Licitación ID: 1055513-1-LP23
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO BTE
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, BARRIOS TRANSITORIOS DE EMERGENCIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Maquinaria de inspección de alcantarillado 1 Unidad
Cod: 20111610
MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO DE LOS BTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO BTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLADO, MANTENCIÓN DE COLECTORES, CÁMARAS DOMICILIARIAS Y REDES DE ALCANTARILLADO DE LOS BARRIOS TRANSITORIOS DE EMERGENCIA COMUNA DE IQUIQUE - ALTO HOSPICIO Y POZO ALMONTE”, PARA LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
BARRIOS TRANSITORIOS DE EMERGENCIA
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
ARTURO PRAT N°1099
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 16:03:00
Fecha de Publicación: 10-07-2023 15:57:51
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2023 16:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 16:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 16:03:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2023 16:31:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS OBLIGARORIOS
Documentos Técnicos
1.- ANTEDECEDENTES TECNICOS OBLIGARORIOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECENTES ECONOMICOS OBLIGATORIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento especificaciones Técnicas: Tabla de referencia para el calculo Ptos Cumple 5 especificaciones técnicas. 100 Cumple con 4 especificaciones técnicas. 75 Cumple con 3 especificaciones técnicas. 50 Cumple con 2 especificaciones técnicas. 25 Cumple con 1 especificaciones técnicas 15 La empresa no cumple con las especificaciones técnicas. 0 1.- Servicio de camión combinado con operadores (Hidroject y Limpia fosa) en los Barrios Transitorios de Emergencia de la Región de Tarapacá. 2.- Mantención de colectores, cámaras domiciliarias y redes de alcantarillado mediante planificación y uso de sistema hidrojet en los Barrios Transitorios de Emergencia, según especificaciones técnicas numeral 3.6, letras A, B, y C. 3.- Traslado camión combinado a los Barrios Transitorios de Emergencia de la Región de Tarapacá, con disposición final de los residuos en la respectiva planta de tratamiento de la empresa Aguas del altiplano, ubicado en el sector Barrio Industrial. 4.- Servicio de cámara de inspección. 5.- Aseo y entrega 30%
2 Experiencia de los Oferentes Grado de Experiencia Puntos 5 o más años 100 Entre 3 y 4 años 75 Entre 2 y 3 años 50 Menos de 1 año 25 No informa 0 10%
3 Plazo de Entrega Indicar la cantidad de días hábiles para la entrega final del trabajo según cada Barrio. Se consideran días hábiles de lunes a viernes, excluidos los días feriados, si los hubiere Descripción Barrio Transitorio de Emergencia “Mirador” Puntos Menor o igual a 10 días hábiles 100 Entre 11 a 14 días hábiles 50 15 días hábiles como máximo 0 Descripción Barrio Transitorio de Emergencia “Canadela” Puntos Menor o igual a 7 días hábiles 100 Entre 8 a 10 días hábiles 50 11 días hábiles como máximo 0 Descripción Barrio Transitorio de Emergencia “Phaxi Warmi” Puntos Menor o igual a 3 días hábiles 100 Entre 4 a 5 días hábiles 50 6 días hábiles como máximo 0 20%
4 Precio (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 100). 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTRAPRESUPUESTARIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GILIA ORELLANA DIAZ
e-mail de responsable de pago: gorellana@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS PETRILLO RUBIO
e-mail de responsable de contrato: lpetrillo@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373248-248
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la Oferta, cada Proponente debe presentar, a más tardar a las 13:00 horas del día de cierre de recepción de la propuesta técnica y económica, un instrumento financiero que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, emitida por una institución financiera regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, no endosable, pagadera a la vista e irrevocable, cuyo monto será de $500.000.- (quinientos mil pesos), a la orden de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, RUT N° 60.511.010-K, con un plazo de vencimiento no inferior a 45 días corridos, contando desde la fecha definida para la presentación de la propuesta técnica y económica. El tipo de caución que el oferente puede entregar son: Boleta de garantía, Vale vista, Certificado de fianza, Póliza de seguro, o similares.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta para la presentación de los servicios de Mantenimiento de Alcantarillado, Mantención de Colectores, Cámaras Domiciliaras y Redes de Alcantarillado de los Barrios Transitorios de Emergencia Comuna de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte””.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto a los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazada o declarada inadmisible, les será devuelta a contar del tercer día de notificado el rechazo o declaración inadmisibilidad. Respecto a los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del tercer día de publicada en el portal la respectiva adjudicación de la licitación. Respecto del adjudicatario, le será devuelto contra la presentación de Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento al Contrato. La devolución deberá ser solicitada por escrito al Sr. Delegado Presidencial Regional, mediante presentación que se entregará en la oficina de partes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 30 Unidad de Fomento
Descripción: El adjudicatario, presentará un instrumento financiero que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, emitida por una institución financiera regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, no endosable, pagadera a la vista e irrevocable, de 30 UF a favor de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, RUT N° 60.511.010-K.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del servicio de mantenimiento de alcantarillado, mantención de colectores, cámaras domiciliaras y redes de alcantarillado de los Barrios Transitorios de Emergencia comuna de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte”, para la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”
Forma y oportunidad de restitución: La que tendrá una vigencia superior en sesenta (60) días hábiles al plazo de vencimiento del respectivo contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de la Ley 19.886, en caso de empate se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir el empate se adjudicará mayor puntaje al criterio Cumplimiento Especificaciones Técnicas, si el empate aún persiste se adjudicará al criterio Plazo de Entrega Trabajo Terminado y por último el criterio Experiencia la empresa. 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o incumplimiento de cualquiera de los antecedentes o requisitos indicados en las bases, será causal para que, en el acto de apertura, se margine del proceso al proponente respectivo.