Licitación ID: 1047027-11-LQ20
CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS NOVIEMBRE
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA MEDICAMENTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 149
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 10000 Comprimido
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA CM 250 MG comprimido o capsula  

2
Ácido aminocaproico 2500 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1000 MG/10 ML ampolla o frasco ampolla  

3
Ácido valproico 300 Ampolla
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO EV 500 MG ampolla o frasco ampolla  

4
Epinefrina 12 Frasco
Cod: 51151703
ADRENALINA RACEMICA SOL P/INH 2,25% FC 15 ML  

5
Agua destilada para irrigación 36000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA AM 10 ML ampolla o frasco ampolla  

6
Agua destilada para irrigación 16000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA AM 5 ML ampolla o frasco ampolla  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5000 Comprimido
Cod: 73101701
AMANTADINA CM 100 MG comprimido o capsula  

8
Ampicilina 1800 Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA SULBACTAM INYECTABLE 1,5 G ampolla o frasco ampolla  

9
Besilato de atracurio 3400 Ampolla
Cod: 51152001
ATRACURIO BESILATO AM 25 MG/2,5 ML ampolla o frasco ampolla  

10
Bupivacaína 2400 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75% AM 2 ML ampolla o frasco ampolla  

11
Clorhidrato de buspirona 1000 Comprimido
Cod: 51141707
BUSPIRONA CM 10 MG comprimido o capsula  

12
Betametasona 720 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA ACETATO 3 mg+BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 3 mg(TIPO CIDOTEN R-L) jeringa lista p/usar,ampolla o frasco ampolla  

13
Aciclovir 300 Frasco
Cod: 51102301
CLARITROMICINA SUSP ORAL 250 MG/5 ML  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
CLORPROMAZINA AM 25 MG/2 ML ampolla o frasco ampolla  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Comprimido
Cod: 42171903
DARIFENACINA CM 7,5 MG comprimido o capsula  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Ampolla
Cod: 73101701
EFEDRINA 6% AM 2 ML ampolla o frasco ampolla  

17
Lidocaína 300 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA GEL 3% EN JERINGA PRELLENADA MAS GLUCONATO 0,25%, TIPO ENDOGEL jeringa lista p/usar  

18
Farmacias 400 Sobre
Cod: 85121902
ESOMEPRAZOL POLVO SOBRE 10 MG  

19
Clorhidrato de fenilefrina 200 Ampolla
Cod: 51151710
fenilefrina 0.9%,1 ml ampolla o frasco ampolla  

20
Fluconazol 600 Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL INYECTABLE AM 200 mg ampolla o frasco ampolla  

21
Flutamida 3600 Comprimido
Cod: 51111804
FLUTAMIDA CM 250 MG comprimido o capsula  

22
Maleato de fluvoxamina 600 Comprimido
Cod: 51141607
FLUVOXAMINA CM 10 MG comprimido o capsula  

23
Suplemento de potasio 500 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO 15% AM 10 ML ampolla o frasco ampolla  

24
Fosfato sódico 60 Frasco
Cod: 51171622
Fosfato solucion ORAL:Fosfosoda solucion oral, fc 45 ml, compuesto por SODIO BIFOSFATO 2,4 g/5 mL mas SODIO FOSFATO DIBASICO ANHIDRO 0,9 g/5 Ml  

25
Furosemida 21000 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA AM 20 MG/ML ampolla o frasco ampolla  

26
Dextrosa 4000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AM 20 ML ampolla o frasco ampolla  

27
Haloperidol 4800 Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL AM 5 MG/ML ampolla o frasco ampolla  

28
Heparina sódica 6000 Ampolla
Cod: 51131603
HEPARINA FA 25000 UI/5 ML ampolla o frasco ampolla  

29
Farmacias 12000 Ampolla
Cod: 85121902
HIDROCORTISONA SUCC FA 100 MG ampolla o frasco ampolla  

30
Farmacias 6000 Ampolla
Cod: 85121902
HIDROCORTISONA SUCC FA 500 MG ampolla o frasco ampolla  

31
Hierro sucrosa 1200 Ampolla
Cod: 51131516
HIERRO EV AM 100 mg/5 ml,complejo hidroxidoferrico – sacarosa, solución inyectable 100 mg/5 mL ampolla o frasco ampolla  

32
Bromuro de ipratropio 1000 Frasco
Cod: 51161705
IPATROPIO BROM/FENOTEROL 0,25/0,5 MG/ML SOL P/NEBULIZAR  

33
Clorhidrato de labetalol 1000 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL am 5 mg/ml, ampolla 20 ml( 100 mg/am) ampolla o frasco ampolla  

34
Lansoprazol 9000 Ampolla
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL AM 30 MG ampolla o frasco ampolla  

35
Lidocaína 600 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA HIPERBARICA 5% AM 2 ML ampolla o frasco ampolla  

36
Sulfato de anfetamina 720 Comprimido
Cod: 51142601
LISDEXANFETAMINA DIMESILATO 50 MG(TIPO SAMEXID CÁPSULAS 50 mg) comprimido o capsula  

37
Clorhidrato de donepezilo 1000 Comprimido
Cod: 51151509
MEMANTINA CM 20 MG comprimido o capsula  

38
Sucralfato 2000 Comprimido
Cod: 51171911
MESALAZINA CM 500 MG comprimido o capsula  

39
Metilprednisolona 120 Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 500 MG EV ampolla o frasco ampolla  

40
Metotrexato 120 Ampolla
Cod: 51111610
METOTREXATO INYECTABLE 50MG/2ML ampolla o frasco ampolla  

41
Misoprostol 3000 Comprimido
Cod: 51171908
MISOPROSTOL 200 MG.COMP. comprimido o capsula  

42
Butilbromuro de hioscina 120 Frasco
Cod: 51172107
N-BUTILBROMURO DE HIOSCINA, SOLUCION ORAL P/GOTAS  

43
Metilsulfato de neostigmina 2400 Ampolla
Cod: 51151512
NEOSTIGMINA METILSULF AM 0,5 MG/ML ampolla o frasco ampolla  

44
Ondansetrón 14000 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON AM 4 MG/ML ampolla o frasco ampolla  

45
Palmitato de pipotiazina 12 Ampolla
Cod: 51141713
PALMITATO DE PALIPERIDONA AM 100 MG jeringa lista p/usar,ampolla o frasco ampolla  

46
Clorhidrato de mebeverina 2400 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA AM 5 MG/ML (TIPO VIADIL SIMPLE ) ampolla o frasco ampolla  

47
Clorhidrato de mebeverina 8400 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA/DIPIRONA (5 MG/2 G) AM 4 ML (TIPO VIADIL COMPTO) ampolla o frasco ampolla  

48
Periciazina 24 Frasco
Cod: 51141710
PERICIAZINA SOLUCIÓN ORAL PARA GOTAS 1%( TIPO NEULEPTIL GOTAS 1%)  

49
Suplementos vitamínicos 5400 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA AM 100 MG/ML ampolla o frasco ampolla  

50
Diclorhidrato de pramipexol 400 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL CM 0,25 MG comprimido o capsula  

51
Clorhidrato de dexmedetomidina 600 Ampolla
Cod: 51141812
DEXMEDETOMIDINA 100MCG/ML SOL.INY 2ML ampolla o frasco ampolla  

52
Clorhidrato de propanolol 60 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL AM 1MG/ML ampolla o frasco ampolla  

53
Clorhidrato de propanolol 30000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL CM 40 MG comprimido o capsula  

54
Electrolitos de cloruro de sodio 22000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% AM 5 ML ampolla o frasco ampolla  

55
Electrolitos de cloruro de sodio 6000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% AM 20 ML ampolla o frasco ampolla  

56
Tetraciclina 2000 Comprimido
Cod: 51101509
TETRACICLINA CP 250 MG comprimido o capsula  

57
Suplementos vitamínicos 15000 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA AM 30 MG/ML ampolla o frasco ampolla  

58
Bromuro de ipratropio 12 Frasco
Cod: 51161705
TIOTROPIO SOLUCION PARA INHALACION 2,5 MCG/PULSACION( TIPO SPIRIVA RESPIMAT )  

59
Vacuna BCG 48 Ampolla
Cod: 51201647
VACUNA BCG P/INSTALACION VESICAL (MYCOBACTERIUM BOVIS BCG X 4 INTRAVESICAL ampolla o frasco ampolla  

60
Soluciones para la limpieza de heridas 17000 Ampolla
Cod: 42312313
VASELINA ESTERIL AM 10 ML ampolla o frasco ampolla  

61
Vigabatrina 800 Comprimido
Cod: 51141509
VIGABATRINA CM 500 MG comprimido o capsula  

62
Fumarato de quetiapina 12 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DEPOT SOLUCIÓN INYECTABLE 200 mg/Ml ampolla o frasco ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS NOVIEMBRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas bases de licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las personas naturales y jurídicas interesadas en participar en el llamado a propuesta para la contratación de “CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS NOVIEMBRE”, por un período de 12 meses, de manera de satisfacer permanente, continua, adecuada, oportuna y eficientemente la labor asistencial encomendada al establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA MEDICAMENTOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2021 17:26:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 10:30:54
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 14:05:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2020 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2020 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2021 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2021 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2021 16:35:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Será evaluada de acuerdo a la tabla de puntajes del punto 1.4 de Bases Técnicas 30%
2 CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de características solicitadas en anexo número 4. Las ofertas en que se solicite un monto mínimo de compra no serán evaluadas ( a menos que sea la única oferta) • Cumple 100% con las características: 100 Puntos. • No cumple al 100% con las características o no presenta anexo numero 4: cero puntos 3%
3 MULTAS • Si el Hospital de Quilpué no le ha cursado multas por incumplimiento de Contrato al Proveedor evaluado, durante año 2018, 2019 o 2020, se le asignaran 100 puntos. • Si el Hospital de Quilpué le ha cursado multas por incumplimiento de Contrato al proveedor evaluado, durante año 2018, 2019 o 2020, se le asignaran cero puntos. 5%
4 FORMALIDADES EN LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓ • Si el Proveedor presenta toda la documentación (administrativa y técnica) de acuerdo a lo exigido en las Bases, se asignaran 100 puntos (2%) • Si no cumple 0 Puntos (0%). 2%
5 Precio Oferta: (Oferta menor valor/ Valor oferta evaluada)*60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida 16, glosa N°2, letra e del Minsal de la Ley N°21.125 de Presupuesto del Sector Público año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Santibañez
e-mail de responsable de contrato: maria.santibanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759065-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 10-04-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS NOVIEMBRE
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días Lunes, Miércoles y Viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del Proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la Persona que retira y el Rut o Cédula del Proveedor, según corresponda. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS NOVIEMBRE
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante. La devolución del documento se hará efectiva dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. Estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días Lunes, Miércoles y Viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para efectuar el retiro deberá presentarse poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la Persona que retira y el RUT o Cédula del Adjudicatario. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio Calidad de los Productos.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio Condiciones de Stock y Despacho.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio Multas.
  5. El oferente mejor evaluado en el criterio Formalidades en la Presentación de la Documentación Solicitada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.