Licitación ID: 1051425-6-LE21
Herramientas e Insumos para cuadrillas de AD DRV-Ñ
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Dirección Regional Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Herramientas de fundición 1 Global
Cod: 23171904
Kit de herramientas PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FAENAS DE LA UNIDAD DE CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Herramientas e Insumos para cuadrillas de AD DRV-Ñ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FAENAS DE LA UNIDAD DE CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECTA, VIALIDAD, DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, REGIÓN DE ÑUBLE”. La Dirección de Vialidad Región de Ñuble, requiere la Adquisición de materiales y herramientas para las faenas de la Unidad de Conservación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Dirección Regional Ñuble
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
LAZARETO N° 7
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2021 16:01:32
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2021 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 11:01:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En este apartado, deberán ingresar todos los antecedentes solicitados como “Requisitos de los Oferentes para Participar en la Licitación”, Punto N° 1.4.
Documentos Técnicos
1.- Deberá Presentar: • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Inspección del Trabajo vigente al cierre de la presentación de la oferta. • Plazo de entrega (días hábiles), en Formulario Nº 6.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá presentar Formulario Nº 6 “Oferta Económica”. Para efectos de funcionalidad del sistema Mercado Público, los oferentes deberán ingresar en el cuadro precio unitario (de la ficha respectiva), el valor de $1 (un peso). Esto es, para que la oferta sea aceptada por el sistema y se evaluará el valor ofrecido en el Formulario Nº 6, Oferta Económica, en el que deberán indicar el valor de cada producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Puntaje plazo de entrega = (Puntaje )×0.30 30%
2 Económico Puntaje criterio económico = ((MVR/VOR)×0.70)×100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO HERRERA
e-mail de responsable de pago: patricio.herrera.s@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Riquelme
e-mail de responsable de contrato: juan.riquelme.a@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2422369-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación Por resguardo de los intereses fiscales.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad.
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía, deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta el 3er día hábil desde la notificación de la adjudicación en el Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Región de Ñuble, ubicada en Avda. Libertad Edificios Públicos S/N, comuna de Chillán. Entregada la Garantía, se enviará la Orden de Compra respectiva. En caso de no presentación de esta garantía, se readjudicará, si conviniere al interés fiscal.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación de "ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FAENAS DE LA UNIDAD DE CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECTA, VIALIDAD, DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, REGIÓN DE ÑUBLE ".
Forma y oportunidad de restitución: Solo una vez terminada la vigencia de la garantía, el proveedor gestionará su devolución en el Área de Adquisiciones de la Dirección de Vialidad Región de Ñuble.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°,4°,5°,6°,12°,y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

1.10.2.- NORMATIVA

Este proceso de Licitación se regirá por lo estipulado en las presentes Bases, en lo dispuesto en la Ley Nº 19.886 de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el Decreto  Nº 250/04, del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones.

1.10.3. PARTICIPANTES

Podrán participar Personas Naturales o Jurídicas, habilitadas para funcionar legalmente en Chile. Todos los proveedores interesados podrán acceder a las Bases Administrativas, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, para poder presentar ofertas deberán cumplir con los requisitos de encontrarse inscritos en el sitio www.chilecompra.cl en calidad de proveedores del rubro respectivo.

1.10.4. MODIFICACIONES A LAS BASES

La Dirección de Vialidad Región de Ñuble, podrá modificar las presentes bases de licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. Estas modificaciones se efectuarán hasta antes de la fecha de cierre, a través del Portal electrónico, otorgando además, un plazo prudencial, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos y formarán parte integral de las Bases.  Las respectivas modificaciones, se efectuarán mediante Resolución Fundada, las respuestas a las consultas efectuadas se harán por circular aclaratoria o mediante el mismo portal.

1.10.5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las ofertas, deberán cumplir con las exigencias de las Especificaciones Técnicas que se detallan a continuación, de lo contrario, no serán consideradas.

1.10.5.1. ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS FAENAS DE LA UNIDAD DE CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECTA, VIALIDAD, DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, REGIÓN DE ÑUBLE.

1.10.5.2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

  • CHUZO 11/4”" X 1.75

 

  • CARACTERISTICAS

 

 

Herramienta manual. Apto para demoler concreto. Medidas: 11/4" x 1,75 m. Peso producto empacado 9 KG

 

  • CLAVO CORRIENTES DE 3”

 

  • CARACTERISTICAS

Largo: 7,62 cm (3”)

Material: Acero

Revestimiento: Galvanizado

 

  • CLAVOS  CORRIENTES  DE 4”
  • CARACTERISTICAS

Material Acero, Ancho producto empacado 34 cm, Largo producto empacado, 20 cm, Tipo de cabeza Redonda.

  • CLAVOS  CORRIENTES DE  5”
  • CARACTERISTICAS

Material Acero, producto empacado 17 cm, Largo producto empacado, 18 cm, Tipo de cabeza Redonda.

 

  • CLAVOS  CORRIENTES DE  6”
  • CARACTERISTICAS

Material Acero, Alto producto empacado 3 cm, Largo producto empacado 18 cm
Tipo de cabeza Redonda.

 

  • LIMAS PLANAS PARA BOTADOR DE CADENA MOTOSIERRA, DE 6”
  • CARACTERISTICAS

Ancho 4 mm, Alto 4 mm, Largo 200 mm, Dimensiones 4 mm x 4 mm x 200 mm, Tipo de lima Redonda

Ancho producto empacado 6.3 cm, Alto producto empacado 5 cm, Largo producto empacado 30 cm.

  • LIMAS REDONDA 7/32
  • CARACTERISTICAS

Maxima Resistencia y eficacia en el proceso de sacar filo a la cadena, Ancho producto empacado 32 cm, Alto producto empacado 2 cm, Largo producto empacado 9 cm.

  • CARRETILLAS BASICAS DE 60 LTS.  CON RUEDA
  • CARACTERISTICAS

 

Su estructura y la amplia caja de montaje, están totalmente fabricados en acero, físicas de resistencia y durabilidad, su rodado está materializado en goma (caucho). Uso de construcción Ancho 24 cm, Alto 64 cm, Largo 75 cm, Dimensiones 24 cm x 64 cm x 75 cm, Material Acero,

  • RUEDAS PARA CARRETILLAS
  • CARACTERISTICAS

Se adapta a los dificultosos tipos de suelos encontrados en la construcción, como rocosos, con escombros, arenas, barro, etc. Todo esto gracias a la resistencia que le brinda su llanta metálica. Capacidad de carga 150 kg

Ancho producto empacado 36.9 cm,  Alto producto empacado 24.8 cm, Largo producto empacado 36.9 cm,

 

  • PALA PUNTA DE HUEVO CON MANGO METALICO
  • CARACTERISTICAS

Está fabricada en acero, una característica importante para manipular elementos difíciles o corrosivos. Ancho 26 cm, Alto 108 cm, Dimensiones 26 cm x 108 cm x , Material de la hoja Metal, Mango de madera, hoja de acero.

  • COMBO CON MANGO 4 LIBRAS
  • CARACTERISTICAS

El Combo con mango acero 4 lb de Metalicos, es una herramienta manual similar a un martillo de doble cara, pero de mayor tamaño, Fabricado en acero forjado, su mango es de fibra de madera y posee un largo de 31 cm. Ancho 22 cm, Largo 31 cm, Espesor 27 cm, Ancho producto empacado 22 cm, Alto producto empacado

31.5 cm, Largo producto empacado 27.5 cm.

  • COMBO CON MANGO 16 LIBRAS
  • CARACTERISTICAS

Acero de alta resistencia, Tamaño 8"-205 MM, Medida Mango           82Cms, Medida completo 92Cms.

  • LIENZA CARPINTERA
  • CARACTERISTICAS

Para delimitar perímetros y hacer marcaciones, entre otros usos, polipropileno 100 ml, Largo 100 m, Diámetro 1.1 mm, Dimensiones x x 100 m

  • HUINCHA DE MEDIR, TIPO STANLEY, 8 MT/33"
  • CARACTERISTICAS

la Huincha metálica tipo Stanley o superior,  es un producto completamente práctico para tomar todo tipo de medidas. Con un largo de 8 metros, se retrae automáticamente. Ancho 37 mm, Largo 8 m, Dimensiones 37 mm x x 8 m

  • PALA HOYERA
  • CARACTERISTICAS

Pala Cuadrada Básica con Mango tipo  Tramontina o superior, fabricada en acero al carbon, Ancho 20.6 cm, Alto 7.5 cm, Dimensiones 20,6 cm x 7,5 cm x Alto producto empacado 24 cm, Largo producto empacado 96 cm.

  • ACEITE PARA CADENA ENVASES DE 1 LT 
  • CARACTERISTICAS

Aceite para cadena motosierra tipo Husqvarna o superior: uno de sus principales beneficios es su densidad, gracias a ello protege la cadena ante la constante fricción y agentes externos como la humedad y el moho. Contiene aditivos sintéticos para una baja emisión de humo.  Ancho producto empacado 44.5 cm, Alto producto empacado 23.5 cm.

  • CADENAS MOTOSIERRA DE 15” PARA 170/12R
  • CARACTERISTICAS

Tipo cadena de sthil, Husqvarna o superior. 

Ser entregado en Taller Fiscal Calle Lazareto N°7, No se encuentra caracteristicas en la web.”

  • PINTURA SPRAY AMARILLO FLUORESCENTE
  • CARACTERISTICAS

Pintura que deja un acabado mate de acabado fluorescente en cualquier superficie. Aumenta la visibilidad de las superficies. Secado rápido. Usos interior y exterior. Hidrocarburo alifático, propano, tolueno y silicona cristalina. Ancho 6.7 cm, Alto 20 cm, Dimensiones 6,7 cm x 20 cm, Contenido 312 gr, Rendimiento 1 m2.

  • REGLA METALICA 90° (ESCUADRA)
  • CARACTERISTICAS

Tipo de regla geométrica: Escuadra, Material: Acero, Largo: 30 cm

 

 

 

 

 

 

 

  • CINTA PELIGRO ROLLO DE 350 MTS
  • CARACTERISTICAS

Cinta de peligro para alta visibilidad a gran distancia. Espesor de 35 micrones, Polietileno y tinta de aceite.

Ancho 13,5 cm, Largo 350 cm, Color Blanco/rojo/negro.

  • NIVEL CARPINTERO 3 AGUAS 24”
  • CARACTERISTICAS

Gancho plegable facilita el almacenaje ;Casquillos removible facilitan el marcado;Burbujas Extra grandes más visibles. Ancho producto empacado 6.6 cm, Alto producto empacado 9.9 cm, Largo producto empacado

61.5 cm.

  • SERRUCHO DE COSTILLA 12”
  • CARACTERISTICAS

Herramienta de corte de madera, Acero, corte recto y de precisión. Ancho 12 "

Largo 300 mm, Dimensiones 12 " x x 300 mm, 

  • BIDON BIMODAL “MEZCLA/ACEITE
  • CARACTERISTICAS

bidón podrás transportar fácilmente combustible y aceite lo que le convertirá en el acompañante ideal de tus equipos con motores a 2 tiempos, como desbrozadoras y motosierra.

  • PESA DIGITAL DE 150 KG
  • CARACTERISTICAS

Pesa mecánica de 150 kg, esfera grande de fácil lectura, superficie grande de ABS, base metálica, regulable, graduación de 1kg , no usa pilas.

  • HUINCHA BOSCH  50 MTS
  • CARACTERISTICAS

Herramientas de Medición, Ancho 13 mm, Largo 50 m, Dimensiones 13 mm x x 50 m, Alcance 50 m.

  • ESMERIL 4 ½” INALAMBRICO 18 V 
  • CARACTERISTICAS

El Esmeril Angular tipo makita o superior 4 1/2 18V Inalambrico Aa815/18K2 es un producto de excelente calidad y a un precio.

Uso Profesional,  Velocidad Vacio 8000 Rpm, Capacidad 115 Mm, Voltaje Nominal 18 Volt

  • Disco De Corte Recto Para Metal 7″ X 7/8″ 3 MM
  • CARACTERISTICAS

Disco de Corte Recto Para Metal Bosch tipo makita o superior 2608600321 7 x 7/8 Pulgadas,  Disco de Corte Recto de 7 x 7/8 Pulgadas, 3 mm de Espesor Grano 30

  • Disco De Corte Recto 4 1/2″ X 7/8″
  • CARACTERISTICAS

Disco corte recto 4 1/2"x 7/8" 1,6 mm espesor grano 46, Largo (cm) 115, Ancho (cm) 115

 

  • BROCHA USO GRAL DE 4"
  • CARACTERISTICAS

Brocha multipropósito 4", Ancho 10.16 cm, Largo 24.99 cm, Espesor 4 "  Ancho producto empacado 1 cm

Alto producto empacado 10 cm, Largo producto empacado 25 cm, Peso producto empacado 15 kg

  • BROCHA USO GRAL DE 3"
  • CARACTERISTICAS

Ancho7.62 cm, Largo 24.99 cm, Espesor 3 ",Material Madera, Ancho producto empacado 7 cm, Alto producto empacado 1.5 cm, Largo producto empacado 24 c

  • BROCHA USO GRAL DE 2"
  • CARACTERISTICAS

Brocha Multipropósito de 2 de la marca tipo Premier o superior. De modelo plano, cerdas 100% naturales y mango ergonómico de madera con virola metálica. Ancho 5.08 cm, Largo 19.99 cm, Espesor 2 ", Material Madera

Ancho producto empacado 23 cm,  Alto producto empacado 1.5 cm, Largo producto empacado 5 cm.

  • Electrodo 7018 1/8"
  • CARACTERISTICAS

Electrodo tipo Indura o superior es su adaptación a diferentes maquinarias. Estas podrán ser de corriente continua con oscilación de entre 120 a 150 amperes. Recuperación de piezas de acero y estructuras metálicas pesadas.

Marca Indura, Modelo E 7018, Diámetro 1/8 " Dimensiones x,  Rango de corriente 120-150 A, Contenido 1 kg

Tipo de electrodo 7018

  • Electrodo 6011 1/8
  • CARACTERISTICAS

Electrodo  es un conductor eléctrico de uso industrial utilizado en soldadura, para trabajos en rejas, estanques y estructuras metálicas, en general.

Contenido 1 kg,  Tipo de electrodo 6011, Rango de corriente 70-130 A, Modelo E 6011, Largo 36 cm,

Diámetro 1/8 ", Ancho 7 cm

  • Electrodo 7018  5/32
  • CARACTERISTICAS

Diseñado para la soldadura de aceros al carbón, de alta resistencia y baja aleación; idóneo para para soldar aceros con alto contenido de azufre y silicio. Arco suave y estable con bajo chisporroteo y de penetración media. Depósito de buena calidad radiográfica y gran ductilidad, y resistente a las fisuras y grietas.

Uniones donde se requiere alta resistencia, tales como soldadura de aceros estructurales y puentes, Aceros rolados en frío y difíciles de soldar.

  • BROCA MADERA 10 MM
  • CARACTERISTICAS

Marca tipo Bosch o superior, Ancho 4.5 cm, Alto1.5 cm, Largo 22.0 cm,  Dimensiones 4,5 cm x 1,5 cm x 22,0 cm, Material Metal duro, Tamaño del mandril 13 mm

  • BROCA MADERA 9 MM
  • CARACTERISTICAS

Broca para Metal/Madera tipo STANLEY o superior, Diámetro: 9mm, Largo útil: 1250mm, Aplicaciones para metal, madera y pvc.

  • BROCA MADERA 8 MM
  • CARACTERISTICAS

La broca cuenta con una espiral y punta CV diseñada de manera especializada para las perforaciones en madera normal contrachapeada, tableros de virutas y tableros aglomerados. Marca Bosch, Ancho 8 mm, Largo 117 mm

  • CADENA MOTOSIERRA 3/8" x 36 DIENTES STIHL
  • CARACTERISTICAS

 

Cadena  lista para instalar diente cuadrado para espadas de 36" de largo.

  • MEZCLA ACEITE 2 TIEMPOS PARA MOTOSIERRA
  • CARACTERISTICAS

 EL Aceite se puede mencionar la versatilidad de un alto grado de mezcla con la gasolina consiguiendo la acuosidad justa y proporcionando una limpia y prolija alimentación del motor. Además, cuenta con un colorante especial, que permite el control visual de la mezcla para una mejor regulación y lubricación del producto en la superficie, disminuyendo al máximo las emisiones contaminantes.

  • PINTURA ESMALTE SINTETICO COLOR NARANJO
  • CARACTERISTICAS

 

Tiene una gran resistencia en exteriores e interiores, en especial sobre aceros y maderas expuestas a un ambiente húmedo o intemperies agresivas, tiempo de espera para segunda mano de 24 horas y secado final en 7 días.

Marca tipo Ceresita o superior, Ancho 16 cm, Alto 22 cm, Dimensiones 16 cm x 22 cm, Material Resina sintética, Color Amarillo, Color base Amarillo, Lavable, Cuenta con resistencia al agua, Brillante 1 galón.

  • PINTURA ESMALTE SINTETICO COLOR BLANCO
  • CARCTERISTICAS

 

Producto formulado con resinas alquídicas, de excelente brillo y dureza, y de gran poder cubridor. Tiene una gran resistencia en exteriores e interiores, en especial sobre aceros, previamente protegidos con pinturas anticorrosivas. La superficie debe estar libre de polvo, grasas, aceites y otros contaminantes, Metal, Madera, Yeso.

Marca tipo Ceresita o superior, Dimensiones x, Color Blanco, Rendimiento Sobre 25 m2, Tiempo de espera 2ª mano 24 h, Secado final 8 h, Contenido1 galón, Brillante, Base solvente.

  • ESPADA 20” STIHL M5361
  • CARACTERISTICAS

La espada tipo STIHL o superior, es de acero macizo muy resistente. La punta de la espada, sometida a exigencias especialmente duras, está blindada con una aleación especial de metal duro.

  • LAPIZ CARPINTERO
  • CARACTERISTICAS

 

Marca tipo Bahco o superior, Largo 18 cm, Material Madera, Ancho producto empacado 36 cm, Alto producto empacado 9 cm, Largo producto empacado 36 cm, Peso producto empacado 69 kg

  • LAPIZ BICOLOR CARPINTERO
  • CARACTERISTICAS

 

Set de 3 lápices bicolor para trabajos en carpintería, Herramientas de Medición.

Marca tipo Redline o superior, Ancho1 ", Largo7”.

  • DILUYENTES SINTETICO DE 1 LT
  • CARACTERISTICAS

El Diluyente sintético Química Universal desarrolla, de manera efectiva, una solución para diluir componentes esenciales contenidos en diversos tipos de pintura.

Marca Química Universal, Ancho 8 cm, Alto 25 cm, Dimensiones 8 cm x 25 cm, Diluyente para pinturas.

  • ALICATE UNIVERSAL 8”
  • CARACTERISTICAS

Fabricado en metal revestido en plástico. Mango ergonométrico recubierto con protección pronunciada en la parte superior, para impedir que la mano toque la mordaza de metal en trabajos eléctricos, Acero inoxidable.

Para cortar, doblar y agarrar piezas de metal, mango antideslizante.

  • ODOMETRO O CONTADOR DE METRO
  • CARACTERISTICAS

 

Entre las características del Medidor Láser GWM 32 Profesional tipo Bosch o superior, se destaca la calidad de los materiales con los cuales está elaborado y la tecnología láser moderno que utiliza, lo cual le asegura una exactitud inigualable en la determinación métrica de los elementos del terreno estudiado.

Marca tipo Bosch, Modelo GWM 32 o superior, Ancho 33 cm, Alto 32 cm, Largo 65 cm, Dimensiones 33 cm x 32 cm x 65 cm, Tipo de láser Vertical, Uso herramientas Industrial, Alcance 9999.9 m, Tipo de trabajo Profesional, Alimentación Pila, Ancho producto empacado 33 cm, Alto producto empacado 32 cm, Largo producto empacado 65 cm, Peso producto empacado 2.3 kg, Voltaje 220 V, Inalámbrico Si

  • CINTA AISLADORA ELECTRICA
  • CARACTERISTICAS

 

Cinta de calidad premium, de uso profesional, sugerida para el uso a la intemperie y tipo de aplicaciones de alta exigencia en su categoría. Alta resistencia a variadas condiciones climáticas. Mantiene una óptima protección entre los -18°C y 105°C. Es retar, Aislar empalmes de hilos y cables eléctricos.

Marca tipo 3M o superior, Material PVC, Color Negro, Medidas 3/4", Ancho producto empacado 25 cm, Alto producto empacado 17 cm, Largo producto empacado 45 cm, Peso producto empacado 2.88 kg.

  • ESPATULA DE 3”
  • CARACTERISTICAS

Marca tipo Redline o superior, Modelo14U076K, Ancho7.50 cm, Alto1.60 cm, Largo 22 cm, Dimensiones 7,50 cm x 1,60 cm x 22 cm, Superficie de aplicación Cerámica, Ancho producto empacado22 cm,Alto producto empacado 2.5 cm, Largo producto empacado 7.5 cm.

  • MARTILLO MANGO DE FIBRA 16 Oz (Carpintero)
  • CARACTERISTICAS

 

Esta útil herramienta, disponible en color rojo y gris, posee una empuñadura ergonómica y un soporte magnético para clavos, características que lo hacen cómodo, eficiente y, además, mayor seguridad para tu trabajo. Acero y fibra de vidrio.

Marca Ubermann, Ancho3 cm, Largo34 cm, Espesor 2.5 cm, Peso 16 oz,Tipo de martillo Bola.

  • ESCALERA TIJERA ALUMINIO 90 KGS 1,52 MT 5 PELDAÑOS
  • CARACTERISTICAS

Características de la Escala tijera aluminio 5 peldaños Prod-Alum se destaca el material con el que fue fabricado, el cual es un metal noble que tiene como propiedades un bajo peso físico, alta durabilidad y gran estabilidad estructural, garantizando una larga vida útil del producto.

Marca tipo Redline, Modelo365 o superior, Ancho56 cm, Alto 1.8 m, Dimensiones 56 cm x 1,8 m, Material Aluminio Tipo de escalera De tijera, Altura máxima 1.8 m, Peso máximo soportado 102 kg.

  • PINTURA SPRAY NARANJA
  • CARACTERISTICAS

 

Pintura en aerosol ultra cubritiva para aplicar sobre madera, metal, plástico, mimbre, vidrio y más. Con los aerosoles puedes renovar, restaurar o reciclar el objeto que imagines. Rinde más del doble. Cubre más del doble. Directo sobre plástico. Pinta en cualquier ángulo. Más colores y acabado. Válvula confortable. Secado rápido. Tapa de segurida,  tipo Marca Rust-Oleum o superior, Ancho 6.7 cm, Alto 20 cm, Dimensiones 6,7 cm x 20 cm

Material Dióxido de titanio, propano, acetona y éter de monobutyl del glicol de etileno

Color Naranjo

  • HUINCHA 20m CON MANILLA Y MANGO
  • CARACTERISTICAS

La cinta métrica de acero total está hecha de material de acero flexible de alta calidad que ha sido cuidadosamente seleccionado, tiene alta resistencia al calor y resistencia a la corrosión. La caja de la huincha está hecha de plástico sintético para mayor durabilidad.

Relación de engranaje 3: 1 para rebobinado rápido, Longitud y ancho: 20mt x 12.5mm

Con métrica y pulgada.

Engranaje retráctil de material puro, Con toda la cubierta de goma Asa integrada buena para usar y almacenamiento conveniente.

  • CARRETILLA CON RUEDA DE 90 LT. (FABRICADA EN ACERO)
  • CARACTERISTICAS

Fabricada totalmente en acero, su caja contenedora garantiza una durabilidad única. Está catalogada como una excelente herramienta de ferretería.

Marca tipo Alemany, Modelo 1024-26701 o superior, Ancho 67 cm,Alto57 cm,Largo132 cm Dimensiones 67 cm x 57 cm x 132 cm, Material Acero, Capacidad de carga 90 l

  • SACO DE CAL DE 25 KG.
  • CARACTERISTICAS

 

Es un producto que viene en un paquete flexible y debidamente sellado. Su almacenamiento se debe hacer en lugares sin humedad y bajo techo. Gracias a su buena adherencia sobre la superficie tratada y a su poder de cubrimiento basta con que se aplique una sola mano.

Marca tipo Soprocal, o superior, Dimensiones x x, Material"Yesos y Cales",

Contenido 25 kg, Tipo CAL.

1.10.5.3.       RECEPCION Y BODEGAJE

Se considera la entrega por el proveedor en el lugar que especifique el Inspector Fiscal puesto en piso, en Bodega de Taller Regional Lazareto N°7, Ciudad Chillán, Región de Ñuble.

Todo insumo que no cumpla con las especificaciones y que a la vista presente deficiencias, será devuelto al momento y la empresa deberá proveer de uno nuevo dentro de las fechas que el Inspector le indique.

1.10.5.4.       OTRAS CONSIDERACIONES Y MULTAS

En caso de no cumplir con el plazo de entrega ofertado, se aplicará una multa de 3 UF por cada día de atraso, considerando como valor de la UF al equivalente del primer día del incumplimiento.

1.10.6. INGRESO DE OFERTAS

La documentación referida en el punto Nº 1.5 " Antecedentes para incluir en la oferta " de las Presentes Bases, deberá ser remitida sólo mediante la siguiente extensión: .jpg, .pdf, .doc. y debe ser subida en forma íntegra al portal Mercado Público, en la forma y plazo establecidos en las presentes bases.

1.10.6. APERTURA DE LICITACIÓN:

1.10.6.1. PROCEDIMIENTO DE APERTURA

Ésta, será bajo la modalidad de "APERTURA ELECTRONICA" y pasarán a la etapa de evaluación de ofertas aquellos Proveedores que hayan cumplido con los requisitos para participar de la licitación punto Nº 1.4 de las presentes Bases.

1.10.6.2. DERECHO A SOLICITAR PRECISIONES

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la Dirección de Vialidad Región de Ñuble, podrá solicitar a través del foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre oferentes.

1.10.7. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Económico".

En caso de mantenerse la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

1.10.8. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

Se adjudicará esta licitación, al oferente que obtenga el mayor puntaje, considerando 2 decimales en la evaluación de la oferta y que presente el total de los ítems, de acuerdo al Acta de Evaluación de los Revisores, que estará integrada por funcionarios de la Dirección de Vialidad Región de Ñuble y estudiará los antecedentes emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad Región de Ñuble. Además, la Dirección de Vialidad Región de Ñuble, podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación. El Proceso de licitación contempla las siguientes etapas:

1.10.8.1. RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN

Se adjudicará a través de una resolución del Director de Vialidad Región de Ñuble.

1.10.8.2. NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL

 Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario, mediante el Portal www.mercadopublico.cl;

1.10.8.3. ENVÍO ORDEN DE COMPRA

La orden de compra será emitida una vez tramitada la resolución de adjudicación y entregada la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

1.10.8.4. DERECHO A VARIAR LAS CANTIDADES

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 30% en las mismas condiciones ofertadas, pudiendo modificarse el plazo de duración del contrato de manera proporcional a la variación.  

1.10.9. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la Dirección de Vialidad Región de Ñuble, dirigiendo sus consultas a la dirección señalada en la licitación, indicada en el Punto 1.1, “Organismo Demandante” de la presente licitación.  Las consultas efectuadas, serán respondidas mediante oficio al proveedor que realiza la consulta.  Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.

1.10.10. PLAZO DE ENTREGA DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Este plazo, comenzará a regir a partir de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl. En caso que no la acepte expresamente transcurridas 24 horas de la publicación de Orden de Compra, la Dirección de Vialidad dará por aceptada dicha Orden conforme a la Ley  y el presente contrato. Para todos los efectos, se considera como primer día de plazo del contrato, el día siguiente a la aceptación de la orden de compra.

El Jefe (s) de Área de Adquisiciones Regional de Vialidad Ñuble, enviará copia de los antecedentes necesarios para la inspección del suministro, entre ellos la Orden de Compra al correo electrónico del Inspector Fiscal designado, a fin de contabilizar y dar cumplimiento al plazo de entrega de materiales y herramientas, el que será de 10 días hábiles según lo señalado en la correspondiente oferta adjudicada, los que serán considerados de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 Hrs. y Viernes de 08:30 a 16:00 Hrs. 

1.10.11. GESTIÓN DEL CONTRATO

a) TRASPASO DEL CONTRATO: La Empresa adjudicada, no podrá ceder a terceros el contrato celebrado.

b) HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES: La Dirección de Vialidad Región de Ñuble, verificará la habilidad del proveedor adjudicado, durante la explotación del Contrato, debiendo encontrarse en estado de "hábil"; en el caso que no se encuentre hábil, el proveedor adjudicado dispondrá de 10(díez) corridos, para regularizar su situación.

c) EVALUACIÓN DEL PROVEEDOR: La Dirección de Vialidad Región de Ñuble, evaluará al proveedor, de acuerdo a los siguientes parámetros: Oportunidad de entrega / calidad / cumplimiento de especificaciones técnicas / desempeño general.  Esta evaluación, será efectuada por el Inspector Fiscal y deberá adjuntarla a la Factura. El formulario de evaluacion es el siguiente:

Donde la nota 1 es muy deficiente, 2 deficiente, 3 aceptable 4 es bueno y 5 es muy Bueno.

d) VIGENCIA DEL CONTRATO: El contrato regirá, durante toda la relación contractual, desde su aprobación por la respectiva resolución, hasta  incluso con posterioridad al pago, luego de la devolución y recepción por parte del proveedor  de la correspondiente  garantía que hubiere caucionado el fiel cumplimiento del contrato o su cobro si no se hubiere dado estricto cumplimiento a lo pactado.

e) MODIFICACIONES O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente de conformidad al artículo Nº 13 de la Ley Nº 19.886 de 2003 y artículo Nº 77 del DS Hacienda Nº 250 de 2004, en los siguientes casos:

e.1)      Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

e.2)      Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

e.3)      Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

e.4)      Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e.5)      Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social  con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratatados  en los últimos dos años, a la mitad el periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

e.6)      Las demás que se establezcan  en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.

e.7)      En el caso de la didolución de la Unión Temporal de Proveedores(UTP),o el retiro de un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de evaluación.

e.8)    La constatación de que los  integrantes de la Unión Temporal de Proveedores(UTP) constituyeron dicha figura con el objetivo de vulnerar la libre competencia y que remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, en su caso.

f) SUSPENSIÓN O PARALIZACIÓN: El contrato se podrá suspender o paralizar en casos justificados, debiéndose mantener vigentes las garantías respectivas. Son casos justificados las condiciones climáticas, emergencias naturales, las cuales constituyan un impedimento efectivo para realizar la entrega del u otra razón de fuerza mayor que impida la correcta recepción de materiales, lo que sera asi calificado por el Director Regional de Vialidad Ñuble, en resolucion fundada.

La suspensión será ordenada por el Director Regional de Vialidad Región de Ñuble, mediante resolución fundada.  Al efecto el Inspector Fiscal deberá remitir la solicitud del proveedor y todos los antecedentes que sirvan de fundamento, a la Unidad de Compra correspondiente, quien derivará al Director Regional de Vialidad Ñuble  la respectiva solicitud.

1.10.12. INSPECCIÓN FISCAL:

La Dirección de Vialidad designará un Inspector Fiscal para fiscalizar el estricto cumplimiento de lo estipulado en las Bases de Licitación.

El Jefe (s) de Adquisiciones Regional de Vialidad Ñuble, enviará copia de los antecedentes necesarios para la inspección de entrega de materiales y herramientas, entre ellos la Orden de Compra al correo electrónico del Inspector Fiscal designado, a fin de contabilizar y dar cumplimiento al plazo de entrega de este suministro.

Terminado que sea la recepción de materiales y herramientas, el Inspector Fiscal emitirá un informe de conformidad para adjuntarlo a la factura correspondiente y enviar a pago. Dicho informe deberá adjuntar certificados de laboratorio, cálculo de multas, calificación del proveedor.

1.10.13. FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN:

1.10.13.1. FACTURACION

Solo una vez que se haya entregado los materiales y herramientas y se haya  recibido  conforme por el Inspector Fiscal, el proveedor adjudicado deberá facturar a la Dirección de Vialidad Región de Ñuble.

La Factura electrónica deberá ser enviada al correo mop_dte@paperless.cl,

Para el caso que sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá indicar en su oferta el nombre y Rut de la empresa que hará la facturación.

Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente código 2375, REG_XVI_ DIRECCION _de _VIALIDAD_ÑUBLE, que identifica a la Región de Ñuble.

La Dirección de Contabilidad y Finanzas de nuestro Ministerio, en su nueva directriz ha indicado que no deberán consignar registro de Pago Contado en la(s) Factura (s), dado que ello no se da en el Mop e impide el reclamo ante Servicio de Puestos Internos de la Factura, en los casos que corresponda.

1.10.13.2. RECEPCIÓN

El Inspector Fiscal, recibirá conforme los materiales y herramientas, suscribiéndolo así en la respectiva factura, si se cumplen los siguientes requisitos:

1)    Que se haya efectuado la entrega física de los materiales y herramientas, adquiridas conforme a la orden de compra, incluída el plazo de reposición.

2)    Que se haya acreditado el cumplimiento de las leyes laborales. Para garantizar el  cumplimiento de la Leyes Laborales, el Jefe (s) del Área de Adquisiciones Regional de Vialidad Ñuble, adjuntará el Certificado de Habilidad de Chileproveedores. Esta documentación será fotocopiada y quedará respaldada en la Unidad de Abastecimiento Regional de Vialidad Ñuble. En caso de que se encuentre "inhábil" se otorgará un plazo máximo de 10 días corridos para regularizar su situación.

La circunstancia de haberse cumplido los requisitos, así como las causas, su acreditación y el respectivo cálculo de multas, constará en el informe del Inspector Fiscal, que acompañará a la factura,  para disponer su pago.

1.10.13.3. PAGO

El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días desde la presentación de la factura.

1.10.14. FACTORING

El proveedor, podrá factorizar las facturas, de conformidad a la legislación respectiva, siempre y cuando se notifique a la Dirección de Vialidad y de conformidad a la ley.

1.10.15. SANCIONES

1.10.15.1. OTRAS CONSIDERACIONES Y MULTAS; En caso de no cumplir con el plazo de entrega ofertado, se aplicará una multa de 3 UF por cada día de atraso, considerando como valor de la UF al equivalente del primer día del incumplimiento.

1.10.15.3. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y OTRAS SANCIONES

Procedimiento para aplicación de multas:

La multa que corresponda aplicar, será deducida administrativamente de la factura respectiva. Esto significa que previo a la aplicación efectiva de la multa,  el Inspector Fiscal  remitirá un oficio al adjudicatario incumplidor, en el que indicará la infracción cometida y la procedencia de la multa de conformidad a las bases, indicando los elementos utilizados para determinar el monto final de  la multa. En el mismo oficio,  instará al adjudicatario incumplidor,   para que  formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba,  en el plazo de tres días hábiles.

La notificación  de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.

Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo, la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existen,  y establezca las razones de hecho y de Derecho que  fundamentan la decisión de  aplicar o no la multa o modificar  la que fuera propuesta por el Inspector Fiscal.

La resolución que disponga la aplicación de la multa, se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.

Procedimiento para aplicación de otras sanciones como el término anticipado:

El Inspector Fiscal que verifique que se ha incurrido en una  causal de término anticipado del contrato,  remitirá un oficio al adjudicatario  en el que indicará la causal y los hechos que la constituyen, de conformidad a las bases y a las normas legales vigentes,   instándolo   para que  formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba,  en el plazo de tres días hábiles. La notificación  de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.

Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo , la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existieren,  y establezca las razones de hecho y de Derecho que  fundamentan la decisión  respecto de la medida de termino de contrato  propuesta por el Inspector Fiscal.

La resolución que disponga el término de contrato ordenará hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento y  se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.

1.10.16. CLÁUSULA (N°): CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

a)            LA EMPRESA ADJUDICADA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del presente Contrato como con posterioridad a su finalización

b)            LA EMPRESA ADJUDICADA,  durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas  en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx

c)            Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que LA EMRPESA ADJUDICADA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial.

d)            El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada.

e)            En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el LA EMPRESA ADJUDICADA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio que se contrata, el MOP dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.

1.10.17. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.

Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de Vialidad Región de Ñuble, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en Chileproveedores.  Para el caso en que el Proveedor se encuentre "inhábil", tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada.

1.10.18. SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la contratarte técnica (inspector fiscal), quien lo enviara, si fuese necesario, a su jefe superior, para su resolución o para que sea sometido a la consideración del Director Regional de Vialidad Ñuble, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director Nacional de Vialidad, Director General de Obras Publicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas, la Contraloría General de la Republica y los Tribunales de Justicia.

La autoridad pertinente deberá resolver la exactitud o veracidad del reclamo presentado, en un plazo máximo de 15 días hábiles.