Licitación ID: 1051765-37-LQ23
CCP DE CHILLAN ADQ.DE PRODUCTO DE PANADERIA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Ñuble, Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de productos de panadería 1 Unidad
Cod: 73131906
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS C.C.P. CHILLAN Ofertar de acuerdo al valor kilo o unidad de cada producto Cantidad Ítem y características técnicas 73.980kilos aproximadamente PAN (hallullas) las cuales deben tener un peso de 80 gramos c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP DE CHILLAN ADQ.DE PRODUCTO DE PANADERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PREVENTIVO DE CHILLAN, REQUERE LA ADQUISICION DE PRODUCTOS DE PANADERIA PARA EL SUMINISTRO DE LA POBLACION PENAL Y FUNCIONARIOS PERIODO AÑO 2024, LAS ENTREGAS SE DEBERA REALIZAR TODOS LOS DIAS DEL AÑO 2024 SIN EXCEPCION. PARA MAYOR ILUSTRACION VER EN ADJUNTO PROYECION DE CONSUMO DE PAN CORRIENTE Y PRODUCTOS DE PANADERIA PARA EL MES DE ENERO Y DICIEMBRE AÑO 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Ñuble
Unidad de compra:
Región de Ñuble
R.U.T.:
62.000.570-3
Dirección:
El Roble N°978
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 18:20:52
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 15:19:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega de boleta de garantía de seriedad de la oferta desde 08:30 hasta las 13:00 del día martes 19 diciembre de 2023. En dependencias del CCP de Chillan 19-12-2023 8:30:00
Entrega de las muestra productos de los oferentes desde las 11:00 hasta las 11:30 horas. Contacto Sr. Marco Fuentealba Ruiz. Fono 42-2211221. e-mail; marco.fuentealba@gendarmeria.cl ó en puerta principal del centro de cumplimiento penitenciario de chillan 18-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán llenar e ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para ofertar sobre el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, articulo N° 6 letra D, del DL 211 y penas estipuladas en la ley 20.393 las cueles deben de ser declaradas en línea por parte de los proveedores del Estado al momento de presentar la oferta. Esta declaración está disponible en la página www.mercadopublico.cl y se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del estado. En caso de Uniones Temporales de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en los cuales se especifique: Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de las presentaciones de la oferta y la adjudicación. Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. La designación de un representante común, que tenga las facultades suficientes para representar a ambos oferentes, el que será el encargado de mantener las comunicaciones con el servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Chillán. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados. b) Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo que acredite si mantiene deudas previsionales y laborales con los trabajadores. C) Formulario N° 01 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal. D) Anexo Nº 1 Declaración jurada simple, que los productos requeridos deberán ser trasladados y entregados diariamente en las dependencias del C.C.P. Chillan Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los antecedentes que se indican en las Bases Técnicas: a) Especificaciones técnicas: Se tomará en cuenta la muestra solicitada. (Presentación de muestras ingresa con puntaje, y sin presentación de muestra quedará fuera de concurso). Presentación Características/definiciones del producto de preferencia en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Presentando las siguientes características: a1) Olor y sabor característico; a2) Cocción y panificación normales; a3) Limpio y sin cuerpos extraños; a4) Agua, no más de 36% en muestra tomada 1 hora después de salida del horno. a5) Acidez, no más de 0,25% expresada en ácido sulfúrico y calculado sobre la base de 30,0% de agua. b) Cronograma o “Plazo de entrega”, (llenar formulario n° 3 punto 2.4) en la cual el proveedor deberá “Aceptar y declarar” que los productos adjudicados serán “entregados en la dirección señalada”, además de ser entregado diariamente y sin excepción, en la unidad penal en dos horarios estipulados, A LAS 07:00HRS, HORARIO Y 11:00 HORAS DE MAÑANA; según Total racionados del día. c) Declaración simple de que presenta “garantía” (llenar formulario n° 3 punto 2.3) para los productos ofertados; comprometiéndose a “entregar todos los días independiente que sean días festivos que tenga el año calendario sin falta el producto solicitado”, La totalidad del producto deberá contar con garantía en caso que éste presente fallas que sean atribuibles a su fabricación, traslado, salvo casos excepcionales en que se indicará en forma expresa su situación. Y presentar también “Mecanismo de respaldo” caso fortuito o improvisto que asegure el abastecimiento oportuno presentando esta documentación en anexos. d) Declaración simple, Certificaciones o permisos sanitarios de producción y reparto de productos “condiciones de transporte”, (llenar formulario n° 3 punto 2.2 y 2.5) de los productos para la presente Licitación. e) Declaración simple, de cumplir con las “condiciones de entrega”, (llenar formulario n° 3 punto 2.6) aceptando que la cantidad de productos solicitados dependerá de los racionados con que se contarán cada día, esto se comunicará vía telefónica y además: 1) Vehículo cerrado y exclusivo para el traslado. 2) Contenedores de traslado material lavable, tapado y que permita Ventilación. (Cajas herméticas con tapa tipo wenco.) 3) Persona que realice la entrega del pan, cuente con uniforme ad-hoc, manteniendo las medidas sanitarias de manipulación de alimentos (Gorro, guantes, delantales, mascarillas etc) f) Como obligatoriedad deberán subir Resolución del Servicio Salud que los autoriza como panadería. g) Declaración que el “flete ó despacho de los productos” es por cuenta del proveedor, (llenar formulario n° 3 punto 2.1) en la entrega de los productos será por cuenta del proveedor. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá el costo unitario, y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo, con sus descuentos ya incluidos si lo hubieran, y se abrirá a sólo aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10 35%
2 Calidad técnica del producto Los productos ofrecidos y en su oportunidad proveídos deberán cumplir con los requisitos de calidad y características indicados en su oferta, siendo ponderado según el art. N° 4 de la siguiente forma: Muestra PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Mejor calificación. 10 3,00 Segunda calificación. 05 1,50 Tercera calificación y otros. 02 0,60 30%
3 GARANTÍA Se ponderará según declaración del oferente que indique si cuenta con garantía y reposición de los productos, la cual deberá corresponder: PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Presenta garantía que despachará todos los días y mecanismo de respaldo (ó 2 de 2). 10 1,00 Presenta garantía que despachará todos los días y mecanismo de respaldo (ó 1 de 2). 05 0,50 No informa No presenta Inadmisible 10%
4 CONDICIONES DE TRANSPORTE Se ponderará según declaración del oferente, la cual debe ser demostrable con algún tipo de anexo y completando el formulario N° 3: PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Cantidad de kilos según ración, vehículo cerrado, contenedores y repartidor (ó 4 de 4) 10 1,00 Cantidad de kilos según ración, vehículo cerrado y contenedores. (ó 3 de 4) 07 0,70 Cantidad de kilos según ración y vehículo cerrado(ó 2 de 4) 04 0,40 Cantidad de kilos según ración. (ó 1 de 4) 02 0,20 No presenta no informa Inadmisible 10%
5 Plazo de Entrega Se ponderará según declaración del oferente, de la siguiente forma; de la sumatoria de la presentación o declaración de lo solicitado en Artículo 4°. PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Declara que entregará el producto en la dirección señalada y declara que lo hará en los horarios estipulados.(ó 2 de 2) 10 1,00 Solo declara que entregará el producto en la dirección señalada. (ó 1 de 2) 05 0,50 No informa, No presenta. Inadmisible 10%
6 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Se ponderará por entrega a tiempo de los formularios de los “anexos administrativos”, antes del cierre de ofertas. Y después de ella, según lo estipulado en bases y decreto 250: PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 10 0,50 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 05 0,25 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ITEM 22-01-001-002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Lo DISPUESTO EN BASES DE LICITACIÓN
Observaciones En acuerdo al ppto. disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcos Fuentealba R
e-mail de responsable de pago: marco.fuentealba@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: marcos Fuentealba
e-mail de responsable de contrato: marco.fuentealba@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2211221-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE ÑUBLE ”, R.U.T. N°62.000.570-3
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID Nº 1051765-37-LQ23” Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá escribir la glosa en su reverso o consignarla en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Glosa: Una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, un Depósito a la Vista o un Vale a la Vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile; o un Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR); documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA REGIÓN DE ÑUBLE R.U.T. N°62.000.570-3”, por la suma de $200.000.-(doscientos mil pesos), y deberá tener una vigencia mínima de 60 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica, sin perjuicio de la utilización de cualquier instrumento que garantice o asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31° del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que la licitación sea declarada desierta, las Garantías de seriedad que se hubieren entregado, se devolverán transcurridos 10 días hábiles desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que declare desierto el proceso, lo cual se entenderá realizado luego de 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N° 1051765-37-LQ23”. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente o bien esta no se puede incluir, se deberá inscribir la glosa
Glosa: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL DE ÑUBLE ”, R.U.T. N°62.000.570-3, por un monto ascendente al 05% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos;
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Ñuble de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el área de alimentación Regional, y previo al vencimiento del plazo adicional de Garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
en acuerdo a bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
en acuerdo a bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.