Licitación ID: 1052231-3-LE22
Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGÍSTICA CHILLÁN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener la operatividad de la Flota vehicular, a través del Servicio de Mantención y Reparación de los Vehículos Policiales de la Región de Ñuble de la Policía de Investigaciones de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGÍSTICA CHILLÁN
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
CONSTITUCIÓN Nº 827
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 12:15:40
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 12:20:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 14:12:23
Fecha de entrega en soporte fisico 06-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación Proponente
2.- Anexo Nº 2 Declaración Jurada Personas Naturales
3.- Anexo Nº 3 Declaración Jurada Personas Jurídicas.
4.- Anexo Nº 4 Seguros.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 5 Carta Garantía
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6-A Oferta Económica
2.- Anexo Nº 6-B Oferta Económica
3.- Anexo Nº 6-C Oferta Económica
4.- Anexo Nº 6-D Oferta Económica
5.- Anexo Nº 6-E Oferta Económica
6.- Anexo Nº 7 Equipamiento taller
7.- Anexo Nº 9 Servicios Adicionales
8.- Anexo Nº 10 Elementos de Seguridad
9.- Anexo Nº 8 Contratación de Personas con capacidades diferentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios Adicionales Entre 9 y más (100 puntos). Entre 4 y 8 servicios (50 puntos). Entre 1 y 3 servicios (10 puntos). 10%
2 Precio (Precio ofertado menor/Precio ofertado)*100 15%
3 Cobertura (Nº servicios ofertados/Nº máximo de servicios ofertados)* 100 15%
4 Plazo de Entrega (Tiempo mínimo ofrecido/Tiempo ofertado)*100 5%
5 Requisitos Formales Cada uno de los archivos evaluables, correspondientes a los Anexos Nº 1, 2 y 3, deberán contener el “Logo de la Empresa”, “Firma y Rut del Representante Legal” y “Timbre del Representante Legal”. El puntaje máximo por archivo será de 30 puntos, desglosados de la siguiente forma: -Logo de la Empresa (10 puntos). -Firma y Rut del Representante Legal (10 puntos). -Timbre del Representante Legal (10 puntos). Puntaje obtenido * 5% = Ponderación Obtenida 5%
6 Experiencia de los Oferentes Entre 11 años y más (100 puntos). Entre 3 a 10 años ( 50 puntos). Entre 1 y 2 años ( 25 puntos). 10%
7 Garantía (Kilometro ofertado/Kilómetro máximo ofertado)*100 15%
8 Equipamiento del Taller (Puntaje ofertado/Puntaje máximo ofertado)*100 20%
9 Contratación de Personas con Capacidades Diferente *Posee trabajador capacidades diferentes (100 puntos). *No posee trabajador capacidades diferentes (0 puntos). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21000000
Justificación del monto estimado Valor contempla el Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos para los años 2022 y 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Remina Jiménez
e-mail de responsable de pago: finanzas.repolnbl@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: Orlando Estuardo
e-mail de responsable de contrato: logistica.repolnbl@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2832491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Policía de Investigaciones de Chile
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 2100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el cumplimiento de contrato de la propuesta pública ID 1052231-3-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Tendrá una vigencia igual a la duración del contrato, más noventa (90) días de corrido del término del contrato, fecha en que se devolverá al proveedor mediante acta de entrega.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si resulta una igualdad en puntaje final ponderado más alto entre dos o más oferentes, ésta se resolverá de la siguiente forma, siendo su orden taxativo. La modalidad será respecto del puntaje total más alto obtenido en la evaluación del precio ofrecido por los mismos.

 

En el evento de continuar la igualdad, el indicador para dirimir el empate será quien obtenga el puntaje total más alto respecto del equipamiento del taller.

 

De continuar el empate, éste se resolverá en favor de quien haya obtenido el puntaje más alto en el factor Experiencia en el rubro.

 

 Si el empate persistiera será el puntaje más alto obtenido en el tiempo de demora de las reparaciones.

 

De continuar la igualdad, el indicador para dirimir el empate será quien obtenga el puntaje más alto respecto de la garantía post venta de los trabajos a ejecutar.

 

De continuar la igualdad, ésta se dirimirá de acuerdo al puntaje más alto por el factor títulos y capacitaciones y otros del personal.

 

De continuar la igualdad, ésta se resolverá de acuerdo a la contratación de personal con capacidades diferentes. En una primera instancia, se resolverá en favor de quien tenga contratado personal con capacidades diferentes en el caso de que todas cumplan con este requisito se elegirá al oferente que mantenga el mayor número de personas con capacidades diferentes contratadas de acuerdo al puntaje asignado a cada trabajador con discapacidad.

 

Si todo lo anterior no resultare con el adjudicado. La PDI, se reserva el derecho de adjudicar a quien estime conveniente de acuerdo a sus intereses, independientemente los factores antes mencionados.