Licitación ID: 1051765-5-LE24
CONVENIO DE MATERIALES DE OFICINA DIRREG ÑUBLE.
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Ñuble, Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clips para carpetas o abrazaderas 50 Caja
Cod: 44122105
Accoclips Metálico de 8 cm. Caja 50 un.  

2
Barras de pegamento libres de ácido 200 Unidad
Cod: 60105704
Adhesivo similar o equivalente a Stic-Fix 21gr. No toxico  

3
Archivadores de fichas 400 Unidad
Cod: 44122001
Archivador con Palanca Metálica Oficio Lomo Ancho, abrazadera plástica  

4
Bandejas de correspondencia 20 Unidad
Cod: 44111503
Bandejas Dobles malla metálica  

5
Bloques para mensajes 150 Unidad
Cod: 14111514
Banderitas Adhesivas 5 colores 100 unidades  

6
Clips para carpetas o abrazaderas 120 Unidad
Cod: 44122105
Binder Clip 21 mm  

7
Clips para carpetas o abrazaderas 120 Unidad
Cod: 44122105
Binder Clip 41mm  

8
Clips para carpetas o abrazaderas 120 Unidad
Cod: 44122105
Binder Clip 51mm  

9
Bloques para mensajes 20 Unidad
Cod: 14111514
Block de dibujo médium N° 99 20 hojas  

10
Bloques para mensajes 30 Unidad
Cod: 14111514
Block de nota anillado Chico 80 hojas cuadriculado  

11
Bloques para mensajes 30 Unidad
Cod: 14111514
Block de nota prepicado Grande 80 hojas cuadriculado  

12
Cajas de archivo o accesorios 400 Unidad
Cod: 44122019
Caja Archivo standar Oficio  

13
Calculadoras o accesorios 25 Unidad
Cod: 44101801
Cálculadora Casio mx-12B o equivalente  

14
Carpetas colgantes o accesorios 180 Unidad
Cod: 44122017
Carpetas cartera con elástico oficio colores  

15
Carpetas colgantes o accesorios 300 Unidad
Cod: 44122017
Carpetas Colgantes kraft brazo metálico  

16
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas Plásticas oficio Elasticas  

17
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas Plastificadas oficio con accoclip  

18
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas Vinil oficio con accoclip  

19
Cuchillos cartoneros 50 Unidad
Cod: 44121612
Cartonero Metalico Grande N° 80  

20
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
Cartulina Blanca Oficio  

21
Cartulina 30 Pack
Cod: 14111610
Cartulina Colores Sobre 14 pliegos colores  

22
Cinta Transparente 250 Unidad
Cod: 31201512
Cinta de Embalaje Transparente 48mm x 40m  

23
Cinta para empaquetar 30 Unidad
Cod: 31201517
Cinta enmascarar 24 mm 40 mts.  

24
Cinta para empaquetar 30 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Para Rótular Brother Cassete de cinta de 18mm  

25
Clips para papel 200 Unidad
Cod: 44122104
Clips caja 100un. metálico de 33 mm  

26
Corchetes 30 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera 26/6 30HJ NEGRA Metalica B7 o equivalente  

27
Corchetes 30 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 23/14 caja 1000 un  

28
Corchetes 20 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 23/8 caja 1000 un  

29
Corchetes 200 Caja
Cod: 44122103
Corchetes Normales 26/6 caja 5000 un  

30
Líquido corrector 150 Unidad
Cod: 44121802
Corrector lapiz punta metalica de 7 ml  

31
Libros o cuadernos de registro 70 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno 1/2 oficio 150 hsj 7mm con espiral similar o equivalente a Rhein.  

32
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno Universitario con espiral 100hjs.  

33
Marcadores 50 Unidad
Cod: 44121708
Destacador punta biselada amarillo  

34
Dispensadores o receptáculo de grapas 30 Unidad
Cod: 44121628
Dispensador NalClips o magic clip 13mm  

35
Encuadernación espiral 2 Unidad
Cod: 82121902
Espiral Plástico Oficio 8mm. 100 un.  

36
Encuadernación espiral 2 Unidad
Cod: 82121902
Espiral Plástico Oficio 12mm. 100 un.  

37
Encuadernación espiral 2 Unidad
Cod: 82121902
Espiral Plástico Oficio 23mm. 100un.  

38
Fundas de etiquetas 10 Pack
Cod: 55121618
Fundas trasparente oficio X 100 un  

39
Goma de borrar 100 Unidad
Cod: 60121535
Goma de Borrar de miga caucho sintetico con recubrimento carton S20 o equivalente  

40
Lámina para plastificar 100 Unidad
Cod: 44102001
Láminas para termolaminar Carta  

41
Juegos de bolígrafos y lápices 20 Pack
Cod: 44121702
Lapices SCRIPTO punta fina 12 Colores  

42
Lápices de colores 20 Pack
Cod: 44121707
Lapices de Colores caja 12 UN. Grandes de Madera  

43
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lapiz gel 0.7 retractil similar Pilot G- 2  

44
Juegos de bolígrafos y lápices 80 Unidad
Cod: 44121702
Lápiz Mina N° 2 redondo  

45
Lápiz pasta 1300 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz Pasta Azul cristal punta media Bic o equivalente  

46
Lápiz pasta 200 Unidad
Cod: 44121704
Lápiz Pasta Negro cristal punta media Bic o equivalente  

47
Lápiz pasta 1200 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta Rojo cristal punta media Bic o equivalente  

48
Formularios o libros de correspondencia 12 Unidad
Cod: 14111813
Libreta Correspondencia 100 HJS  

49
Libros o cuadernos de registro 40 Unidad
Cod: 14111531
Libro Actas 100 hjs. Lineal  

50
Libros o cuadernos de registro 70 Unidad
Cod: 14111531
Libro Actas 100 Hjs. Matematica  

51
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Libro Actas 200 Hjs. Lineal  

52
Libros o cuadernos de registro 70 Unidad
Cod: 14111531
Libro Actas 200 Hjs. Matemática  

53
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Libro Actas 400 Hjs. Lineal  

54
Libros o cuadernos de registro 70 Unidad
Cod: 14111531
Libro Actas 400 Hjs. Matemática  

55
Libros o cuadernos de registro 5 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Asistencia similar o equivalente a Rhein 100 hojas  

56
Resortes o lomos de encuadernación 30 Pack
Cod: 44103503
Lomos Archivadores autoadhesivos 10 un. Colores  

57
Clips para papel 15 Caja
Cod: 44122104
Magic clips 13mm caja 50 un  

58
Mica 150 Unidad
Cod: 11101501
Mica Lisa 200 Micrones oficio  

59
Juegos de bolígrafos y lápices 30 Unidad
Cod: 44121702
Minas 7mm caja 12 un. HB similar  

60
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
Notas adhesivas (post it o similar) 76*76mm 100hjs.  

61
Perforadoras 20 Unidad
Cod: 44101716
Perforadoras T8 o similar, Metálica Negra para 30 hojas  

62
Rotuladores de base disolvente 60 Unidad
Cod: 60121502
Plumones Permanentes punta redonda colores  

63
Rotuladores lavables 60 Unidad
Cod: 60121503
Plumones Pizarra punta redonda colores  

64
Conjunto de lápiz o bolígrafo 30 Unidad
Cod: 44121715
Porta mina 0,7  

65
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
Porta Scotch C-38 o equivalente, Poliestireno  

66
Taco calendario 5 Unidad
Cod: 44111506
Porta Taco Metálico Calendario  

67
Regla T 50 Unidad
Cod: 44111808
Regla acrílica 30cm  

68
Papel para impresora del ordenador 300 Unidad
Cod: 14111506
Resma Carta similar o equivalente a equalit 500hjs.  

69
Artículos de papelería 200 Unidad
Cod: 14111509
Resma Oficio similar o equivalente a equalit 500hjs.  

70
Saca corchetes 50 Unidad
Cod: 44121613
Saca Corchetes mariposa punta metalica  

71
Sacapuntas 20 Unidad
Cod: 44121619
Saca Puntas metálico  

72
Cinta para empaquetar 150 Unidad
Cod: 31201517
Scoch transparente 18mm. X 30mt.  

73
Divisores 200 Pack
Cod: 44122010
Separador Archivador Oficio  

74
Sobres especiales 300 Unidad
Cod: 44121505
Sobre ¼ Oficio blanco  

75
Sobres especiales 300 Unidad
Cod: 44121505
Sobre Americano blanco  

76
Sobres especiales 800 Unidad
Cod: 44121505
Sobre Blanco Mod. Saco Oficio  

77
Sobres especiales 800 Unidad
Cod: 44121505
Sobre Blanco Oficio  

78
Sobres especiales 800 Unidad
Cod: 44121505
Sobre Extra Oficio Blanco  

79
Bloques para mensajes 150 Unidad
Cod: 14111514
Taco Adhesivo Amarillo Tipo Z 100hjs. 76*76mm  

80
Taco calendario 25 Unidad
Cod: 44111506
Taco calendario del año 2024  

81
Talones o talonarios 50 Unidad
Cod: 14111805
Talonario Memorandum x 50 hjs en duplicado  

82
Almohadillas de entintar o estampar 20 Unidad
Cod: 44121905
Tampon Huella/dactilar  

83
Timbres y sellos 20 Unidad
Cod: 44121604
Tampon Timbre  

84
Pintura de témpera líquida tradicional 20 Pack
Cod: 60121201
Tempera 12 Colores, no toxico  

85
Tijeras 30 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Oficina 16,5 BLISTER acero inox. Mango plastico  

86
Tinta para timbres 30 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para Timbres de Goma Automatik, color rojo 28ml  

87
Tinta para timbres 30 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para Timbres de Goma Automatik, color negro 28ml.  

88
Tinta para timbres 30 Unidad
Cod: 60121702
Tinta para Timbres Micro poroso  

89
Carpetas para archivos 5 Caja
Cod: 44122011
visores carpeta caja de 50 unds.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MATERIALES DE OFICINA DIRREG ÑUBLE.
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
Que Gendarmería de Chile Dirección Regional de Ñuble, requiere contratar el Convenio de Suministro de materiales de oficina, para abastecimiento de la Dirección Regional de Ñuble y sus Unidades Penales. Según requerimiento levantado por el Área de Inventario Regional mediante memorándum 04 del 19 de enero del 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Ñuble
Unidad de compra:
Región de Ñuble
R.U.T.:
62.000.570-3
Dirección:
El Roble N°978
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 16:55:25
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de despacho Según lo establecido en bases de licitación. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en bases de licitación. 5%
3 Plazo de Entrega Según lo establecido en bases de licitación. 30%
4 Precio Según lo establecido en bases de licitación. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Convenio de Suministro vigente por 12 meses desde la fecha del acto administrativo que aprobará el contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observacionales.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karen Ramirez Perez
e-mail de responsable de pago: karen.ramirez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael A. Cadenas Parra
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.nuble@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2988145-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE ÑUBLE DE GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T N° 62.000.570-3
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en bases de licitación adjuntas.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA PARA ABASTECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ÑUBLE Y SUS UNIDADES PENALES Y ESPECIALES DE LA REGIÓN”, CORRESPONDIENTE AL ID 1051765-5-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en bases de licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.