Licitación ID: 1057049-140-LP24
GSP SUMINISTRO DE INSUMOS CÓDIGO 241 Y 244
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Unidad
Cod: 41116130
241-0018 CANASTILLO TINCION DE VIDRIO  

2
Cajas o vasos de teñido de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41121810
241-0625 FRASCO PLASTICO 750 ML C/TAPA ROSCA  

3
Hisopo 192 Unidad
Cod: 53131635
241-1880 HISOPO LIMPIA SONDAS  

4
Soportes para tubos de ensayo 4 Unidad
Cod: 41122804
241-1900 GRADILLAS PARA 48 PORTA OBJETOS  

5
Frascos lavadores para laboratorios 40 Unidad
Cod: 41103509
241-2567 PISETA 250 ML  

6
Matraces de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121804
241-3020 MATRAZ ERLENMEYER PYREX 2 LT  

7
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 12 Bolsa
Cod: 41116133
241-3279 TUBO PCR 0,6 ML, ESTERIL, DNASA Y RNASA FREE, TRANSPARENTE. BOLSA DE 1.000 UNIDADES  

8
Puntas de pipeta con filtro 360 Rack
Cod: 41121601
241-3289 PUNTA MICROPIPETA UNIVERSAL CON FILTRO 100 UL ESTERIL, RACK 96 UN, BAJA RETENCIÓN, DNASA Y RNASA FREE  

9
Puntas de pipeta con filtro 360 Rack
Cod: 41121601
241-3943 PUNTA MICROPIPETA UNIVERSAL CON FILTRO 0,1-10 UL ESTERIL, RACK 96 UN, BAJA RETENCIÓN, DNASA Y RNASA FREE  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 168000 Unidad
Cod: 41104107
241-5758 TUBO TAPA AMARILLA P/UROANÁLISIS 8ML. C/PRESERVANTE SISTEMA AL VACIO.  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 7200 Unidad
Cod: 41104108
241-5830 TUBO POLIETILENO 5 ML. ESTERIL. GRADUADOS. FONDO REDONDO. CON TAPA DE POLIETILENO A PRESION  

12
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 1920 Kit
Cod: 41116141
241-5250 KIT PARASITOLOGICO CON SOLUCION PAF. MUESTRA: DEPOSICIONES. KIT DE TRES FRASCOS CON 15ML DE FIJADOR PAF, 3 PALETAS. INSTRUCCIONES DE USO EN ESPAÑOL. ALMACENAMIENTO A TEMPERATURA AMBIENTE  

13
Kits de ensayo histológicos o suministros 16 Unidad
Cod: 41116123
244-0016 BORRELES P/TINCION PLASTICO 8,10 O 12 SLIDES  

14
Cepillo de limpieza de tubo enteral 192 Unidad
Cod: 42231507
244-0033 CEPILLO LIMPIEZA DOBLE CABEZA NYLON  

15
Espátulas quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42294002
244-0540 ESPATULA AYRE-MADERA PAPANICOL  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142402
244-0667 FRASCO ASPIRACION 1300 CC CON TAPA Y FLOTADOR  

17
Hisopo 2440 Unidad
Cod: 53131635
244-1540 HISOPO NO ESTERIL GASA HIDROF. BAJA LENGUA  

18
Lápices especializados 36 Unidad
Cod: 60121511
244-2254 LAPIZ DERMATOGRAFICO  

19
Bandejas de flebotomía o accesorios 788 Rollo
Cod: 41104106
244-2380 LIGA ELASTICA PARA TOMA DE MUESTRA. DESECHABLE, LIBRE DE LATEX, ROLLO DE 25 UNIDADES CON PREPICADO  

20
Bandejas de flebotomía o accesorios 232 Unidad
Cod: 41104106
244-2382 LIGADURA REUTILIZABLE CON BROCHE PARA TOMA DE MUESTRAS. LIBRE DE LATEX, SIN AJUSTE METÁLICO  

21
Esponjas de vendaje 1542 Unidad
Cod: 42311507
244-2605 MOLTOPREN 12 X 12 (ESTERIL)  

22
Esponjas de vendaje 11932 Unidad
Cod: 42311507
244-2610 MOLTOPREN 20 X 20 (ESTERIL)  

23
Esponjas de vendaje 4392 Unidad
Cod: 42311507
244-2613 MOLTOPREN 40 X 40 (ESTERIL) ENVUELTO  

24
Esponjas de vendaje 2252 Unidad
Cod: 42311507
244-2620 MOLTOPREN VENDA 10X190 X 0.5 CM, ESTERIL  

25
Tiras para ensayos de pH 6 Unidad
Cod: 41115605
244-3041 PAPEL PH DE 4 A 7  

26
Tiras para ensayos de pH 192 Unidad
Cod: 41115605
244-3060 PAPEL PH RANGO 6.5-10  

27
Hisopo 51416 Unidad
Cod: 53131635
244-3137 HISOPO PEDIATRICO, NO TEJIDA, ESTERIL  

28
Hisopo 1920 Unidad
Cod: 53131635
244-3138 HISOPO PINCELADOR ESTER. PAPEL GRADO MEDICO  

29
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 24 Unidad
Cod: 41104107
244-3910 SELLADOR DE CAPILAR MUESTRA SANGRE, MICROMETODO  

30
Sets de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281521
244-4000 TORULA SUPERFICIE COMPATIBLE CON EQUIO LUMINOMETRO LX25 (3M) (CAJA X 100 UNIDADES)  

31
Sets de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281521
244-4001 KIT TORULA AGUA COMPATIBLE CON EQUIPO LUMINOMETRO LX25 (3M)  

32
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 48 Unidad
Cod: 42183046
244-4920 TEST DE SCHIRMER OFTALMOLOGICO  

33
Pipeteros 6 Unidad
Cod: 41121514
244-7555 PROPIPETA UNIVERSAL  

34
Puntas de pipeta con filtro 24 Unidad
Cod: 41121601
244-7860 PUNTAS 10 UL CON FILTRO, LARGAS, ESTÉRILES, DE BAJA RETENCIÓN. BOLSA 1000 UD  

35
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 4800 Unidad
Cod: 42272214
244-9962 TAPA DE OBTURACIÓN 3M CUROS C270 DESINFECTANTE Y PROTECTORA O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GSP SUMINISTRO DE INSUMOS CÓDIGO 241 Y 244
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de suministro de INSUMOS CÓDIGO 241 Y 244 para el Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 11:55:02
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 17:06:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 5
4.- FORMULARIO 6
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos Formales Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 5%
2 Plazo de entrega Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 30%
3 Oferta Economica Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 60%
4 Criterio de integridad y compliance Según PUNTO 4 EVALUACION DEL PROCESO DE LICITACION de Bases Técnicas de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 125000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Silva Poblete
e-mail de responsable de contrato: gerardo.silvap@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25749286-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 09-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID:1057049-140-LP24 “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS CÓDIGO 241 Y 244 PARA EL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN".
Glosa: Según el numeral 13.2 de las Bases Adminsitrativas de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese Ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas de Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas de Licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.