Licitación ID: 1051765-54-LE22
Dirreg Ñuble SERVICIO DE TALLER PARA MANT. Y REP. DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Ñuble, Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de la estabilidad del vehículo 1 Unidad
Cod: 25172112
SERVICIO DE TALLER PARA MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PERTENECIENTES A GENDARMERÍA DE CHILE REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Dirreg Ñuble SERVICIO DE TALLER PARA MANT. Y REP. DE VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TALLER PARA MANT. Y REP. DE VEHÍCULOS PARA VEHUCULOS DEPENDIENTES DE LA DIRREG ÑUBLE PARA EL AÑO 2023. Facturar y enviar a Gendarmería de Chile Dirección regional de Ñuble rur 62.000.570-3 avenida libertad 219 chillan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Ñuble
Unidad de compra:
Región de Ñuble
R.U.T.:
62.000.570-3
Dirección:
El Roble N°978
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 17:42:28
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 13:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2023 12:22:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N° 01: Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador y delitos concursales establecidos en el código penal. b) Formulario N° 02: Declaración jurada simple sobre penas estipuladas en la ley 20.393 y; (OBLIGATORIO SOLO PARA PERSONA JURIDICA) c) Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente: emitido por la Dirección del Trabajo que acredite si mantiene deudas previsionales y laborales con los trabajadores
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por: a) Formulario N° 03 “Propuesta Técnica de Personal e infraestructura” Información debe ser respaldad con la siguiente documentación: 1.- Nómina de personal calificado indicando especialidad de los mismos, con certificado que acrediten la información. 2.- COPIA Contrato de arriendo o título de propiedad del taller mecánico o certificado de subcontratación 3.- COPIA Patente al día. 4.- Certificado que acredita el Servicio de Grúa las 24 horas del día. b) Formulario N° 04: Información ejecutivo de contacto para atender y coordinar los requerimientos de Gendarmería de Chile.
 
Documentos Económicos
1.- 4) La “Oferta Económica”: Deberá ofertar de acuerdo a la unidad de medida señalada por cada ítem licitado. Debe ser en pesos chilenos, valores netos y valores totales con impuesto. Los valores deben incluir todos los costos (repuestos, materiales, mano de obra, gastos de traslado, etc.) en los que el proveedor debe incurrir para el adecuado cumplimiento del contrato. a) Formulario Nº 05: “Planilla de Costos” Descripción técnica de los Repuestos y trabajos posibles de realizar, los cuales se encuentran clasificados como frecuentes o no frecuentes, la propuesta debe venir detallado por cada marca y modelo de vehículo. Debe ingresar al Portal Mercado Público el precio total neto sin impuesto, correspondiente a la sumatoria de todos los totales. En caso de discrepancia entre el valor ingresado al Portal Mercado Público y lo señalado en Formulario Nº 05: “Planilla de Costos”, prevalecerá el valor ingresado en este último, sin perjuicio de su revisión pormenorizada. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver bases administrativas 20%
2 Precio Ver bases administrativas 20%
3 Garantía del servicio Ver bases administrativas 20%
4 Características técnicas del servicio Ver bases administrativas 20%
5 Plazo de Entrega Ver bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Servicio primordial para la Institución
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Muñoz Guzmán
e-mail de responsable de pago: pagos.nuble@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN NAVARRETE GAMBOA
e-mail de responsable de contrato: juan2.navarrete@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2988155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL DE ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio con el objeto de garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y dentro del plazo establecido en el artículo 28° de las presentes Bases Administrativas, en el siguiente documento de Garantía: a) Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE R.U.T. N° 62.000.570-3”, por un monto del 5% del Presupuesto Total adjudicado, expresándose dicho valor en Pesos Chilenos; El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° xxxxxxx” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser re adjudicado deberán cumplir con la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, es decir, el plazo que se fije para la entrega, aumentado en un período de 30 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez recibido el o los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el Área Requirente, y vencido el plazo adicional de Garantía de 30 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. En el evento que se cobre la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el proveedor deberá renovar dicha Garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de Garantía será de 05 días corridos, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID 1051765-54-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido el o los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el Área Requirente, y vencido el plazo del contrato, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio Características técnicas del sistema.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio Plazo de entrega.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio Garantía
  5. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta.

Finalmente, de mantenerse la igualdad se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días corridos siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correos electrónicos dirigidos al mail francisco.guajardo@gendarmeria.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.