Licitación ID: 1051765-52-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO EXTRACCION DE RESIDUOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Ñuble, Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
convenio de suministro extraccion de residuos domiciliarios desde el CCP de Chillan  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO EXTRACCION DE RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE CHILLAN REQUIERE CONTAR CON EL CONVENIO DE SUMINSTRO PARA LA EXTRACCION DE BASURA DESDE EL CCP DE CHILLAN A BOTADEROS AUTORIZADOS, POR EL PERIODO AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Ñuble
Unidad de compra:
Región de Ñuble
R.U.T.:
62.000.570-3
Dirección:
El Roble N°978
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 17:26:52
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 12:51:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 15-12-2022 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 01 Identificación del Proponente A) DE IDENTIFICACION DE LA PERSONA QUE ACEPTARA LA ORDEN DE COMPRA El Formulario de identificación, solicitada en el artículo 5°, Nº 1 letra C) es el siguiente: Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal www.mercadopublico.cl Nombre:…………………………………………. Teléfono:………………………………………... Correo electrónico………………………..……. B) DATOS DEL PROPONENTE (PERSONAS NATURALES O PERSONAS JURÍDICAS) Nombre o Razón Social RUT Domicilio Teléfono Correo electrónico REPRESENTANTE LEGAL (PERSONAS JURÍDICAS) Nombre RUT Cargo Domicilio Teléfono Correo electrónico ANTECEDENTES DE LA PERSONERÍA LEGAL: Fecha Escritura: Notaria Nº Repertorio Nº Registro Comercio Fecha Registro Comercio OFERENTE: UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES OFERENTE: Nombre personas naturales y/o razón social empresas integrantes. RUT de cada integrante Dirección de cada integrante Nombre Representante o Apoderado Común con poderes suficientes. RUT del Representante o Apoderado Común con poderes suficientes. Identificación del Documento Público o Privado, según corresponda, donde consta la personería del Representante o Apoderado. Teléfono de contacto Correo electrónico de contacto Representante legal: Firma…………………………… Nombre……………………….. Rut……………………………
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 2 ANEXO TECNICO Descripción Técnica del Servicio El centro de cumplimiento penitenciario de Chillán (C.C.P Chillán) requiere la contratación del servicio de retiro de residuos domiciliarios desde el C.C.P Chillán a rellenos sanitarios autorizados, para esto efectos se solicita a los oferentes completar las indicaciones solicitada y adjuntar la documentación solicita. Es del caso indicar que el oferente que no adjunte la documentación solicitada quedara fuera del proceso de evaluación. (para mayor ilustración ver ponderación en base de licitación) 1) Experiencia en servicios de similares características, para este ítem se solicita adjuntar contratos de trabajos ejecutado dentro los últimos 3 años. (contratos, ordenes de compras, etc) escribir breve reseña; ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 2) Servicio de post venta, el oferente deberá indicar el tiempo de respuesta que tendrá a un llamado por parte del área requirente. Escribir breve reseña. (horas) ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 3) Resolución sanitaria, el proveedor deberá indicar si mantiene resolución sanitaria y adjuntar documento. Escribir breve reseña. (el proveedor que presente resolución sanitaria obtenida posterior a la fecha de publicación de este proceso de licitación, su oferta no será considerada) ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 4) Relleno Sanitario, el proveedor deberá indicar si mantiene documentación que autoriza el depósito de residuos domésticos en relleno sanitario, adjuntar documentación (el proveedor que presente documentación que autoriza el depósito de residuos domésticos en relleno sanitario obtenida posterior a la fecha de publicación de este proceso de licitación, su oferta no será considerada) Escribir breve reseña. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 5) Contenedores plásticos, El contratista deberá además proporcionar, sin costo para Gendarmería, desde el primer día de vigencia del contrato un total de 60 basureros plásticos, de color verde boldo, con ruedas y tapa con bisagra, de material resistente e ignífugo, no desastillable, con asas de tirajes y de capacidad diferenciada como se indica: 25 depósitos con capacidad de 100 litros, 15 depósitos con capacidad de 240 litros, 20 depósitos con capacidad de 340 litros, marcar con una x su elección (Escribir breve reseña.) SI _______________ NO____________ __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 6) COMPACTADORA ESTACIONARIA, el OFERENTE deberá contemplar dentro de su oferta el arriendo mensual de 01 contenedor con sistema de compactación en que se depositarán los residuos de la Unidad. Este contenedor que será ubicado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, deberá tener una capacidad mínima de 19 metros cúbicos, medio como el volumen del contenedor sin carga, debe ser absolutamente estanco e incluir una unidad generadora de oxigeno activo, es decir, poseer un sistema de control de olores efectivo. Además, el contenedor debe estar provisto de un sistema de compactación incorporado (monoblock), con capacidad de compactación en razón a mínima de 3.1 con alimentación trifásica (380 vot., enchufe de tres fases más tierra más neutro). El contenedor debe poder ser izado por el camión, desde el extremo contrario al equipo de compactación (Escribir breve reseña.) adjuntar imagen. SI _______________ NO____________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONÓMICO ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS TECNICOS COMPLETAR INFORMACION SEGUN LO SOLICITADO EN RESOLUCION 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Oferente cumple oportunamente con la totalidad de los requisitos formales de la oferta requeridos. 10 1,00 Oferente cumple posteriormente con la totalidad los requisitos formales de la oferta requeridos 5 0,5 Oferente NO cumple con la totalidad los requisitos formales de la oferta requeridos 0 0 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado PRESUESTO PERIODO AÑO 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 21°.- El contrato regulado por las presentes Bases tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2023, pero por mutuo acuerdo podrá renovarse por un año, en iguales condiciones técnicas, administrativas y económicas de las bases que regularon
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA ALBORNOZ ALVARADO
e-mail de responsable de pago: marvela.albornoz@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Navarrete Gamboa
e-mail de responsable de contrato: juan2.navarrete@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2211221-anexo 145
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA REGIÓN DE ÑUBLE R.U.T. N°62.000.570-3
Fecha de vencimiento: 19-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Será el octavo día siguiente a la fecha de publicación de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl , hasta las 17:00 hrs. Entregar en Oficina Administrativa de Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, ubicado en Isabel Riquelme Nº 230 Chillán. A Claudio Ruiz Velásquez fono contacto 042-2244647
Glosa: para garantizar la Seriedad de la Oferta correspondiente a la propuesta ID N 1051765-52-LE22
Forma y oportunidad de restitución: ver base en resolución que autoriza el proceso de licitacion en su articulo N° 3
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA REGIÓN DE ÑUBLE R.U.T. N°62.000.570-3
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: ver resolución que autoriza el proceso de licitación articulo n°16
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N° 1051765-52-LE22
Forma y oportunidad de restitución: ver resolución que autoriza el proceso de licitación articulo n°16
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Artículo 25°.- De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término conforme a la mayor ponderación de los criterios de evaluación, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación. Si aun así persiste el empate, resolverá dicha situación el Sr Jefe de Unidad, en razón de la superior conveniencia de la Institución y preferirá al que haya tenido en los años anteriores un mejor comportamiento con la Institución y ello referido a calidad, oportunidad en la entrega de los productos o servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail marco.fuentealba@gendarmeria.cl. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 01 día hábil, a partir del momento en que se haga la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas  y el periodo de evaluación. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. Lo que se informará a través del Sistema.

PARA MAYOR ILUSTARCION VER BASE DE LICITACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.