Licitación ID: 1047027-9-LR23
CONVENIO SUMINISTRO SUEROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA MEDICAMENTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 147
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 22000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA MATRAZ 500 ML  

2
Dextrosa 4800 Unidad
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 10 % 500 ML  

3
Dextrosa 400 Unidad
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 30% 500 ML  

4
Dextrosa 16000 Unidad
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% 500 ML  

5
Solución de cloruro sódico para irrigación 80000 Unidad
Cod: 51102714
S.P. GLUCOSALINO ISOTONICO 500 ML.  

6
Manitol 600 Unidad
Cod: 51191509
S.P. MANITOL 15% 500 ML  

7
Solución de Ringer lactado 16000 Unidad
Cod: 51191604
S.P. RINGER LACTATO 500CC  

8
Solución de cloruro sódico para irrigación 260000 Unidad
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0,9% 100 ML  

9
Solución de cloruro sódico para irrigación 124000 Unidad
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0,9% 500 ML  

10
Solución de cloruro sódico para irrigación 6800 Unidad
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0,9% 3000 ML  

11
Solución de cloruro sódico para irrigación 10000 Unidad
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0,9% 1000 ML  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 960 Unidad
Cod: 51102714
GLICINA 1,5% (SOLUCION DE IRRIGACION VESICAL), 3 A 5 LITROS  

13
Poligelina 480 Unidad
Cod: 51131901
S.P. SUSTITUTO DEL PLASMA ,GELATINA 3%, 500 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SUEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Qué, el Hospital de Quilpué requiere realizar un llamado a licitación pública para la contratación del CONVENIO SUMINISTRO SUEROS con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada; lo anterior, según solicitud de compra n° 14 de Jefatura de Farmacia con fecha 18 de abril de 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA MEDICAMENTOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 13:20:23
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 15:12:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO Se evaluará de acuerdo al cumplimiento de características solicitadas en anexo número 4. Las ofertas en que se solicite un monto mínimo de compra no serán evaluadas (a menos que sea la única oferta presentada) • Cumple 100% con las características: 100 puntos. • No cumple al 100% con las características : 0 puntos Puntaje final condiciones de stock y despacho: Puntaje Obtenido * 3% 3%
2 OFERTA ECONÓMICA El proveedor con el menor precio obtendrá el mayor puntaje (100 puntos), y proporcionalmente disminuirá la nota, en la medida que aumente el valor, por simple regla de tres. Puntaje oferta económica: ((Oferta menor valor/ Valor oferta evaluada)*100) 60% 60%
3 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Será evaluada de acuerdo a la tabla de puntajes del punto 1.5 de Bases Técnicas. VENCIMIENTOS Y POLÍTICAS DE CANJE (Anexo 6): • Si el proveedor canjea medicamento ya vencido, se asignarán 60 puntos • Si realiza canje con 30 a 60 días de antelación al vencimiento, se asignarán 30 puntos. • Si realiza canje con plazo de antelación mayor a 60 días al vencimiento o no realiza canje, se asignaran 0 puntos. INFORME DE ALERTAS DE RETIRO O SUMARIOS (Anexo 7): • Si proveedor presenta certificado que acredite que producto no ha tenido alertas de retiro de medicamento o sumario sanitario por calidad en los últimos 3 años, se asignaran 40 puntos. • Si ha presentado Alertas de retiro o sumarios o no presenta el certificado, se asignaran 0 puntos. Puntaje final calidad de los productos: Puntaje Obtenido * 30% Observación: Puntajes indicados serán asignados si se cumple con la totalidad de las características, de no ser así se asignará cero (0) puntos. 30%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL La evaluación de este criterio se hará a través de los siguientes subcriterios: a) Comportamiento Contractual con el Hospital de Quilpué (3,5%): • Si el Hospital de Quilpué no le ha cursado multas por incumplimiento de Contrato al Proveedor evaluado, durante año 2020, 2021, 2022 o 2023 se le asignarán 100 puntos. • Si el Hospital de Quilpué le ha cursado multas por incumplimiento de Contrato al proveedor evaluado, durante año 2020, 2021, 2022 o 2023, se le asignarán cero puntos. Ponderación del subcriterio a: Puntaje Obtenido*3,5% b) Comportamiento Contractual con otras Instituciones (3,5%): Para evaluar este criterio se utilizara la información obtenida del portal www.mercadopublico.cl, ficha del proveedor, Registro de sanciones aplicadas al proveedor. • Si el oferente NO registra multas por incumplimiento de contrato en los últimos 24 meses se le asignaran 100 puntos • Si el oferente registra multas por incumplimiento de contrato en los últimos 24 meses se le asignaran 0 punt 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 346000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hector Bastías Venegas
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: hanns.oviedo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2756506-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 16-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: según bases
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso CONVENIO SUMINISTRO SUEROS + ID de la licitación"
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En cuanto al cobro de la garantía: En caso de que el proveedor adjudicado incurra en las conductas señaladas en los literales del punto Nº 3.5.1 de las bases administrativas de esta licitación, la unidad de Licitaciones del Hospital de Quilpué, dentro de 10 días a contar de la adjudicación, por intermedio del memorándum respectivo remitido al departamento de contabilidad del Hospital de Quilpué, solicitará el cobro de la garantía
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación “CONVENIO SUMINISTRO SUEROS” + ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse: En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con su trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá al oferente que haya obtenido mejor puntaje a partir del orden de prioridad sucesivo y excluyente señalado a continuación:

1)       El oferente mejor evaluado en el criterio Oferta Económica.

2)       El oferente mejor evaluado en el criterio Calidad de los Productos.

3)       El oferente mejor evaluado en el criterio Comportamiento Contractual

4)       El oferente mejor evaluado en el criterio Condiciones de Stock y Despacho

Si luego de aplicar los criterios precedentes persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN BASES

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

según bases

Pacto de integridad
según bases