Licitación ID: 1052836-6-LR23
SERVICIO DE DISTRIBUCION AGUA POTABLE DPP PUNILLA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PUNILLA, GOBERNACION PROVINCIAL DE PUNILLA
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Productos o servicios
1
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
Servicio de Distribución de Agua Potable en Camiones Aljibes en las comunas de San Fabian y Ñiquén de la Provincia de Punilla, Región de Ñuble, los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024  

2
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
Servicio de Distribución de Agua Potable en Camiones Aljibes en las comunas de San Carlos, de la Provincia de Punilla, Región de Ñuble, los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024  

3
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
Servicio de Distribución de Agua Potable en Camiones Aljibes en las comunas de Coihueco de la Provincia de Punilla, Región de Ñuble, los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024  

4
Distribución de agua 1 Unidad
Cod: 83101504
Servicio de Distribución de Agua Potable en Camiones Aljibes en las comunas de San Nicolas, de la Provincia de Punilla, Región de Ñuble, los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISTRIBUCION AGUA POTABLE DPP PUNILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Distribución de Agua Potable en Camiones Aljibes en las comunas de San Fabian, San Carlos, Coihueco, Ñiquén y San Nicolas, de la Provincia de Punilla, Región de Ñuble, los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2024.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PUNILLA
Unidad de compra:
GOBERNACION PROVINCIAL DE PUNILLA
R.U.T.:
62.000.470-7
Dirección:
Direccion no aplica a productos virtuales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 14:25:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 13:32:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 15:48:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 15:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 15:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 9:13:38
Fecha de entrega en soporte fisico 15-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 28-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS TECNICAS Y ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN FORMAL DE LA OFERTA 10% Oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta (totalidad de documentación solicitada) 10 puntos Si la oferta se presenta desordenada, o se solicitan aclaraciones o completar información respecto de la oferta, o incluye documentación no solicitada en las bases. 5 puntos Oferta que no cumpla con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta o no aclara y/o complementa información respecto de la oferta. 0 puntos 10%
2 MATERIALIDAD DE ESTANQUE DE TRANSPORTE DE AGUA Estanque de acero inoxidable = 15 puntos Estanque fibra de vidrio = 10 puntos Estanque de plástico o de alta densidad = 5 puntos 15%
3 INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO Según ANEXO N° 9 15% Cumple con el 100% de los requerimientos inspeccionados 100 puntos 13.5% Cumple con el 80% a 99% de los requerimientos inspeccionados 99 a 80 puntos 10.5 % Cumple con el 79% a 70% de los requerimientos inspeccionados 79 a 70 puntos 0% Cumple con el 69% o menos de los requerimientos inspeccionados 0 a 69 puntos 15%
4 PRECIO OFERTADO Precio: OM x 100 X 0,60 OE Dónde: OM = Oferta mínima OE = Oferta evaluada 60 puntos para la oferta más baja. El resto tendrá un puntaje ponderado a aquella. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: subsecretaria del interior
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: JUSTIFICACION CON EL OBJETO DE ASEGURAR LA continuidad del servicio
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS REGNER BELMAR
e-mail de responsable de pago: lregner@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ROCIO HIZMERI FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: rhizmeri@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27847846-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Punilla N° 62.000.470-7
Fecha de vencimiento: 03-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá ingresar por Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial, en horario de 08:00 a 12:45 horas de lunes a viernes, previo al cierre de la recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl, una Garantía de Seriedad de la Oferta, la cual tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo adjudicatario
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación “SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO EN CAMIONES ALJIBES EN LAS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE PUNILLA, REGIÓN DE ÑUBLE. MESES ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO DEL AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor y posterior a la firma del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Punilla N° 62.000.470-7
Fecha de vencimiento: 03-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Todos aquellos oferentes cuyas ofertas hubieren resultado adjudicadas, deberán presentar una caución o garantía con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales y en caso de ser procedente, cubre el pago de las multas que pudieran originarse. Esta garantía se debe presentar dentro del quinto (5) día desde que el adjudicatario es notificado de su adjudicación, y deberá consistir en documento físico o electrónico, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadera a la vista y de ejecución inmediata, por un monto no inferior al cinco por ciento (5%) del total del contrato, documento que deberá tener vigencia hasta sesenta (60) días hábiles siguientes de la fecha de vencimiento del contrato
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE DISTRIBUCION DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO MEDIANTE CAMIONES ALJIBE EN LAS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE PUNILLA, REGIÓN DE ÑUBLE Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATISTA”, a nombre de Delegación Presidencial Provincial de Punilla RUT: 62.000.470-7
Forma y oportunidad de restitución: Ante la solicitud formal del proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Economico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “tecnico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "admistrativo”.-