Licitación ID: 1049242-1-LE23
SERVICIO DE PRODUCCIÓN MES DEL LIBRO ÑUBLE
Responsable de esta licitación: Secretaria Regional Ministerial de las Artes y el , SEREMÍA DE LAS CULT , ARTES Y PAT REGIÓN DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
SERV. DE PRODUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR AÑO 2023 EN LA REGIÓN DE ÑUBLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN MES DEL LIBRO ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La seremi requiere la contratación del “SERVICIO DE PRODUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR AÑO 2023 EN LA REGIÓN DE ÑUBLE”, a realizarse durante el mes de abril 2023, rindiendo homenaje a los libros y a los autores y fomentando el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas, según las Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Secretaria Regional Ministerial de las Artes y el
Unidad de compra:
SEREMÍA DE LAS CULT , ARTES Y PAT REGIÓN DE ÑUBLE
R.U.T.:
62.000.430-8
Dirección:
CARRERA 556
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 17:56:06
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 16:25:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los indicados en el numeral 8.1, para personas naturales; 8.2, para personas jurídicas; y 8.3 para Uniones Temporales de proveedores, contenidos en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Los indicados en el numeral 8.5 de las Bases administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- El indicado en el numeral 8.6 de las Bases administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- a) Fotocopia del Rol Único Tributario (RUT) vigente del adjudicatario y de la Cédula de identidad de persona natural.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: a) Fotocopia de la Escritura pública o documento legal, en que conste la personería del o de los representantes legales del adjudicatario, si procediere.
- I18n entry not found: b) Fotocopia del Rol Único Tributario (RUT) vigente del adjudicatario y de la Cédula de identidad de su representante legal.
- I18n entry not found: c) Certificado de vigencia de la sociedad o empresa en la cual conste la inscripción (fojas, Núm. y año), del año, o fotocopia del certificado de vigencia de la persona jurídica, según corresponda, ambas con una antigüedad no superior a 60 días hábiles co
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Sustentable: Alto Impacto Social: Desarrollo Local Según lo establecido en las Bases Administrativas de Licitación, num. 15.2.- 10%
2 Precio Según lo establecido en las Bases Administrativas de Licitación, num. 15.4.- 20%
3 Cumplimiento de los requisitos según lo establecido en las Bases Administrativas de Licitación, num. 15.3.- 5%
4 Experiencia de los Oferentes según lo establecido en las Bases Administrativas de Licitación, num. 15.1.2.- 30%
5 Oferta Técnica Según lo establecido en las Bases Administrativas de Licitación, num. 15.1.1.- 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa PNFL
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para contratar.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN URRUTIA OSORIO
e-mail de responsable de pago: cristian.urrutia@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DAISY DIAZ BEHAR
e-mail de responsable de contrato: daisy.diaz@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2244016-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario NO podrá Subcontratar con terceros la realización de las actividades, atendiendo a lo indicado en el Art. 76 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, punto número 1.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La SEREMI se reserva el derecho de poder re adjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra, no cumpla con la entrega de documentación en tiempo y forma o bien no ejecute el servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de invalidación establecida anteriormente.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, como resultado de la evaluación de sus ofertas, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia Oferta Técnica”; en segunda, “Experiencia del Oferente”; en tercera, “Precio”; en cuarta, Alto Impacto Social: Desarrollo Local”; y en quinta “Cumplimiento de requisitos formales para participar del proceso de Licitación”.

La nota mínima de adjudicación será la nota 5 en el criterio “Propuesta Técnica”. En este sentido cualquier una nota inferior, no será adjudicada por poner en evidente riesgo la correcta ejecución del servicio.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.  El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 


Supervisión del Contrato
Para los efectos establecidos en estas bases, la Contraparte Técnica será el Coordinador del Programa requirente, cuyas facultades son: a) Emitir el informe de recepción conforme de los bienes y/o servicios entregados por parte del proveedor. Este documento versará sobre el cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones contractuales asumidas por el proveedor y será condición para la aprobación del pago por parte del Departamento de Administración y Finanzas regional. b) En caso de incumplimiento total o parcial del contrato por parte del proveedor, informará y acompañará antecedentes al Departamento de Administración y Finanzas regional, mediante un informe fundado de incumplimiento de productos/servicios. c) Mantendrá actualizado el archivo con la totalidad de las copias de los antecedentes del contrato. d) Informar a la Unidad Jurídica, la modificación del contrato y sus antecedentes. e) Exigir con la debida puntualidad la entrega de los documentos obligatorios para contratar al proveedor adjudicado. f) Supervisar, controlar la entrega en tiempo y forma del Servicio y en general actuar como contraparte técnica del servicio requerido. g) Informar a la contraparte administrativa, el o los incumplimientos de obligaciones de parte del proveedor, mediante informe fundado. h) En general cualquier acción que implique velar por el cumplimiento del servicio, supervisando directa del cumplimiento del contrato. Asimismo, la SEREMI, con el objeto de coordinar y supervisar el correcto cumplimiento del contrato por parte del proveedor, tendrá las siguientes facultades, a través de su Departamento de Administración y Finanzas regional: a) Mantendrá actualizado el archivo con la totalidad de los antecedentes originales del contrato. b) Aprobará los pagos, previo informe de recepción conforme de los bienes y/o servicios por parte de la Jefatura del Departamento Requirente. c) Actuar en calidad de contraparte administrativa del servicio requerido. d) Confeccionar los actos administrativos que deriven de la presente licitación. A través de su Asesoría Jurídica regional: a) En caso de que existan descargos a la notificación de la aplicación de multa, determinará su procedencia, con el mérito del informe de incumplimiento y los antecedentes aportados por el requirente, así como los respectivos descargos formulados por el proveedor, debiendo confeccionar el acto que se pronuncie por los descargos. b) Confeccionar el acto administrativo, que procedan respecto a las impugnaciones que deduzca el proveedor, con ocasión de la dictación de resolución que aplica multa. El proveedor, designará un coordinador que se relacionará con la Contraparte técnica designada por la Seremi para coordinar la ejecución del contrato, así como los efectos a que haya lugar con ocasión de su incumplimiento. La Contraparte técnica designada por la Seremi será responsable de la supervisión directa del cumplimiento del contrato.
Causales de Término Anticipado del Contrato y Responsabilidad
La SEREMI, pondrá término anticipado al contrato por un acto administrativo fundado, en el evento que acaeciera alguna de las siguientes circunstancias: • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. • Si se disolviere la sociedad adjudicatario por cualquier causa. • Si el adjudicatario se declarare en quiebra o si cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Si el adjudicatario registra saldo insoluto de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años. • Si ocurre un caso fortuito o fuerza mayor que haga inviable la entrega del producto y/o servicio en los términos contratados, se pondrá término anticipado al contrato por parte de la Seremi y previo informe del Departamento de Ciudadanía Cultural regional respecto del avance del servicio adjudicado, se procederá al pago proporcional de los servicios efectivamente realizados y; a contrario sensu, no se realizará pago alguno, en el evento que los servicios no se alancen a prestar.
Causal de de término de contrato y responsabilidad: Incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario
Sin perjuicio de lo anterior, se pondrá término al contrato, por el incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario, siempre y cuando ello no se deba a un caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderán como causales de incumplimiento grave las siguientes: • Si el proveedor no destina el personal indicado en su propuesta. • Si el proveedor no destina recursos para el normal desarrollo del servicio. • Si el proveedor se atrasa en la entrega programada de productos/servicios. • Si el proveedor entrega parcialmente los productos/servicios. • Si la calidad del trabajo no satisface las exigencias mínimas del servicio. Además, se entenderá por incumplimiento grave, la inejecución o ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la prestación de los servicios según las respectivas Bases Administrativas y Técnicas, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y siempre que dicho incumplimiento le genere a la SEREMI Región de Ñuble, un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. En caso de verificarse incumplimiento grave de las obligaciones del contrato y previo al informe emitido por la Unidad Requirente, la SEREMI podrá ponerle término unilateralmente y solicitar eventual y judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, en virtud de las reglas generales del derecho común. En caso de configurarse una hipótesis de incumplimiento grave se podrá poner término al contrato de manera unilateral. Para tales efectos, comunicará mediante Oficio dirigido al representante legal de la empresa adjudicada, al domicilio registrado en el contrato, los hechos que configuran la infracción, confiriéndole un plazo de 05 días hábiles para formular sus descargos. Recibido los descargos o cumplido el plazo para ello, la SEREMI dentro del término de 05 días dictará una resolución fundada donde podrá poner término anticipado al contrato, conforme al mérito de las cuestiones planteadas o, por el contrario, acoger total o parcialmente los argumentos expuestos por el adjudicatario. En caso de dictarse resolución que imponga alguna de las medidas señaladas ante el incumplimiento del adjudicatario, la SEREMI podrá comunicar dicha circunstancia al Sistema de Información, para los efectos indicados en el artículo 96 bis del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas. La resolución que disponga el término anticipado del contrato deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. Además, las partes podrán dar término al contrato de común acuerdo, en cuyo caso, la SEREMI, evaluará si procede cursar pagos que estuvieren pendientes, por productos o servicios parciales previamente aprobados.