Licitación ID: 1047027-1-LR24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS INYECTABLES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA MEDICAMENTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 148
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 800 Ampolla
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO EV 500 MG  

2
Ácido zoledrónico 240 Ampolla
Cod: 51182415
ACIDO ZOLEDRONICO AMPOLLA 4 MG  

3
Adenosina 500 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG/2 ML  

4
Aminofilina 800 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA AM 250 MG/10 ML  

5
Pamidronato disódico 50 Ampolla
Cod: 51182416
PAMIDRONATO AM 90 MG  

6
Clorhidrato de amiodarona 5000 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA AM 150 MG/3 ML  

7
Acetato de caspofungina 200 Ampolla
Cod: 51101835
ANIDULAFUNGINA AM 100 mg  

8
Atropina 8000 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA AM 1 MG/ML  

9
Azitromicina 40 Ampolla
Cod: 51101572
AZITROMICINA INY 500 MG  

10
Betametasona 11000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA AM 4 MG/ML  

11
Bicarbonato potásico 22000 Ampolla
Cod: 51191801
BICARBONATO 8.4% AM 10 ML  

12
Bupivacaína 6000 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA CLORH 0.5% AM 10 ML  

13
Gluconato de calcio 6000 Ampolla
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10% AM 10 ML  

14
Suplementos vitamínicos 11000 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA AM 100 MCG/ML  

15
Fumarato de quetiapina 40 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DECANOATOL DEPOT AM 200 MG  

16
Maleato de clorfeniramina 9000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA AM 10 MG/ML  

17
Dantroleno sódico 24 Ampolla
Cod: 51151903
DANTROLENO SODICO FA 20 MG  

18
Dexametasona 18000 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA AM 4 MG/ML  

19
Diclofenaco 7400 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO AM 75 MG/3 ML  

20
Clorhidrato de dobutamina 400 Ampolla
Cod: 51151732
DOBUTAMINA AM 250 MG/5 ML  

21
Clorhidrato de dopamina 200 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA AM 200 MG/5 ML  

22
Droperidol 800 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL AM 5 MG/2 ML  

23
Epinefrina 9000 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA AM 1 MG/ML  

24
Etomidato 500 Ampolla
Cod: 51142933
ETOMIDATO AM 200MG/10ML.  

25
Fenitoina 900 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA AM 250 MG/5 ML  

26
Fumarato de formoterol 200 Ampolla
Cod: 51151738
FENOTEROL AM 0,5 MG/10 ML  

27
Suplementos vitamínicos 3300 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA AM 1 MG/ML  

28
Suplementos vitamínicos 2400 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA AM 10 MG/ML  

29
Flufenazina 800 Ampolla
Cod: 51141709
FLUFENAZINA FA 250 MG/10 ML  

30
Flumazenil 800 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENILO AM 0,5 MG/5 ML  

31
Ketorolaco trometamol 24000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO AM 30 MG/ML  

32
Digitoxina 400 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO AM 0.4 MG/2 ML  

33
Levetiracetam 400 Ampolla
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM INYECTABLE AM 500 mg  

34
Lidocaína 20000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% AM 5 ML  

35
Lorazepam 3600 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM AM 4MG/2 ML  

36
Sulfato de magnesio 7000 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25% AM 5 ML  

37
Metamizol sódico 120000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL AM 1 G/2 ML  

38
Metoclopramida 17000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA AM 10 MG/2 ML  

39
Metronidazol 29000 Ampolla
Cod: 51101603
METRONIDAZOL FA 500 MG/100 ML  

40
Lactato de milrinona 120 Ampolla
Cod: 51121902
MILRINONA AM 1 MG/ML, AM 10 ML  

41
Antídotos 360 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA AM 0,4 MG/1 ML  

42
Olanzapina 480 Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA AM 10 MG  

43
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 12000 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL INYECTABLE AM 1 GRAMO  

44
Propofol 7200 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% AMPOLLA 20ML.  

45
Testosterona 96 Ampolla
Cod: 51182002
TESTOSTERONA AM 250MG/ML  

46
Testosterona 200 Ampolla
Cod: 51182002
UNDECANOATO TESTOSTERONA 1000 MG/4 ML  

47
Fumarato de quetiapina 50 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL AM 50 MG  

48
Propofol 2400 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% 100 ML  

49
Clorhidrato de labetalol 240 Ampolla
Cod: 51151823
URAPIDIL 25 MG, INYECTABLE  

50
Clorhidrato de labetalol 360 Ampolla
Cod: 51151823
URAPIDIL 50 MG, INYECTABLE  

51
Maleato de metilergonovina 500 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0,2 MG/ML  

52
Lidocaína 400 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA HIPERBARICA 5% AM 2 ML  

53
Metilsulfato de neostigmina 4800 Ampolla
Cod: 51151512
NEOSTIGMINA METILSULF AM 0,5 MG/ML  

54
Tenecteplasa 96 Ampolla
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000 UI POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSO FRASCO AMPOLLA.  

55
Risperidona 48 Ampolla
Cod: 51141704
RISPERIDONA POLVO PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE DE LIBERACIÓN PROLONGADA 37,5 mg,(TIPO RISPERDAL CONSTA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de licitación pública orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el llamado a licitación para la contratación de un CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS INYECTABLES, por un periodo de 24 meses, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA MEDICAMENTOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 18:38:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 15:09:38
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 15:15:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2024 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 17:26:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de los Productos Según Bases 30%
2 Precio Según Bases 60%
3 CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO Según Bases 3%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Según Bases 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Santibáñez
e-mail de responsable de contrato: maria.santibanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3759205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 20-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS INYECTABLES PARA EL HOSPITAL DE QUILPUÉ + ID de la licitación”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado o su oferta haya sido declarada inadmisible por resolución fundada, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En cuanto al cobro de la garantía: En caso de que el proveedor adjudicado incurra en las conductas señaladas en los literales del punto Nº 3.5.1 de las bases administrativas de esta licitación, la unidad de Licitaciones del Hospital de Quilpué, dentro de 10 días a contar de la adjudicación, por intermedio del memorándum respectivo remitido al departamento de contabilidad del Hospital de Quilpué, solicitará el cobro de la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 24-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS INYECTABLES PARA EL HOSPITAL DE QUILPUÉ + ID de la licitación y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el término de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con sus trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá al oferente que haya obtenido mejor puntaje a partir del orden de prioridad sucesivo y excluyente señalado a continuación:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio OFERTA ECONÓMICA.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio CALIDAD DE LOS PRODUCTOS.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO.

Si luego de aplicar los criterios precedentes persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.