Licitación ID: 1057049-10-LE20
SMG.ADQU.INSUMOS VARIOS PARA LOS SERV.CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171610
877-1307 PILUCHO INMOVILIZADOR CON HEBILLA DE 6 A 18 MESES (UD)  

2
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171608
877-1308 PILUCHO INMOVILIZADOR CON HEBILLA DE 3 A 6 MESES (UD)  

3
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
877-1330 INTERFASE NASAL PETIT (P) (UD)(pediatrica, adjuntar ficha para evaluacion)  

4
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
877-1335 INTERFASE NASAL PETIT (S) (UD)(pediatrica, adjuntar ficha para evaluacion)  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
877-1340 INTERFASE NASAL PETIT (M) (UD)(pediatrica, adjuntar ficha para evaluacion)  

6
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 40 Juego
Cod: 42181702
877-1380 JUEGO DE 4 TENAZAS PARA ELECTROCARDIOGRAMA (UD)  

7
Cuchillas de sierra o accesorios de autopsia 20 Caja
Cod: 42261513
877-2605 NAVAJAS DESECHABLES PARA CRIOSTATO C 35 (UD)  

8
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1200 Unidad
Cod: 42295104
877-3195 PLACA CON CABLE ELECTROCIRUGIA DESECH. P/ EQUIPO WEM MODELO HF-120 (NEUTRO BIPOLAR ADULTO) (UD)  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
922-4540 TUBO OROTRAQUEAL DE FASTRACH 6.0 (UD)  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
922-4542 TUBO OROTRAQUEAL DE FASTRACH 6.5 (UD)  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
922-4544 TUBO OROTRAQUEAL DE FASTRACH 7.0 (UD)  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
922-4546 TUBO OROTRAQUEAL DE FASTRACH 7.5 (UD)  

13
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
922-4548 TUBO OROTRAQUEAL DE FASTRACH 8.0 (UD)  

14
Sets de drenaje biliar por endoscopia 10 Unidad
Cod: 42294941
924-0187 CATETER DRENAJE BILIAR INTERNO-EXTERNO 8FR. 40 CMS (UD)  

15
Sets de drenaje biliar por endoscopia 10 Unidad
Cod: 42294941
924-0189 CATETER DRENAJE BILIAR INTERNO-EXTERNO 10FR. 40 CMS (UD)  

16
Catéteres venosos centrales 6 Unidad
Cod: 42221503
924-0562 CATETER VENOSO CENTRAL TIPO HICKMAN 6,6 FR. 1 LUM. C/INTRODUCTOR (UD)  

17
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 12 Unidad
Cod: 42221504
924-0718 CATETER MULTIPROPOSITO 6 FR. (UD)  

18
Catéteres urinarios uretrales 40 Unidad
Cod: 42142702
924-0792 CATETER PIGTAIL 3,7 FR 20 CMS. (UD)  

19
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 10 Unidad
Cod: 42142111
925-1105 COMPRESA HUMEDO-CALIENTE 15 X 60 CMS. CERVICAL (UD)  

20
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 10 Unidad
Cod: 42142111
925-1120 COMPRESA HUMEDO-CALIENTE 37 X 60 CMS. LUMBAR (UD)  

21
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 60 Rollo
Cod: 42311504
925-4210 VENDA ELASTICA DE 4,5 MTS X 10 CM. EXTENSIVILIDAD DE 180% ABSORBENTE Y PERMEABLE AL AGUA ESTERILIZABLE (TIPO DUROLASTIC M) (UD)  

22
Cintas médicas no adhesivas 60 Rollo
Cod: 42311520
925-4212 VENDA ELASTICA DE 7 MTS X 10 CM. EXTENSIVILIDAD DE 180%- ABSORBENTE Y PERMEABLE (TIPO DUROLASTIC M) (UD)  

23
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
927-2619 MASCARILLA NASOBUCAL PEDIATRICA TALLA M (UD)  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
927-2621 MASCARILLA NASOBUCAL PEDIATRICA TALLA L (UD)  

25
Especulo del examen vaginal 10 Unidad
Cod: 42182013
940-1010 ESPECULO TEFLONADO MEDIUM 10 X 4 CMS (UD)  

26
Especulo del examen vaginal 10 Unidad
Cod: 42182013
940-1011 ESPECULO TEFLONADO LARGE 12 X 4 CMS (UD)  

27
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Caja
Cod: 42182005
940-6770 SET DE CONOS OTOSCOPIO METALICO (CJ04)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG.ADQU.INSUMOS VARIOS PARA LOS SERV.CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SMG.ADQU.INSUMOS VARIOS PARA LOS SERV.CLINICOS El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de INSUMOS VARIOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-01-2020 16:58:49
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2020 14:36:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe Unidad de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 60 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 40 Sobre 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 0 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 2%. 2%
2 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X70 70%
3 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se evaluara de acuerdo con las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida por las unidades solicitantes, establecida en la Pauta de Evaluación anexa, asignando un sub puntaje entre 3 a 7 puntos, siendo 3 el puntaje posible más bajo y 7 el más alto. CRITERIOS DE EVALUACION A1.Intrucciones en español A2. Fecha de elaboración A3. Fecha de vencimiento A4. Condiciones de Almacenamiento A5. Método de esterilización B1. Facilidad de uso del Insumo B2. Fácil presentación del producto B3. El insumo presenta Manipulación Segura B4. Cantidad de Desecho que genera el insumo (nota 7 genera mínimo de desecho- nota 3importante cantidad de desecho) B5. Calidad del material Excelente Muy Bueno Bueno Regular No Califica. Nota Promedio 7 6 5 4 3 Puntaje 100 50 40 0 0 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje Obtenido x 28% 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley de ppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptad
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redasalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Alejandro Cassalas Correa
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.