Licitación ID: 1057049-125-LE23
GSP SUMINISTRO DE REACTIVOS DE LABORATORIO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 74
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros de separación biológica 48 Unidad
Cod: 41104913
245-0027 AMICON ULTRA-4, MEMBRANA CELULOSA REGENERADA, 10 KDA, 24 TEST  

2
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-0060 2 PROPANOL FC. X 2,5 LT. PRO-ANÁLISIS, QUE SEA MERCK O EN FRASCO DE VIDRIO CON TAPA RESISTENTE  

3
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 24 Unidad
Cod: 41116134
245-0702 AGUA GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR, RNASA Y DNASA FREE, ESTÉRIL. 1 LITRO  

4
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
245-3326 CLORURO DE SODIO GRADO PRO-ANÁLISIS, ENVASE DE 1 KG  

5
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
245-5460 FOSFATO DE SODIO MONOBASICO NAH2PO4 (1KG) GRADO PRO-ANÁLISIS, ENVASE DE 1 KG  

6
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
245-7070 LUGOL 1 LT. GRADO MICROBIOLOGÍA O EQUIVALENTE A MERCK  

7
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
245-7218 METANOL PA 2,5 LT. PRO-ANÁLISIS, EQUIVALENTE A MERCK O EN FRASCO DE VIDRIO CON TAPA RESISTENTE  

8
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
245-8200 SAFRANINA 15948. GRADO MICROBIOLOGÍA O EQUIVALENTE MERCK  

9
Reactivos o soluciones químicos 96 Unidad
Cod: 41116105
245-8488 SOLUCION GIEMSA 1000CC. GRADO TINCIÓN O EQUIVALENTE MERCK  

10
Reactivos o soluciones químicos 96 Unidad
Cod: 41116105
245-8492 SOLUCION MAY GRUNWALD. GRADO TINCIÓN O EQUIVALENTE MERCK  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Kit
Cod: 41116130
245-6322 KIT DETECCIÓN CLOSTRIDIUM DIFFICILE  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Unidad
Cod: 41116130
245-0192 E-TEST CAZ/AVIBACTAM  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Unidad
Cod: 41116130
245-0193 E-TEST CEFTOLOZANE/TAZOBACTAM  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
245-4705 ETEST COLISTIN  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-0056 CEFTALORINA 30 UG (SENSIDISCO)  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-0258 ACIDO NALIDIXICO 30UG (SENSIDISCO)  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-2725 CEFINASA (SENSIDISCO)  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-2732 CEFOTAXIMA + ACIDO CLAVULANICO (SENSIDISCO)  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-2847 CEFTAZIDINA/ACIDO CLAVULANICO 30/10UG (SENSIDISCO)  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-2901 CIPROFLOXACINO 5UG (SENSIDISCO)  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-4305 ERTAPENEM 10UG (SENSIDISCO)  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-5221 FOSFOMICINA (SENSIDISCO)  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-7565 OXACILINA 1UG (SENSIDISCO)  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
245-7566 OXIDASA (SENSIDISCO)  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1500 Unidad
Cod: 41116130
245-7630 PENICILINA 10UG (SENSIDISCO)  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1500 Unidad
Cod: 41116130
245-7715 PIPERACILINA/TAZOBACTAM 100/10UG (SENSIDISCO)  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 500 Unidad
Cod: 41116130
245-9651 TETRACICLINA 10UG (SENSIDISCO)  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
245-9958 VANCOMICINA 30UG (SENSIDISCO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GSP SUMINISTRO DE REACTIVOS DE LABORATORIO CLÍNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de SUMINISTRO DE REACTIVOS DE LABORATORIO CLÍNICO para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 16:23:18
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 14:44:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases de Licitación 60%
2 Cumplimiento requisitos Formales Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases de Licitación 10%
3 Plazo de entrega Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Raúl Quintanilla Letelier
e-mail de responsable de contrato: gerardo.silvap@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749286-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese Ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.