Licitación ID: 1057049-143-LQ20
SMG.ADQ.INSUMOS EQU. DE VENTILACION NEONATOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Catéteres umbilicales 80 Unidad
Cod: 42221506
222-0500 CATETER UMBILICAL 5FR DOBLE LU 40 CM (UD)  

2
Catéteres umbilicales 48 Unidad
Cod: 42221506
222-0501 CATETER UMBILICAL 6 FR (UD)  

3
Catéteres de línea arterial 360 Unidad
Cod: 42221501
222-0502 CAT ARTERIAL 3.5 FR (ARGYLE) (UD)  

4
Catéteres umbilicales 80 Unidad
Cod: 42221506
222-0503 CATETER ARTERIAL UMBILICAL 5FR (UD)  

5
Catéteres umbilicales 240 Unidad
Cod: 42221506
222-0505 CATETER VENOSO UMBILICAL 4FR (UD)  

6
Catéteres umbilicales 120 Unidad
Cod: 42221506
222-0507 CATETER UMBILICAL ARTERIAL 4 FR. SILMAG REF.544-40 (UD)  

7
Catéteres umbilicales 120 Unidad
Cod: 42221506
222-0509 CATETER ARTERIAL UMBILICAL 4 FR DOBLE LUMEN 40 CMS APROX. (UD)  

8
Catéteres umbilicales 120 Unidad
Cod: 42221506
222-9981 CATETER UMBILICAL PU 2.5 FR (UD)  

9
Sistemas de recogida de residuos de administración o transfusión sanguínea 12 Unidad
Cod: 42222306
224-2792 BANDEJA TRANF SANG (VY275) (UD)  

10
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 240 Unidad
Cod: 42272213
224-3610 MASCARILLA NASAL P/ CPAP NEO TALLA S (UD)  

11
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 240 Unidad
Cod: 42272213
224-3611 MASCARILLA NASAL P/ CPAP NEO TALLA M (UD)  

12
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 240 Unidad
Cod: 42272213
224-3612 MASCARILLA NASAL P/ CPAP NEO TALLA L (UD)  

13
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 150 Unidad
Cod: 42272213
224-3622 NARICERA PRONG BABYFLOW DESECHABLE TALLA XS (UD)  

14
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 150 Unidad
Cod: 42272213
224-3623 NARICERA PRONG BABYFLOW DESECHABLE TALLA S (UD)  

15
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 150 Unidad
Cod: 42272213
224-3624 NARICERA PRONG BABYFLOW DESECHABLE TALLA M (UD)  

16
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 500 Unidad
Cod: 42272213
224-3626 NARICERA PRONG BABYFLOW DESECHABLE TALLA L (UD)  

17
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 500 Unidad
Cod: 42272213
224-3627 NARICERA PRONG BABYFLOW DESECHABLE TALLA XL (UD)  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 360 Unidad
Cod: 42142402
224-3630 TUBO DE CONEXION BABYFLOW PLUS DESECHABLE TAMAÑO S (UD)  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 360 Unidad
Cod: 42142402
224-3631 TUBO DE CONEXION BABYFLOW PLUS DESECHABLE TAMAÑO M (UD)  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 360 Unidad
Cod: 42142402
224-3632 TUBO DE CONEXION BABYFLOW PLUS DESECHABLE TAMAÑO L (UD)  

21
Laringoscopios o accesorios 20 Kit
Cod: 42272001
224-4614 LARINGOSCOPIO 3 HOJAS (UD)  

22
Accesorios o suministros de limpiador de succión 12 Unidad
Cod: 47121607
227-1870 CONECTOR ASPIRACION MECONIO (UD)  

23
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 480 Unidad
Cod: 42272214
227-1890 CAPA DE POLIETILENO P/ PREVENCION DE PERDIDAS DE CALOR NEONATAL DESECHABLE (UD)  

24
Accesorios de incubadoras 120 Unidad
Cod: 41104424
227-3600 GORROS DE SUJECION DESECHABLES BABYFLOW TALLA "S" P/ CPAP VN 500 (UD)  

25
Accesorios de incubadoras 240 Unidad
Cod: 41104424
227-3602 GORROS DE SUJECION DESECHABLES BABYFLOW TALLA "M" P/ CPAP VN 500 (UD)  

26
Accesorios de incubadoras 240 Unidad
Cod: 41104424
227-3604 GORROS DE SUJECION DESECHABLES BABYFLOW TALLA "L" P/ CPAP VN 500 (UD)  

27
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 12 Unidad
Cod: 42181804
877-0005 SENSOR DE FLUJO NEONATAL ISO 15 PSU (UD)  

28
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 120 Unidad
Cod: 42143608
877-0036 FUNDA NIDO DE CONTENCION GRANDE (20 UNIDADES) (CJ20)  

29
Sujeciones de cuerpo completo 140 Unidad
Cod: 42143606
877-0126 NIDO DE CONTENCION NEONATAL GRANDE (UD)  

30
Circuito de respiración o ventilador 400 Unidad
Cod: 42272209
877-0407 CAMARA HUMIDIFICACION DE AUTOLLENADO MR290 F P (UD)  

31
Accesorios del ventilador 600 Kit
Cod: 42272220
877-0500 KIT CIRCUITO NEONATAL CAM EVAQUA 2 VIAS FPRT265 FISHER AND PAYKEL (UD)  

32
Accesorios del ventilador 240 Kit
Cod: 42272220
877-0512 CIRCUITO RESPIRATORIO VENTSTAR C/TRAMPA DE AGUA DESECH. DRAGER (UD)  

33
Accesorios del ventilador 24 Kit
Cod: 42272220
877-0575 CONJUNTO EXHALATORIO COMPLETO CAREFUSION-AVEA 11790 (UD)  

34
Accesorios del ventilador 30 Unidad
Cod: 42272220
877-0614 CUBIERTA REUTILIZABLE P/ INCUBADORA CALEO (UD)  

35
Kits sacaleches 120 Unidad
Cod: 42231903
877-0820 EXTRACTOR DE LECHE MEDELA (UD)  

36
Kits sacaleches 120 Kit
Cod: 42231903
877-0825 KIT LACTASET DOBLE REUSABLE-AUTOCLAVABLE MEDELA (UD)  

37
Accesorios de incubadoras clínicas o sistemas de calentamiento pediátrico 450 Unidad
Cod: 42191814
877-1845 MANGUITO DE PUERTO IRIS ISOLETTE DESECHABLE (UD)  

38
Máscaras de reanimación o accesorios 48 Unidad
Cod: 42272303
877-2123 MASCARILLA P/AMBU N 0 SILICONADA (UD)  

39
Máscaras de reanimación o accesorios 48 Unidad
Cod: 42272303
877-2124 MASCARILLA P/AMBU N 1 SILICONADA (UD)  

40
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 48 Kit
Cod: 42181804
877-3082 SET DE SENSORES DE FLUJO NEONATAL DRAGER (UD)  

41
Accesorios del ventilador 12 Unidad
Cod: 42272220
877-3084 BLOQUE DE VENTILACION DRAGER P/ VENTILADOR GLOBETROTTER (UD)  

42
Protectores oculares o sus accesorios 2400 Unidad
Cod: 42294512
877-3255 PROTECTOR FOTOTERAPIA REGULAR (UD)  

43
Protectores oculares o sus accesorios 1200 Unidad
Cod: 42294512
877-3258 PROTECTOR FOTOTERAPIA PREMATURO (UD)  

44
Protectores oculares o sus accesorios 400 Unidad
Cod: 42294512
877-3261 PROTECTOR FOTOTERAPIA MICRO (UD)  

45
Accesorios de incubadoras clínicas o sistemas de calentamiento pediátrico 240 Unidad
Cod: 42191814
877-3302 PASA TUBOS LATERALES ISOLETTE (UD)  

46
Accesorios de incubadoras clínicas o sistemas de calentamiento pediátrico 240 Unidad
Cod: 42191814
877-3304 PASA TUBOS P/ CALEO REUTILIZABLE (ANGULO) (UD)  

47
Accesorios de incubadoras clínicas o sistemas de calentamiento pediátrico 240 Unidad
Cod: 42191814
877-3306 PASA TUBOS P/ CALEO REUTILIZABLE (TAPA) (UD)  

48
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 240 Unidad
Cod: 42272219
877-3631 TUBULADURAS DESECHABLES PARA TI 500 GLOBETROTTER DRAGER (UD)  

49
Controles continuos o de tendencias de la temperatura del paciente 120 Unidad
Cod: 42182207
922-4101 SONDA TEMPERATURA CUTANEA AMARILLA (UD)  

50
Controles continuos o de tendencias de la temperatura del paciente 120 Unidad
Cod: 42182207
922-4102 SONDA TEMPERATURA CUTANEA BLANCA (UD)  

51
Catéteres venosos centrales 24 Unidad
Cod: 42221503
924-0534 CATETER ARTERIAL 2 FR. 22 G. 8 CM DE LARGO CON GUIA DE NITINOL (UD)  

52
Catéteres de línea arterial 80 Unidad
Cod: 42221501
924-9004 CATETER DE 1 LUMEN 22 GR 4 CM (UD)  

53
Pezoneras o discos protectores mamarios 720 Unidad
Cod: 42231902
925-0132 COPAS PEZONERAS (UD)  

54
Bolsas de circuito de respiración 120 Unidad
Cod: 42272210
927-0242 LINEA SUMINISTRO NEOPUFF REF.FP900RD009 (UD)  

55
Accesorios de incubadoras 12 Unidad
Cod: 41104424
960-0350 COLCHON ANTIESCARAS REUSABLE ISOLETTE SOFTBED (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG.ADQ.INSUMOS EQU. DE VENTILACION NEONATOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EQUIPOS DE VENTILACION E INCUBADORA, CATETER Y OTROS INSUMOS PARA EL SERVICIO DE NEONATOLOGIA El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de Insumos Para Equipos De Ventilación E Incubadora, Catéter Y Otros Insumos Para El Servicio De Neonatología del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-07-2020 12:43:51
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2020 15:11:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2020 17:47:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN FORMULARIOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en el numeral 8 de las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Acto de Apertura) obtendrá 100 puntos. Si el oferente, al momento de efectuar la oferta, ha omitido acompañar aquellos documentos requeridos en las presentes Bases de Licitación y que no constituyen requisitos de admisibilidad, esto es, el N° 8.3 letra a), o bien las fichas técnicas o catálogos que no hayan informado la totalidad de las características y especificaciones técnicas ofertadas, y que posteriormente son presentados de acuerdo con lo establecido en el numeral 8, obtendrá 0 puntos. Se declararán inadmisibles las ofertas de las empresas que no hubiesen presentado dentro de los 3 días hábiles siguientes a que el Hospital se lo requiera, los documentos que no pudieron acompañar en la forma prevista en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda 2%
2 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 Esta variable compara el plazo de días corrido de entrega del o los insumos que proponen los proveedores, comparándolos con el tiempo mínimo establecido por las mismas ofertas. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Plazo Entrega Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: Plazo de Entrega = ((Plazo Mínimo/ Plazo Evaluado) x100x 5 3%
3 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. 60%
4 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se deja constancia que el resultado final del puntaje técnico obtenido, como fórmula a utilizar, se multiplicará por 35%. Todas las ofertas deberán adjuntar un chequeo de especificaciones técnicas indicando claramente el cumplimiento o no de las características técnicas solicitadas de acuerdo a formulario N° 3, se verificara el cumplimiento de las características solicitadas en conjunto con la documentación de apoyo de evaluación técnica adjunta por el oferente (Puntos obtenidos x 35%) al menos 60 puntos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley de ppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Basoalto
e-mail de responsable de pago: luis.basoalto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 05-10-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la entrega de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo los cuales deberán ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un total de $200.000.- (doscientos mil de pesos chilenos) con una validez no inferior a 60 días hábiles a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl. Dicha caución será entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Santa Rosa 1.234, Santiago, hasta las 15:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación, o bien puede ser entregada de manera electrónica enviándola a los correos electrónicos recepcion.garantias@redsalud.gob.cl y garantias.insumos@redsalud.gob.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas al Departamento de Gestión de Abastecimiento, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del Hospital.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057049-143-LQ20 para la Adquisición de Insumos Para Equipos De Ventilación E Incubadora, Catéter Y Otros Insumos Para El Servicio De Neonatología del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 14-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 60 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Quedará en poder para el Hospital mientras dure el periodo de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. La Garantía entregada debe cubrir las multas aplicadas por incumplimiento de contrato. En caso de que la Garantía sea una Póliza de Seguro, debe indicarse esto expresamente en las condiciones particulares de la póliza.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de Oferta de Licitación Pública ID: 1057049-143-LQ20 “Insumos Para Equipos De Ventilación E Incubadora, Catéter Y Otros Insumos Para El Servicio De Neonatología del Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Precio”. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento Anexo.