Licitación ID: 1051177-1-LE22
Suscripción de Licencias de Gestión de Proyectos
Responsable de esta licitación: MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Gobierno Digital
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 80 Unidad
Cod: 43231512
Contratación del Servicio de Suscripción de Licencias de Gestión de Proyectos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suscripción de Licencias de Gestión de Proyectos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia en adelante “el Ministerio”, requiere contratar el servicio de suscripción de 80 Licencias Asana o similar en versión Business, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas y a las especificaciones en las Bases Técnicas respectivas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Gobierno Digital
R.U.T.:
60.100.003-2
Dirección:
Teatinos N°92 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2022 16:06:09
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2022 19:06:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas, REX. N°158/2022.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas, REX. N°158/2022.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas, REX. N°158/2022.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según Bases Administrativas y Técnicas Rex. Nº158/2022 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Administrativas y Técnicas Rex. Nº158/2022 10%
3 Oferta Económica Según Bases Administrativas y Técnicas Rex. Nº158/2022 30%
4 Oferta Técnica Según Bases Administrativas y Técnicas Rex. Nº158/2022 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Según Bases Administrativas y Técnicas Rex. Nº158-2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Sepulveda
e-mail de responsable de pago: csepulveda@minsegpres.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Velásquez y Francisco de la Carrera
e-mail de responsable de contrato: dvelasquez@digital.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2219-8407
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 17-02-2022
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No aplica.
Forma y oportunidad de restitución: No aplica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: No aplica
Fecha de vencimiento: 18-02-2022
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No aplica.
Forma y oportunidad de restitución: No aplica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Ministerio podrá readjudicar el proceso licitatorio dentro de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original al segundo oferente mejor evaluado, de acuerdo al Acta de Evaluación informada en el Sistema de Información, y así sucesivamente con el resto de los proponentes, cuando concurra alguna de las siguientes situaciones: 1 En caso de que se presentaren observaciones al proceso de adjudicación. 2 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 3 Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo 2 días hábiles. 4 En caso de que el proveedor adjudicado no pueda cumplir con la prestación contratada. 5 Si el adjudicatario al momento de la emisión de la orden de compra es inhábil para contratar con el Estado.
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

 

1.     Se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en características técnicas requeridas.

2.     En caso de mantenerse el empate, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

3.     De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un menor plazo de entrega.

4.     Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Recepción de Consultas y Aclaraciones
Las consultas y aclaraciones sólo serán recibidas a través del sitio www.mercadopublico.cl, a través del respectivo foro del ID de la licitación, dentro de la fecha y horario indicado en el cronograma.
Respuestas a las consultas y aclaraciones
Se responderán sólo aquellas consultas realizadas a través del Portal, recibidas en la fecha y horario indicado. Las preguntas y respuestas de las consultas formarán parte integrante de las bases de la licitación. Dentro del mismo plazo, se efectuarán aclaraciones de oficio a las presentes Bases Administrativas y/o Técnicas, sin que medie consulta, siempre que el Ministerio lo considere adecuado. Tanto las respuestas, como las aclaraciones, serán vinculantes para los oferentes.
Cumplimiento de las Condiciones Administrativas
El oferente deberá dar cumplimiento a los requerimientos señalados en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y presentar además los documentos exigidos que se entenderán formar parte integrante del proceso licitatorio. Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, y las respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, por lo que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación requerida en las presentes bases. Los proponentes podrán presentar más de una oferta, en cuyo caso cada una será evaluada separadamente. Las ofertas alternativas deberán ser enumeradas correlativamente y señaladas así en el Portal Mercado Público. Los documentos que forman parte de esta licitación son:
- Bases Administrativas.
- Bases Técnicas.
- Anexos.
- Consultas, aclaraciones y respuestas, en caso de que existan.
Vigencia de la Oferta
La oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas y Técnicas REX. Nº185/2022
Antecedentes del Oferente y Documentación que Acompaña la Oferta
El oferente deberá adjuntar a la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl la siguiente documentación:
a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº 1-A o 1-B de estas bases, según corresponda.
b) Declaración jurada contenida en el Anexo Nº 2-A ó 2-B, según corresponda, debidamente suscrita. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento público o privado según corresponda de acuerdo a lo señalado artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas, que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante o apoderado común con poderes suficientes.

La oferta que no presente la información a la que se refiere la letra b) anterior será declarada inadmisible, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 6.2 de las Bases Administrativas.
Ingreso Oferta Técnica al portal de Mercado Público
El Oferente deberá ingresar su oferta técnica en la sección “Anexos Técnicos” de www.mercadopublico.cl, mediante archivo adjunto, indicando con detalle las características y descripción del servicio ofrecido, debiendo cumplir con todas las especificaciones señaladas en las Bases Técnicas.
La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas, o que la modifique en todo o parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.
Documentos requeridos:
a. Oferta técnica: Propuesta que responda al objetivo general y/o específicos del servicio requerido en la presente licitación (Anexo 3). La Oferta que no cumpla con lo requerido, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación.
b. Tiempo de entrega. Los oferentes deberán indicar el tiempo estimado de habilitación del servicio al Ministerio, el cual no puede ser superior a 10 días hábiles, contados desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra (Anexo N° 4).
Toda oferta que no proporcione la referida información o no cumpla con el plazo requerido, será evaluada con “0” puntos.
Ingreso de la Oferta Económica al Portal de Mercado Público
El Ministerio informa que el monto máximo disponible para esta contratación es de $28.000.000.- (veintiocho millones de pesos), impuestos incluidos. El precio que señalen los oferentes en la oferta económica correspondiente al Anexo N° 3, a través del portal Mercado Público, corresponderá al valor total (con impuestos). Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. El oferente que no presente la oferta económica antes indicada, que la modifique en todo o parte, o que señale un precio mensual superior al máximo estipulado en estas bases será declarada económicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, y, en general, todo cuanto implique un gasto para el buen cumplimiento de la contratación, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos, hasta el total cumplimiento del contrato. El proponente será responsable de constatar que el envío de su propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, se haya efectuado con éxito. Para ello, deberá verificar el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema e imprimirlo para su resguardo
Aclaración y Complementación de Antecedentes
Previo a la evaluación de las ofertas y durante el examen de admisibilidad, el Ministerio podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes, a través del portal Mercado Público. El plazo máximo para que los oferentes hagan las aclaraciones, salven los errores o entreguen dichos antecedentes, será de 2 días hábiles contados desde la solicitud realizada por el Ministerio. Del mismo modo, el Ministerio podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En tal caso, el proveedor recibirá menos puntaje de acuerdo con lo señalado en el numeral 6.8 de las bases administrativas.
Selección de la Oferta Más Conveniente
El Ministerio adjudicará la presente licitación a un solo proponente. Será seleccionada aquella propuesta que obtenga el mayor puntaje total, de acuerdo con lo informado por la Comisión Evaluadora en la respectiva Acta de Evaluación. El oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación será seleccionado y se procederá a su adjudicación mediante resolución fundada de la autoridad competente, debidamente notificada. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo originalmente establecido, el Ministerio informará en el portal Mercado Público las razones que justifican dicho retraso y señalará un nuevo plazo para la adjudicación. En este caso el plazo de entrega de la documentación para la contratación, se aumentará en la misma cantidad de días que se haya modificado el plazo original de la adjudicación. En caso de que los participantes de esta licitación tuviesen consultas respecto del proceso de adjudicación, éstas deberán ser enviadas al correo electrónico compras@minsegpres.cl hasta el tercer día hábil siguiente a la adjudicación en el portal Mercado Público.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta la licitación
El Ministerio se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas en los siguientes casos:
• Cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, ya sea en uno o más actos específicos.
• La oferta que no acompañe la declaración jurada contenida en el Anexo N° 2-A ó 2-B, según corresponda.
• La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas, o que la modifique en todo o parte.
• La no presentación de la oferta económica (Anexo N° 3) que la modifique en todo o parte, o que señale un precio mensual superior al máximo estipulado en estas bases.
Podrá también el Ministerio declarar inadmisible las ofertas en el mismo acto de adjudicación si lo creyere procedente, en forma fundada, o bien, declarando desierta la licitación, cuando las propuestas no resulten convenientes para los intereses del Ministerio.
Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización alguna
Emisión de la Orden de Compra
En atención a que el presupuesto disponible para la presente licitación es inferior a 1000 UTM, y que el servicio que se requiere contratar es de aquellos de simple y objetiva especificación, no se requerirá la suscripción de un contrato, debiendo entenderse formalizada la contratación, mediante la emisión por parte del Ministerio, y la posterior aceptación por parte del adjudicatario de la orden de compra, al tenor de los dispuesto por el artículo 63 del Reglamento de la ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios Nº 19.886. Se hace presente que se entenderán incorporadas a la orden de compra que se emita y acepte, las normas establecidas en las presentes bases, aun cuando no se mencionen expresamente en el documento indicado
Vigencia de la Contratación
La contratación tendrá una vigencia de 12 meses y comenzará a regir desde la entrega de los servicios, acto que será documentado a través de la emisión de un documento o certificado emitido por el proveedor que dé cuenta de la entrega de las licencias, la cantidad de cuentas y su vigencia.
Confidencialidad
El Ejecutor declara conocer y acepta la Política de Seguridad de la Información del Ministerio y se obliga en forma irrevocable a que toda información que éste le proporcione o le suministre con motivo de la contratación tendrá el carácter de confidencial, cualquiera sea la forma o formato a través del cual se exprese dicha información, sea que se contenga en documentos, memorandos, escritos de otra naturaleza, discos, cintas, pendrives, archivos computacionales o en cualquiera otra forma. El Ejecutor solo utilizará la Información Confidencial con el fin de alcanzar los objetivos de la contratación y no divulgará, publicará ni permitirá la publicación de todo o parte de ella. Al momento de la terminación, por cualquier causa, de la contratación, el Ejecutor deberá restituir, según lo indique el Ministerio, la Información Confidencial y toda copia, resumen o extracto de esta, contenida en cualquier documento de trabajo, memorandos u otros escritos, dispositivos de almacenamiento externo o archivos computacionales, sin retener copias, resúmenes o extractos de la misma, en ninguna forma. En el evento que por orden judicial o de autoridad competente, el Ejecutor se viere obligado a divulgar todo o parte de la Información Confidencial, deberá notificar previamente y de inmediato esta circunstancia al Ministerio. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida por parte del proveedor durante la vigencia de la contratación o después de su finalización sin la aprobación de la Contraparte Técnica, dará lugar al Ministerio a entablar las acciones judiciales que correspondan contra el proveedor.
Estándares de Probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

-El Oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el Oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

-El Oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

-El Oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

-El Oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su

veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

-El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

-El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

-El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

-El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Seguridad de la Información
El Ejecutor deberá adoptar todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean precisas para efectos de evitar que la información del Ministerio sea accedida por terceros no autorizados, o esta se extravíe o dañe. Asimismo, para efectos de claridad, se deja expresa constancia que el Ejecutor deberá adoptar las medidas de respaldo de la información que impidan que ésta se pierda como consecuencia de alguna contingencia que afecte sus sistemas informáticos. En el tratamiento de los datos, el Ejecutor deberá exigir a sus dependientes el más alto estándar de confidencialidad respecto de los mismos, siendo de su cuenta y riesgo la responsabilidad que se genere como consecuencia de su divulgación por parte de las personas que trabajen con ellos. Por otra parte, en el desarrollo de los servicios, se deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones que establece la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, y demás normativa aplicable.
Cesión de Contrato y Subcontratación
El Ejecutor no podrá, en ningún caso, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones establecidos en la presente contratación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Ministerio para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata. Lo anterior es sin perjuicio de la transferencia -que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común- de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato.

Asimismo, se prohibirá la subcontratación de la infraestructura, siendo el Ejecutor el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases.
Modificación de la Contratación
La contratación podrá modificarse, previo informe de la contraparte técnica que justifique dicha modificación, por alguna de las siguientes causales:
a) Por mutuo acuerdo de las partes.
b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Las modificaciones podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento del objeto de la contratación o de salvar imprevistos ocurridos durante se ejecución, no imputables a los contratantes y que incidan en su normal desarrollo.

Las modificaciones introducidas podrán significar una variación del precio de la contratación, pudiendo aumentar o disminuir los servicios contratados hasta en un 30% del monto del mismo, todos los impuestos incluidos, siempre que exista disponibilidad presupuestaria para tales efectos, debiendo aumentarse el monto. Dichas modificaciones deberán ser aprobadas mediante el acto administrativo que corresponda, siempre que no implique una modificación sustancial al objeto de la contratación, que no vulneren el principio de estricta sujeción a las bases, ni de igualdad de los Oferentes. El correspondiente acto administrativo se notificará al Proveedor por medio del Portal www.mercadopublico.cl.
Sanciones por Incumplimiento y su procedimiento de aplicación
El Ministerio aplicará una multa de 1% del valor contratado (impuestos incluidos)con un tope de 10% de dicho monto, por cada día hábil que exceda el plazo de activación de las licencias declarado en su oferta, el que no podrá exceder de 10 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra.

Procedimiento de aplicación de sanciones:
Las multas serán aplicables por atrasos del Ejecutor en cualquiera de las etapas de desarrollo del contrato y podrán descontarse del estado de pago respectivo. Para aplicar una multa, la Subsecretaría primero deberá notificar de ello al Ejecutor acompañando a dicha comunicación un informe suscrito por la Contraparte Técnica, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la decisión adoptada y se indique el monto de la sanción. La notificación de lo anterior se efectuará por carta certificada enviada al domicilio que el Ejecutor señale, entendiéndose que la misma ha sido recibida al tercer día hábil de su recepción por la oficina de correos respectiva. Una vez notificado, el Ejecutor tendrá un plazo de diez días hábiles para formular sus descargos ante el Subsecretario, quien resolverá dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de la Oficina de Partes del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. De no formularse reparos a la decisión de aplicar multas o en caso de que el Ejecutor se allanare expresamente, la sanción deberá aplicarse mediante resolución del Subsecretario, la que podrá ser impugnada conforme a lo establecido en la Ley N°19.880 sobre procedimientos administrativos. Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del Ejecutor en los mismos casos. Se entenderá que el Ejecutor está en mora por el incumplimiento de los plazos establecidos cuando aquél no haya cumplido cualquiera de las obligaciones pactadas, para lo cual no será necesario requerimiento judicial previo. La aplicación de multas será sin perjuicio de la facultad del Ministerio de poner término anticipado al contrato en los casos previstos en él y en las presentes bases. En caso de aplicación de multas, según lo dispuesto en este mismo numeral de las presentes bases, el Ejecutor podrá pagar directamente el monto total de la sanción aplicada, dentro de los 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aplique la multa, si no lo hiciere, el Ministerio estará facultado para deducirla de cualquier pago que corresponda efectuar.
Término Anticipado del Contrato
El Ministerio pondrá término al contrato por resolución fundada, sin indemnización alguna al Ejecutor, en el evento de alguna de las siguientes circunstancias:
a) Por acuerdo de las partes.
 b) Si se dictare resolución de liquidación en contra del Ejecutor en un Procedimiento Concursal de Liquidación, o si transcurriera el plazo de Protección Financiera Concursal una vez dictada resolución de Reorganización o resolución de Reorganización Simplificada, en un Procedimiento Concursal de Reorganización o si el Ejecutor cayere en estado de notoria insolvencia, a menos, que se entreguen suficientes cauciones para garantizar el cumplimiento de la contratación.
c) Si se disolviere la sociedad del Ejecutor tratándose de personas jurídicas o la unión temporal de proveedores.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por incumplimiento grave, debidamente calificado por el Ministerio, de las obligaciones contraídas por el Ejecutor. Se considerarán situaciones de incumplimiento grave, entre otras, las siguientes:
 i. En caso de que las multas cursadas, en total, sobrepasen el 10 % del valor total contratado.
ii. Toda conducta u omisión imputable al Ejecutor que impida o perturbe el otorgamiento oportuno y eficiente de los servicios contratados, de modo que afecte el normal desarrollo de las funciones del Ministerio.
iii. El incumplimiento del deber de confidencialidad o política de privacidad a que se refiere cláusula de "Confidencialidad".
iv. El incumplimiento de lo dispuesto relativo a la cesión de contrato y subcontratación, señalado en cláusula "Cesión de Contrato y Subcontratación".
f) Incumplimiento de las obligaciones de pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de los trabajadores del Ejecutor por más de dos meses seguidos.

En caso de verificarse las causales de las letras b), c), e) y f) descritas anteriormente, el Ministerio estará facultado para solicitar el cumplimiento forzado o resolución del mismo, con indemnización de perjuicios, de conformidad a las reglas generales del derecho común.
Modificación de las Bases de Licitación
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia se reserva el derecho de poder modificar las bases administrativas y técnicas de la presente licitación de manera previa al vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas. Las modificaciones y la nueva calendarización serán oportunamente informadas a todos los proponentes a través del Portal Mercado Público.