Licitación ID: 1047027-1-LQ21
CONVENIO SUMINISTRO FÁRMACOS CONTROLADOS - Readjudicada en Id 1047027-1-R121
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA MEDICAMENTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 149
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alprazolam 67000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM CM 0,5 MG  

2
Sulfato de anfetamina 3000 Unidad
Cod: 51142601
ANFETAMINA CM 10 MG  

3
Clorhidrato de buprenorfina 1200 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG PARCHE  

4
Clobazam 3000 Unidad
Cod: 51141512
CLOBAZAM CM 10 mg  

5
Clonazepam 3000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

6
Clonazepam 34000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 2 MG  

7
Codeína 240 Unidad
Cod: 51142233
CODEINA SOL. 6% FC 60ML  

8
Diazepam 300 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM AM 10 MG/2 ML  

9
Diazepam 58000 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM CM 10 MG  

10
Fenobarbital 8000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL CM 15 MG  

11
Fenobarbital 7000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL CM 100 MG  

12
Fenobarbital 50 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL FA 200 MG  

13
Fentanilo 3000 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO AM 0,1 MG/2 ML  

14
Fentanilo 20000 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO AM 0.5 MG/10 ML  

15
Fentanilo 400 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO COMPRIMIDO 100 UG  

16
Fentanilo 400 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO COMPRIMIDO 200 UG  

17
Fentanilo 600 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO PARCHE 25 MCG  

18
Fentanilo 500 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO PARCHE 50 MCG  

19
Clorhidrato de ketamina 400 Unidad
Cod: 51142934
KETAMINA FA 500 MG/10 ML  

20
Lidocaína 1000 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 5% parches  

21
Sulfato de anfetamina 720 Unidad
Cod: 51142601
LISDEXANFETAMINA 50 MG  

22
Sulfato de anfetamina 360 Unidad
Cod: 51142601
LISDEXANFETAMINA 70 MG  

23
Lorazepam 800 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM AM 4MG/ML  

24
Clorhidrato de metadona 6000 Unidad
Cod: 51142226
METADONA AMP 10 MG/2 ML  

25
Clorhidrato de metilfenidato 360 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO CM 54 MG  

26
Clorhidrato de metilfenidato 25000 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO CM 10 MG  

27
Clorhidrato de metilfenidato 180 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO CM 18 MG  

28
Clorhidrato de metilfenidato 90 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO COMPRIMIDO 9/27 MG ( TIPO MINFEL 36 MG)  

29
Clorhidrato de metilfenidato 48000 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO RETARD 20 MG  

30
Clorhidrato de midazolam 2000 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM AM 15 MG/3 ML  

31
Clorhidrato de midazolam 1000 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM AM 5 MG/ML  

32
Clorhidrato de midazolam 10000 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM FA 50 MG/10 ML  

33
Sulfato de morfina 10000 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA AM 10 MG/ML  

34
Sulfato de morfina 8000 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA AM 20 MG/ML  

35
Sulfato de morfina 360 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA GOTAS 2% FC 60 ml  

36
Hidrocloruro de meperidina 800 Unidad
Cod: 51142205
PETIDINA AM 100 MG/2 ML  

37
Clorhidrato de remifentanilo 120 Unidad
Cod: 51142232
REMIFENTANILO FA 2 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FÁRMACOS CONTROLADOS - Readjudicada en Id 1047027-1-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital de Quilpué llama a presentar ofertas para “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FARMACOS CONTROLADOS”, a fin de suplir las necesidades de este organismo público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA MEDICAMENTOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2021 16:52:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2021 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 17:28:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, ANEXO 2, ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4, ANEXO 5, ANEXO 6, ANEXO 7
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Será evaluada de acuerdo a la tabla de puntajes del punto 1.4 de Bases Técnicas. Las ofertas de medicamentos orales “a granel” no serán evaluadas, a menos que sean la única oferta. VENCIMIENTOS Y POLÍTICAS DE CANJE (Anexo 6): • Si el proveedor canjea medicamento ya vencido, se asignarán 60 puntos • Si realiza canje con 30 a 60 días de antelación al vencimiento, se asignarán 30 puntos. • Si realiza canje con plazo de antelación mayor a 60 días al vencimiento o no realiza canje, se asignaran 0 puntos. INFORME DE ALERTAS DE RETIRO O SUMARIOS (Anexo 7): • Si proveedor presenta certificado que acredite que producto no ha tenido alertas de retiro de medicamento o sumario sanitario por calidad en los últimos 3 años, se asignaran 40 puntos. • Si ha presentado Alertas de retiro o sumarios o no presenta el certificado, se asignaran 0 puntos. Observación: Puntajes indicados serán asignados si se cumple con la totalidad de las características, de no ser así se asignará cero (0) puntos. 30%
2 MULTAS • Si el Hospital de Quilpué no le ha cursado multas por incumplimiento de Contrato al Proveedor evaluado, durante año 2018, 2019 o 2020, se le asignaran 100 puntos. • Si el Hospital de Quilpué le ha cursado multas por incumplimiento de Contrato al proveedor evaluado, durante año 2018, 2019 o 2020, se le asignaran cero puntos. 5%
3 FORMALIDADES EN LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓ • Si el Proveedor presenta toda la documentación (administrativa y técnica) de acuerdo a lo exigido en las Bases, se asignarán 100 puntos • Si no cumple: 0 puntos 2%
4 PRECIO El proveedor con el menor precio obtendrá el mayor puntaje y proporcionalmente disminuirá la nota, en la medida que aumente el valor, por simple regla de tres inversa. Oferta: (Oferta menor valor/ Valor oferta evaluada)*60 60%
5 CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de características solicitadas en anexo número 4. Las ofertas en que se solicite un monto mínimo de compra no serán evaluadas (a menos que sea la única oferta) • Cumple 100% con las características: 100 puntos. • No cumple al 100% con las características : cero puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida 16, glosa N°2, letra e del Minsal de la Ley N°21.125 de Presupuesto del Sector Público año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Santibañez
e-mail de responsable de contrato: maria.santibanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576065-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 06-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso licitatorio “CONVENIO DE SUMINISTRO FÁRMACOS CONTROLADOS””
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días Lunes, Miércoles y Viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del Proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la Persona que retira y el Rut o Cédula del Proveedor, según corresponda. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 01-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO DE SUMINISTRO FÁRMACOS CONTROLADOS””
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante. La devolución del documento se hará efectiva dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. Estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días Lunes, Miércoles y Viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para efectuar el retiro deberá presentarse poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la Persona que retira y el RUT o Cédula del Adjudicatario. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Entidad Licitante podrá readjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje total obtenido o declarar desierta la licitación, dejando sin efecto la adjudicación previa, haciendo efectivo el instrumento de garantía de seriedad de la oferta, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estípulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si la Orden de Compra no es aceptada dentro de plazo, por causas atribuibles al adjudicatario. c Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. d Si el adjudicatario desiste de su oferta. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición o le sobreviene una inhabilidad. f Si el Adjudicado no se encuentra con registro hábil en el sistema Chile Proveedores. g Si el Adjudicatario no cumple con las condiciones y requisitos establecidos por las Bases para contratar. h Si el Adjudicatario no presta los servicios o no realiza la entrega de los bienes adjudicados.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio Calidad de los Productos.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio Condiciones de Stock y Despacho.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio Multas.
  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Formalidades en la Presentación de la Documentación Solicitada.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital de Quilpué podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del Artículo 40 inciso 2º del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

Se permitirá la presentación de Certificaciones o Antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas Certificaciones o Antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo de presentación y el periodo de evaluación. Para la corrección de estas omisiones, se otorgará un plazo de 2 días contados desde que se hizo requerimiento a través del Portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.