Licitación ID: 1048-3-LP23
MEJORAMIENTO ACERA E ILUMIN. PEATONAL ACCESO NORTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL TABO, Ilustre Municipalidad de El Tabo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO ACERA E ILUMINACION PEATONAL ACCESO NORTE, CODIGO BIP 40035471-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ACERA E ILUMIN. PEATONAL ACCESO NORTE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL TABO LLAMA A PROPUESTA PUBLICA PARA LICITACION, PROYECTO QUE SE EMPLAZA ENTRE LAS CALLES QUE INTERSECTAN LA RUTA G98F, AV, ESTERO DE CORDOVA Y AV. CENTENARIO. CONTEMPLA LA NORMALIZACION DE ACERAS CON UN NUEVO PAVIMENTO DEMAS DE LA INCLUSION DE LUMINARIAS LED QUE ABARCAN TODA LA LONGITUD DEL DESARROLLO DE LAS ACERAS Y OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA CORRECTA EVACUACION DE AGUAS LLUVIAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de El Tabo
R.U.T.:
69.073.700-0
Dirección:
Av. Las Cruces Norte 401, El Tabo
Comuna:
El Tabo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 16:25:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 16:45:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 17:47:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 16-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 2.1.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 2.1.2 ANEXOS TECNICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
2.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 2.1.2 ANEXOS TECNICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 2.1.3 ANEXOS ECONOMICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 2.1.3 ANEXOS ECONOMICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.1.3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
2 OFERTA ECONOMICA SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.1.1 OFERTA ECONOMICA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.1.2 PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
4 CONTRATACION MANO DE OBRA PROVINCIAL SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.1.4CONTRATACION MANO DE OBRA PROVINCIAL DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
5 ENTREGA DE ANTECEDENTES FORMALES SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.1.5 ENTREGA DE ANTECEDENTE FORMALES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 91774000
Justificación del monto estimado FINANCIAMIENTO FONDO REGIONAL DE INICIATIVA LOCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DISPONIBLE ESTA SUBDIVIDIDO EN DIVERSOS ITEMS OBRAS CIVILES, EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS, DONDE EL OFERENTE LO DEBE REFLEJAR EN LOS ANEXOS 6.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MAURICIO FARIAS MONROY
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@ELTABO.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO LAGOS CORTES
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@ELTABO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 1800000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 1.9.1 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA OBRA" MEJORAMIENTO ACERAS E ILUMINACION PEATONAL ACCESO NORTE"COD. BIP 40035471-0 ID 1048-3-LP23
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ QUE SE HAYA FIRMADO EL CONTRATO EL INSTRUMENTO DE GARANTIA SERA RESTITUIDO A TODOS LO PROPONENTES QUE HAYAN PARTICIPATINO EN EL PROCESO DE EVALUACION.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Fecha de vencimiento: 24-01-2024
Monto: 7 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 1.9.2 DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
Glosa: PARA GARNTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE EJECUCION DE LA OBRA "MEJORAMIENTO ACERAS E ILUMINACION PEATONAL ACCESO NORTE" CODIGO BIP N°40035471-0 ID 1048-3-LP23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 1.9.2 DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARRAFO- FORMA DE RESTITUCION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL TABO
Fecha de vencimiento: 25-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 1.9.3 DE CORRECTA EJECUCION Y DE BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCION Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA "MEJORAMIENTO ACERAS E ILUMINACION PEATONAL ACCESO NORTE " COD BIP N°40035471-0 ID 1048-3-LP23
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 1.9.3 DE CORRECTA EJECUCION Y DE BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA - FORMA DE RESTITUCION, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio MANO DE OBRA LOCAL. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE APLICA EL ART. 40 DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PUBLICAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.