Licitación ID: 1045-6-LQ19
Diagnóstico Gestion Explotación Acuifero Azapa
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - I Región - Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Estudios hidrológicos 1 Unidad
Cod: 81151804
Diagnostico para la Gestion de Explotacion del Acuifero Valle de Azapa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diagnóstico Gestion Explotación Acuifero Azapa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mejorar la gestión de los recursos hídricos del acuífero del Valle de Azapa, considerando los derechos de aguas, las demandas y usos del recurso hídrico. se requiere levantar, actualizar y analizar la información disponible y el estado del arte en cuanto a la gestión y la optimización del recurso hídrico a nivel local.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - I Región - Arica
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Prat N° 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2019 11:22:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2019 13:30:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2019 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 9:14:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el numeral XII Apertura y Evaluación de las Ofertas, Criterio N°2: Cumplimiento Requisitos Formales 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el numeral XII Apertura y Evaluación de las Ofertas, Criterio N°1: Experiencia Equipo Propuesto 30%
3 Metodología Según lo indicado en el numeral XII Apertura y Evaluación de las Ofertas, Criterio N°4: Consistencia Metodológica 40%
4 Precio Según lo indicado en el numeral XII Apertura y Evaluación de las Ofertas, Criterio N°3: Oferta Económica, X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 Participación de Mujeres en Equipo de Trabajo Según lo indicado en el numeral XII Apertura y Evaluación de las Ofertas, Criterio N°5 Participación de Mujeres en el Equipo de trabajo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Mondaca M.
e-mail de responsable de pago: viviana.mondaca@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sindy Ríos Valdes
e-mail de responsable de contrato: sindy.rios@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2582319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Publicas - DGA RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública denominada "Diagnóstico para la Gestión de Explotación del Acuífero Valle de Azapa", región de Arica y Parinacota.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día hábil siguiente a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la presente licitación, o de la emisión de la correspondiente orden de compra, en los casos que se adjudique por menos de 1000 UTM. Respecto del adjudicatario, le será devuelta después de presentar la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Publicas - DGA RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado "Diagnóstico para la Gestión de Explotación del Acuífero Valle de Azapa", región de Arica y Parinacota.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía debe solicitarse por escrito en la oficina de partes, por el proveedor del servicio, a los 180 días del término del contrato de prestación de servicios, de acuerdo a lo establecido en el numeral XXVII de estas Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo Indicado en las Bases Administrativas