Licitación ID: 1057049-116-LP23
GSP SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO CÓDIGO 241
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Unidad
Cod: 41116130
241-0002 TINCIÓN MICROBIOLOGICA. TINTA CHINA. CON GOTARIO.  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Unidad
Cod: 41116130
241-0018 JUEGO DE TINCIÓN, INCLUYE CUBETA DE VIDRIO, SOPORTE (CANASTILLO) Y ASA DE ALAMBRE. CUBETA CON TAPA Y SOPORTE PARA TINCIÓN DE VIDRIO CON PAREDES DE ESPESOR GRUESO. PARA 10 LÁMINAS PORTAOBJETOS DE 76X26 MM.  

3
Embudos de laboratorio 480 Unidad
Cod: 41121809
241-0388 EMBUDO VIDRIO 5 CMS (DIAMETRO)  

4
Frascos lavadores para laboratorios 40 Unidad
Cod: 41103509
241-0619 FRASCO PLASTICO TAPA ROSCA 2000 ML. (UD)  

5
Frascos lavadores para laboratorios 28 Unidad
Cod: 41103509
241-0625 FRASCO PLASTICO 750 ML CON TAPA ROSCA  

6
Unidades de frascos o retortas 600 Unidad
Cod: 41104801
241-0948 FRASCO VIDRIO AMBAR C/GOTARIO 30 ML.  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 39042 Unidad
Cod: 41104108
241-1110 FRASCO PLASTICO TAPA ROSCA 100-150 ML, ESTERIL, EMPAQUE INDIVIDUAL (UD)  

8
Soportes para tubos de ensayo 160 Unidad
Cod: 41122804
241-1755 GRADILLA UNIVERSAL PARA TUBOS DE 16MM. MATERIAL LAVABLE. CAPACIDAD 60 TUBOS.  

9
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
241-1880 HISOPO LIMPIA SONDAS  

10
Hisopo 20 Unidad
Cod: 53131635
241-1885 HISOPO PARA LAVADO DE TUBOS KHAN 13 MM (UD)  

11
Hisopo 8 Unidad
Cod: 53131635
241-1890 HISOPO PARA LAVADO DE TUBOS 18 MM (UD)  

12
Portaobjetos 13838 Unidad
Cod: 41122601
241-2500 PORTA OBJETO 25.0 X75.0 GROSOR 1.1MM ESMERILADO BORDE PULIDO PRELAVADO (CAJA X 50 UD)  

13
Kits de ensayo histológicos o suministros 18 Unidad
Cod: 41116123
241-2053 KIT DE COLORANTES MARCADORES DE TEJIDO; BANDEJA DE 7 FRASCOS DE COLORANTES DE DIFERENTES COLORES, DE 60 ML CADA FRASCO  

14
Cubreobjetos 24040 Unidad
Cod: 41122602
241-2057 LAMINA CUBRE OBJETO 22 X 22 MM (UD)  

15
Cubreobjetos 403200 Unidad
Cod: 41122602
241-2059 LAMINA CUBRE OBJETO 24 X 50 MM [GROSOR 0.16X0.19 MM]  

16
Reactivos, soluciones o tinturas inmunológicos o serológicos 48 Unidad
Cod: 41116127
241-3202 PLACA DE VIDRIO, 12 AREAS (CAVIDADES), PARA AGLUTINACION/FLOCULACION DE VDRL (UD)  

17
Puntas de pipeta con filtro 1200 Unidad
Cod: 41121601
241-3285 PUNTA MICROPIPETA UNIVERSAL CON FILTRO 200 UL, ESTÉRIL, RACK 96 UN, DNASA Y RNASA FREE  

18
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 120 Unidad
Cod: 41116133
241-3292 TIRAS DE 8 TUBOS PARA QPCR, 0,2 ML, ESTÉRILES, DNASA Y RNASA FREE. CON TAPAS ÓPTICAS, COMPATIBLES CON EQUIPO ARIA MX (AGILENT)  

19
Pipetas Pasteur o de transferencia 55120 Unidad
Cod: 41121509
241-3731 PIPETA PASTEUR PLÁSTICA, 3ML DESECHABLE (UD)  

20
Pipetas Pasteur o de transferencia 2400 Unidad
Cod: 41121509
241-3735 PIPETA PASTEUR VIDRIO 23CM (UD)  

21
Placas o cajas Petri 30 Unidad
Cod: 41122101
241-4130 PLACA PETRI DE VIDRIO 150X25MM  

22
Probetas graduadas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121805
241-4560 PROBETA GRADUADA 50 ML UD  

23
Puntas de pipeta universales 146 Unidad
Cod: 41121607
241-5105 PUNTAS MICROPIPETA UNIVERSAL (SIN CORONA), PLÁSTICA, 200 UL (BOLSA X 1.000 UD)  

24
Puntas de pipeta universales 120 Unidad
Cod: 41121607
241-5110 PUNTAS MICROPIPETA UNIVERSAL (SIN CORONA), PLÁSTICA, 1000 UL, (BOLSA X 1.000 UD)  

25
Puntas de pipeta universales 26 Unidad
Cod: 41121607
241-5115 PUNTA AZULES (1ML) DNASA/RNASA (BOLSA X 1.000 UD)  

26
Puntas de pipeta universales 96 Unidad
Cod: 41121607
241-5120 PUNTAS AMARILLAS (200UL) CON CORONA (BOLSA X 1000 UD)  

27
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 840 Unidad
Cod: 41104108
241-5583 TUBO CENTRIFUGA. FONDO CONICO. SIN GRADUACION. PLASTICO. 16x100 MM. 10 ML (BOLSA X 100 UD)  

28
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 42424 Unidad
Cod: 41104108
241-5725 TUBO CONICO CON TAPA ROSCA. 15 ML. ESTERIL. EMPAQUE INDIVIDUAL (UD)  

29
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 4800 Unidad
Cod: 41104108
241-5815 TUBO TIPO EPPENDORF. 1,5 ML (UD)  

30
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 28800 Unidad
Cod: 41104108
241-5830 TUBO POLIETILENO 17x100 mm, 14 ml. ESTERIL. GRADUADOS. FONDO REDONDO. CON TAPA DE POLIETILENO A PRESION  

31
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 61092 Unidad
Cod: 41104107
241-5876 TUBO TAPA LILA 0.5 ML. HEMOGRAMA EDTA K2 CON SISTEMA DE RECOLECCION POR EMBUDO (INCLUIDO EN LA OFERTA) O COLECTOR INTEGRADO EN LA BOCA DEL TUBO. INCLUYA ADAPTADOR A SISTEMA AUTOMATIZADO (ALARGADOR DE TUBO O SISTEMA MAP O TUBO TRANSPORTE)  

32
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 640 Unidad
Cod: 41104107
241-5897 TUBO TAPA AMARILLA 5 ML CON GEL, CON ANTICOAGULANTE  

33
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 15600 Unidad
Cod: 41104108
241-5976 TUBO TIPO KHAN DE VIDRIO. 7.5CM X12MM. (UD)  

34
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 66880 Unidad
Cod: 41104108
241-5981 TUBO TIPO KHAN DE PLASTICO. 7,5 X 12 MM. (UD)  

35
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 4800 Unidad
Cod: 41104108
241-6308 TUBO MICROHEMATOCRITO CON HEPARINA (UD)  

36
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 48000 Unidad
Cod: 41104108
241-6406 TUBO MICROHEMATOCRITO SIN HEPARINA (UD)  

37
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 3600 Unidad
Cod: 41104108
241-6467 TUBO DE VIDRIO 16 X 100 PARA VDRL (UD)  

38
Vasos de precipitados de laboratorio 68 Unidad
Cod: 41121803
241-9174 VASO PRECIPITADO 500 ML UD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GSP SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO CÓDIGO 241
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de suministro de INSUMOS DE LABORATORIO CÓDIGO 241 para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 16:49:25
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 13:20:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos Formales Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 10%
2 Plazo de entrega Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 30%
3 Oferta Economica Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Raúl Quintanilla Letelier
e-mail de responsable de contrato: gerardo.silvap@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749286-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:1057049-116-LP23 “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO CÓDIGO 241 PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN".
Glosa: Según el numeral 13.2 de las Bases Adminsitrativas de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese Ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.