Licitación ID: 1049242-6-LE21
DIALOGOS EN MOVIMIENTO EN ÑUBLE AÑO 2021
Responsable de esta licitación: Secretaria Regional Ministerial de las Artes y el , SEREMÍA DE LAS CULT , ARTES Y PAT REGIÓN DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación y facilitación de reuniones y grupos de trabajo 1 Unidad
Cod: 80161502
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DIÁLOGOS EN MOVIMIENTO AÑO 2021 EN LA REGIÓN DE ÑUBLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIALOGOS EN MOVIMIENTO EN ÑUBLE AÑO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi requiere la contratación de los SERVICIOS DE PRODUCCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DIÁLOGOS EN MOVIMIENTO AÑO 2021 EN LA REGIÓN DE ÑUBLE, en el marco de la ejecución del Plan Nacional de Fomento Lector, para el desarrollo de 12 Diálogos en Movimiento, en colegios y otras instituciones de la Región de Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Secretaria Regional Ministerial de las Artes y el
Unidad de compra:
SEREMÍA DE LAS CULT , ARTES Y PAT REGIÓN DE ÑUBLE
R.U.T.:
62.000.430-8
Dirección:
CARRERA 556
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2021 18:24:04
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2021 19:31:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2021 20:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2021 20:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2021 17:17:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de fax y teléfono, según Anexo N°1.
2.- Copia simple del Formulario de Inicio de actividades o algún documento emitido por Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente.
3.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, con una vigencia de validez a la fecha del acto de apertura de las ofertas.
4.- Copia simple de Certificado de vigencia de la sociedad, correspondiente al año 2021. (SOLO PERSONAS JURÍDICAS)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica: deberá adjuntarse como Anexo claramente identificado a la presentación de su oferta y en formato libre, el que tendrá que contener todo lo técnicamente requerido detallado en las presentes Bases.
 
2.- Experiencia del Oferente: según Anexo N°3 adjunto, válidos para persona jurídica, natural y/o UTP, debidamente identificados.
 
3.- Carta Gantt: de realización de actividades según formato Anexo N°4 adjunto.
 
4.- Carta de designación del profesional responsable de la ejecución del servicio. Documento en formato libre en donde se debe individualizar claramente (nombre, cédula de identidad, profesión u oficio), del profesional designado por el oferente para tal efecto, con sus respectivas firmas.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica, según Anexo N°2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Cédula de identidad persona natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia de la Escritura pública o documento legal, en que conste la personería del o de los representantes legales del adjudicatario.
- I18n entry not found: Fotocopia del Rol Único Tributario (RUT) vigente del adjudicatario y de la Cédula de identidad de su representante legal.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad o empresa en la cual conste la inscripción (fojas, Núm. y año), del año, o fotocopia del certificado de vigencia de la persona jurídica, según corresponda, ambas con una antigüedad no superior a 60 días hábiles conta
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 15, 15.1.2 30%
2 Precio SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 15, 15.3 30%
3 Oferta Técnica SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 15, 15.1.1 35%
4 Enfoque de Género: Paridad de Género SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, NUMERAL 15, 15.2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 75 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Urrutia Ososrio
e-mail de responsable de pago: cristian.urrutia@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Diaz Behar
e-mail de responsable de contrato: daisy.diaz@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2219671-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario NO podrá Subcontratar con terceros la realización de las actividades, atendiendo a lo indicado en el Art. 76 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, punto número 1.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La SEREMI se reserva el derecho de poder re adjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra, no cumpla con la entrega de documentación en tiempo y forma o bien no ejecute el servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de invalidación establecida anteriormente.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes, como resultado de la evaluación de sus ofertas, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Propuesta Técnica”; en segunda, “Experiencia del Oferente” y en tercera, “Oferta Económica”.  
La nota mínima de adjudicación será la nota 5 en el criterio “Propuesta Técnica”. En este sentido cualquier una nota inferior, no será adjudicada por poner en evidente riesgo la correcta ejecución del servicio. 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.