Licitación ID: 1057049-100-LR23
JCD SUMINISTRO BOLSAS DE SANGRE
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 31000 Unidad
Cod: 42294601
224-3281 Bolsas de sangre cuádruple con doble filtro  

2
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 3400 Unidad
Cod: 42294601
Bolsas triples top& Top estéril y apierogénica para recolección, separación , preservación y transfusión sanguínea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JCD SUMINISTRO BOLSAS DE SANGRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Clínico San Borja Arriarán, requiere contratar el SUMINISTRO DE BOLSAS DE SANGRE CUADRUPLE CON COMODATO DE EQUIPAMIENTO PARA LA UNIDAD DE BANCO DE SANGRE para un período de 48 meses;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 18:02:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 15:47:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (REQUISITO OBLIGATORIO) presentarse en piso -1 Unidad Banco de Sangre 09:00 el 03.04.2023. 03-04-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Identificación del oferente. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores (UTP) esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes. c) En caso de ofertar como UTP deberá presentar el documento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta, en el cual deberá declarar la forma en que se constituirá legalmente en caso de resultar adjudicado, además, deberá indicar tal acuerdo al menos: i) El acuerdo de participación conjunta en la licitación como una Unión Temporal de Proveedores ii) La solidaridad entre las partes, respecto de las obligaciones que emanen del proceso iii) La designación de un apoderado común con poder suficiente iv) Una vigencia no inferior a la duración del contrato a adjudicar v) Porcentaje de participación de sus integrantes. d) Formulario N° 3: Declaración Jurada Simple de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. e) Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexos Técnicos” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes, en conformidad a lo establecido en las bases técnicas: a) Formulario Nº 5, carta cumplimiento requisitos admisibilidad y antecedentes evaluables, donde deberá indicarse el nombre del archivo y la página, de ser procedente, donde se exprese el cumplimiento del requisito o característica respectiva. b) Formulario N°6, Declaración de equipamiento en comodato y entrega de equipos. c) Presentar Ficha Técnica del Producto Ofertado que corresponda al fabricante, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación indicada en las Bases Técnicas, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados en las letras a), b) y c) serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntarse en formato digital como “Anexo Económico” en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 4: Oferta Económica y plazo de entrega, detallado y completado por el oferente, en el cual detallará: • Precio: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el VALOR NETO UNITARIO, de cada una de las líneas que oferte. Debe expresarse en moneda nacional. El precio debe considerar todos los gastos para entregar los insumos licitados en Bodega de Insumos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, calle Amazonas N° 619, comuna y ciudad de Santiago. • Plazo de entrega: El oferente debe ingresar al portal www.mercadopublico.cl el plazo en días hábiles del despacho de los insumos ofertados, desde la fecha de solicitud de despacho contenida en la orden de compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Ver Bases Técnicas punto 4. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA INSUMOS Ver Bases Técnicas punto 4. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA EQUIPAMIENTO EN COMODATO Ver Bases Técnicas punto 4. 5%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Ver Bases Técnicas punto 4. 3%
5 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Ver Bases Técnicas punto 4. 27%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1614116000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Raúl Quintanilla Letelier
e-mail de responsable de contrato: Jocelyn.corrald@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25748755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clinico San Borja Arriarán RUT: 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 22-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases Administrativas punto 13.2 (pag. 13)
Glosa: Ver bases Administrativas punto 13.2 (pag. 13)
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases Administrativas punto 13.2 (pag. 13)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clinico San Borja Arriarán RUT: 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 26-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases administrativas punto. 13.3 (pag 14)
Glosa: Ver bases administrativas punto. 13.3 (pag 14)
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas punto. 13.3 (pag 14)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no suscribe el contrato o no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento en el plazo indicado en el capítulo respectivo de estas Bases Administrativas. c Si el adjudicatario fuese inhábil a la época del contrato. d No acreditar mediante los correspondientes certificados el haber subsanado incumplimientos de obligaciones laborales yo previsionales, dentro de un plazo de siete 7 días hábiles desde que el HCSBA notifique la adjudicación de su oferta e Si el adjudicatario no se encontrare inscrito en el registro de proveedores, y no se registrare dentro de un plazo de siete 7 días hábiles desde que el HCSBA notifique la adjudicación de su oferta. Lo mismo ocurrirá en la situación en que el adjudicatario se encuentre inscrito, pero no habilitado en el citado Portal, en cuyo caso deberá habilitarse dentro del plazo antes indicado. En caso de concurrir cualesquiera de las hipótesis antes indicadas, imputables al proveedor, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta prevista en el punto N° 13 de estas bases, sin perjuicio de lo cual, el Departamento de Gestión de Abastecimiento procederá a dar cuenta a la Dirección de Compras y Contratación Pública del comportamiento contractual del proveedor sancionado, como asimismo deberá publicar la resolución que dé cuenta de este hecho y de la readjudicación o en su caso de deserción en el portal.
Resolución de Empates

10.1 DESEMPATES (pag. 10)

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar se estará a los criterios de desempate contenidos en las bases técnicas. 

PUNTO 4. LETRA C)  DESEMPATES (pag. 30)

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Oferta Económica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de entrega Equipo en Comodato”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1    CONSULTAS A LA ADJUDICACIÓN (pag. 11):

Los oferentes podrán realizar consultas respecto del proceso de adjudicación hasta 4 (cuatro) días hábiles contados desde la fecha de adjudicación realizada en el sistema de información, las cuales serán respondidas dentro de 4 (cuatro) días hábiles en documento anexo que se publicará en el portal referido.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto. 8.1 Letra d) Formulario N° 3 (pag. 7)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.4 ERRORES U OMISIONES / FALTA DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES DURANTE LA EVALUACIÓN (pag. 8)

El Hospital no admitirá modificaciones a los formularios y/o documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de:

A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Hospital le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Hospital, el que en ningún caso podrá ser superior a tres (3) días hábiles (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados).

B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, que no correspondan a requisitos de admisibilidad, el Hospital podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de tres (3) días hábiles (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y feriados), acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, y siempre que no correspondan a requisitos de admisibilidad, los oferentes serán evaluados a través del criterio de cumplimiento de requisitos formales según los parámetros descritos en las presentes bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.