el Estado, a través de la inscripción en el Registro de Proveedores, o no firma el contrato definitivo dentro del plazo establecido en las presentes Bases. Por el contrario, esta garantía será devuelta a los oferentes una vez suscrito el contrato respectivo con el adjudicatario, o una vez notificada la resolución que declare desierta la Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del SERVICIO DE ASEO EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL ÑUBLE PARA EL AÑO 2020
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del Contrato. Con cargo a esta garantía también podrán hacerse efectivas las multas por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato establecidas en estas bases de licitación y asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, lo anterior conforme a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtengan igual puntaje con sus propuestas y ocupen el primer lugar en el orden de prelación, de entre los empatados, se adjudicará a aquel que haya presentado la oferta de menor valor económico, en caso de seguir empatado, se adjudicará el que haya obtenido mejor puntaje en las ofertas técnicas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del ISL, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

La comisión evaluadora también podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El oferente tendrá un plazo de tres días, desde el requerimiento, para salvar los errores u omisiones o presentar la documentación requerida.

En caso que una oferta no cumpla con los requisitos formales y la comisión resuelva requerir certificaciones o antecedentes de los señalados en el párrafo anterior, a dicha oferta se le asignará “0” puntos en el Ítem “Cumplimiento requisitos formales”, en caso que presente los antecedentes dentro del plazo establecido. En caso que no los presente la oferta será inadmisible.