Licitación ID: 1047027-11-LR21
CONVENIO SUMINISTRO INSULINAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA MEDICAMENTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 147
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Insulina 4800 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
Insulina cristalina, solución inyectable 100 UI/ml, frasco ampolla 10 ml.  

2
Insulina 500 Cartucho
Cod: 51181506
Insulina aspartato recombinante, solución inyectable 100 UI ml, penfil ( cartridge) de 3 ml. Se debe entregar por paciente un lápiz para dispensar medias unidades. CARTRIDGE  

3
Insulina 11000 Unidad
Cod: 51181506
Insulina glargina , lápiz desechable 3 ml, 100 UI/ml. Unidad Lápiz  

4
Insulina 40 Cartucho
Cod: 51181506
Insulina lenta , suspensión inyectable 100 UI/ml, penfil ( cartridge) de 3 ml.CARTRIDGE  

5
Insulina 8000 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
Insulina lenta , suspensión inyectable 100 UI/ml, frasco ampolla 10 ml.  

6
Insulina 600 Unidad
Cod: 51181506
Insulina detemir recombinante, solución inyectable, 100 UI/ml, lápiz descartable de 3 ml. Unidad Lápiz  

7
Insulina 120 Unidad
Cod: 51181506
Insulina mezcla , suspensión inyectable 100 UI/ml,30% de insulina soluble asparta y 70% de insulina asparta cristalizada con protamina, lápiz descartable 3 ml. Unidad Lápiz  

8
Insulina 5500 Unidad
Cod: 51181506
Insulina degludex, solución inyectable 100 Ui/ml, lápiz descartable 3 ml. Unidad Lápiz  

9
Insulina 2000 Unidad
Cod: 51181506
Insulina glargina 300 UI/ml, dispositivo inyector desechable (tipo lapicera), prellenado, conteniendo un cartucho cartridge 1,5 ml. Unidad Lápiz  

10
Insulina 12000 Unidad
Cod: 51181506
Insulina aspartato recombinante, solución inyectable 100 UI ml, lápiz descartable de 3 ml. Unidad Lápiz  

11
Insulina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
Insulina lispro ( origen ADN recombinante),solución inyectable 100 UI/ml, frasco ampolla 10 ml.Compatible con Bomba de Insulina.  

12
Insulina 80 Unidad
Cod: 51181506
Glucagon liofilizado para solución inyectable,1 mg, con jeringa prellenada con solvente. Unidad Jeringa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSULINAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO INSULINAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA MEDICAMENTOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 15:15:42
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 15:35:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 7:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 7:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2021 14:47:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SEGÚN BASES 30%
2 EXPERIENCIA DE USO CON MARCA OFERTADA SEGÚN BASES 10%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGÚN BASES 10%
4 OFERTA ECONOMICA SEGÚN BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 337078000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 19937 Titulo IV Articulo 25G letra “d”, la cual indica que para los EAR “el pago de las obligaciones devengadas y no pagadas se efectúe en un plazo no superior a sesenta días” 20431, ley de presupuesto.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: Hanns.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 03-02-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso CONVENIO SUMINISTRO INSULINAS ID 1047027-11-LR21
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: FECHAS REFERENCIALES, CONFIRMAR AL MOMENTO DE ADJUDICAR
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO SUMINISTRO INSULINAS ID 1047027-11-LR21
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Bases

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.