Licitación ID: 1057049-14-LP23
PCV-Mantención Preventiva y Correctiva de Equipos
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
Mantención correctiva monitor multiparámetros  

2
Escáneres radiocromatográficos 1 Unidad
Cod: 41113030
Mantención correctiva scanner  

3
Micrótomos 1 Unidad
Cod: 41102916
Mantención correctiva micrótomos  

4
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Mantención correctiva electrobisturí y analizador  

5
Endoscopios flexibles o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294802
Mantención correctiva endoscopios  

6
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Mantención correctiva cama clínica Linet  

7
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
Mantención correctiva monitores Philips  

8
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
Mantención correctiva fuente de luz y óptica  

9
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Mantención correctiva camilla Stryker  

10
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
Mantención correctiva ópticas y obturador  

11
Microscopios compuestos ligeros binoculares 1 Unidad
Cod: 41111709
Mantención preventiva puntual microscopios Olympus  

12
Microscopios compuestos ligeros binoculares 1 Unidad
Cod: 41111709
Mantención correctiva microscopio ORL  

13
Mesas de examen obstétrico o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42182901
Mantención correctiva mesa examen ginecológico  

14
Refrigeradores de armario del depósito de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261804
Mantención correctiva cámara mortuoria  

15
Bombas de jeringa 1 Unidad
Cod: 41105104
Mantención preventiva bombas de jeringa  

16
Incubadores de cultivo de tejidos 1 Unidad
Cod: 41104403
Mantención preventiva cámaras de incubación  

17
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Mantención correctiva lámpara quirúrgica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PCV-Mantención Preventiva y Correctiva de Equipos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta es la contratación del Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Equipos Médicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitado en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, técnicas, formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 15:54:05
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 19:31:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 18:07:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar formularios y adjuntar a la oferta
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Completar formularios y adjuntar a la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de la Marca Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 25%
2 Oferta Económica Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 40%
3 Repuestos de Mantención Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 15%
4 Plazo de Entrega Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 10%
5 Certificado de garantía sobre los servicios realiz Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 8%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Según capitulo 10.1 de Bases Administrativas de Licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Zuñiga Jorquera
e-mail de responsable de contrato: Natalia.zunigaj@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25748960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Sera exigible solo para los proveedores que sean adjudicados por un monto igual o superior a 1.000 UTM del mes de aprobada la presente Resolución. La fecha de suscripción del contrato se entiende por la fecha de emisión de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9, pudiendo ser tomada tanto por el oferente como por un tercero a su nombre por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 90 (noventa) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública “Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Equipos Médicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán”, además la garantía debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista. Quedará en poder para el Hospital mientras dure el período de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista en caso incumplimiento de éste. En caso de que la Garantía sea una Póliza de seguro, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: 1057049-14-LP23 Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Equipos Médicos del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra en los plazos contemplados en la Ley de Compras
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor Puntaje Representación de la Marca
  • Mayor puntaje Repuestos de Mantención
  • Mayor Puntaje Plazo de Entrega
  • Mayor puntaje Garantía de Servicios
  • La oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.