Licitación ID: 1045-1-LE23
ESTUDIO PROSPECCIÓN AGUAS SUBTERRANEAS CAMARONES
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - I Región - Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Estudios geofísicos 1 Unidad
Cod: 81151901
REALIZAR ESTUDIO GEOFÍSICO SECTOR CAMARONES BAJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO PROSPECCIÓN AGUAS SUBTERRANEAS CAMARONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DGA requiere continuar con la ampliación de la red piezométrica con la cual aumentar la cantidad de datos que se puedan obtener por cuencas, más aún cuando estas cuencas cuentan con poca información hídrogeológica. Considerando la importancia de la estadística que se podrá generar a partir de estos datos, que es vital en tiempos de sequía apoyando a la gestión de la cuenca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - I Región - Arica
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Prat N° 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 12:17:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 16:54:20
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 20:24:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 20:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 20:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 12:25:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases administrativas aprobadas según Res. Ex. DGA Región de Arica y Parinacota N°698 de fecha 24/07/2023
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases administrativas aprobadas según Res. Ex. DGA Región de Arica y Parinacota N°698 de fecha 24/07/2023
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases administrativas aprobadas según Res. Ex. DGA Región de Arica y Parinacota N°698 de fecha 24/07/2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Plazo de Entrega Se le asignará el máximo puntaje al mínimo plazo de entrega ofertado, y a las restantes ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (plazo mín./plazo oferta)*100. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 pts. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la DGA, o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 pts. 5%
4 Experiencia de los Oferentes La experiencia de los proponentes será evaluada por medio de certificados emitidos por los Inspectores Fiscales de los proyectos o Jefes de Proyectos de las empresas con quienes hubiere contratado, dichos certificados no podrán tener una antigüedad superior a los 3 años contados desde la fecha de apertura de las ofertas, también podrá ingresar OC de proyectos o facturas por trabajos realizados en los cuales se pueda verificar las labores solicitadas. Los factores están descritos en 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 4500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Milla Zuleta
e-mail de responsable de pago: alvaro.milla@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Aguirre Rojas
e-mail de responsable de contrato: juan.aguirre@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 65-2-2652319-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar la totalidad del servicio contratado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, por ejemplo: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza y otros. La garantía deberá estar constituida por un instrumento único.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública denominada ESTUDIO DE PROSPECCIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS A TRAVÉS DE REGISTRO GEOFÍSICO CUENCA CAMARONES”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, la devolución de la garantía debe solicitarse por escrito a través de oficina de partes, previa conformidad del Inspector Fiscal. En cuanto al adjudicatario le será devuelta, después de presentar la boleta de fiel cumplimiento del contrato y previa solicitud de su devolución, por escrito al Inspector Fiscal con la respectiva autorización del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, por ejemplo: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza y otros. La garantía deberá estar constituida por un instrumento único.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado ESTUDIO DE PROSPECCIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS A TRAVÉS DE REGISTRO GEOFÍSICO CUENCA CAMARONES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía debe solicitarse por escrito en la oficina de partes, por parte del contratista del servicio al Inspector Fiscal del Contrato, a los 60 días después del término del contrato. El Inspector Fiscal del Contrato deberá levantar acta de la devolución de la garantía estableciendo que el Contrato fue ejecutado a conformidad, y en el caso que hubiese multas, deberá expresar si fueron descontadas en su oportunidad indicando el acto administrativo respectivo. En el acta deberá constar la firma conjunta del Jefe del Departamento de Administración de la D.G.A. y el Inspector Fiscal del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación según lo establecido en la Resolución Exenta DGA Región de Arica y Parinacota N°698 de fecha 24/07/2023.
Visita a terreno 02/08/2023
Se deberá efectuar una visita a terreno NO obligatoria el día miércoles 02 de Agosto de 2023 a las 11.00hrs como punto de encuentro en la localidad de Cuya, comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota.