Licitación ID: 1043742-4-LE21
Servicio de Aseo para oficinas ISL Ñuble
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región del Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo para oficinas ISL DR. Ñuble  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo para oficinas ISL Ñuble
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar servicio de aseo en dependencias de la Dirección Regional del Instituto de Seguridad Laboral Ñuble para el año 2022, ubicada en calle Maipón 451, Chillan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región del Ñuble
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
TEATINOS 726
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2021 9:52:15
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2022 0:32:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita en terreno a oficinas ISL Ñuble 14-12-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1; Bases de Licitación Punto 5.1.1: Identificación de la Empresa
2.- Anexo 4: Bases de Licitación Punto 5.1.1: que al proponente no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4, de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
3.- Anexo 5, Bases de Licitación 5.1.1; de no tener deuda de remuneraciones y/o cotizaciones con sus trabajadores contratados en los últimos dos años, o, en caso contrario, declaración del monto y naturaleza de la deuda que mantiene
4.- Anexo 6, Bases de Licitación 5.1.1; declara tener implementado un Sistema en pro de conservar el medio ambiente.
5.- Anexo 7 Bases de Licitación 5.1.1; que declara tener entre sus trabajadores a una o más personas con discapacidad, adjuntando copia de los contratos de trabajo o prestación de servicios, según corresponda, y documento que acredite la inscripción del trabajador o prestadores en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el último trámite.
Documentos Técnicos
1.- 5.1.Bases de Licitación, La Oferta Técnica Anexo 2
 
2.- Experiencia del proponente: Consiste en la presentación de antecedentes que acreditan experiencia en la prestación de "servicios similares", incluyendo contacto (Nombre, fono, mail). La comisión podrá contactar a los clientes, si lo estima conveniente. Según anexo 2A
 
3.- ANEXO Nº 2C ESPECIFICACIONES OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- Bases de Licitación 5.1.3 La Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Técnicos Punto 8.4.2 de las Bases de Licitación 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X; Bases de Licitación, Punto 8.4.3 30%
3 Aspectos Administrativos Bases de Licitación, Punto 8.4.4 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Castillo
e-mail de responsable de pago: dcastillor@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Castillo Román
e-mail de responsable de contrato: dcastillor@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2298000-824
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11.5 SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y REEMPLAZOS EN EL CASO DE EMPRESAS. El adjudicatario no podrá subcontratar servicios, sin la previa autorización del Instituto, además deberá informar previamente los servicios subcontratados y la entidad que los pres
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 03-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Bases de Licitación, Punto 10.3
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del SERVICIO DE ASEO EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL ÑUBLE PARA EL AÑO 2022
Forma y oportunidad de restitución: Bases de Licitación, Punto 10.3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Bases de Licitación, Nro. 8.4.5 En caso que dos o más oferentes obtengan igual puntaje con sus propuestas y ocupen el primer lugar en el orden de prelación, de entre los empatados, se adjudicará a aquel que haya presentado la oferta de menor valor económico, en caso de seguir empatado, se adjudicará el que haya obtenido mejor puntaje en las ofertas técnicas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Bases de Licitación, Nro. 4.3; Recepción de consultas, entrega de respuestas y aclaraciones
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Base de Licitación, Nro. 11.2 Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Base de Licitación, Nro. 8.3 Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.