Licitación ID: 1057049-147-LE20
SMG.ADQ. INSUMOS VARIOS PARA LOS SERV.CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Botones de acceso gástrico 20 Unidad
Cod: 42231604
222-0018 BOTON GASTRICO TIPO MICKEY 14 FR. 1,5 CMS. (UD)  

2
Botones de acceso gástrico 25 Unidad
Cod: 42231604
222-0023 BOTON GASTRICO TIPO MICKEY 16 FR. X 2,0 CMS. (UD)  

3
Botones de acceso gástrico 10 Unidad
Cod: 42231604
222-0032 BOTON GASTROSTOMIA 24 FR. 3,5 CMS. (UD)  

4
Catéteres uretrales 80 Unidad
Cod: 42295463
222-0520 CATETER URETERAL 3FR. ABIERTO,ABIERTO (UD) (UROLOGIA)  

5
Dispositivos uterinos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143102
222-2200 MANIPULADOR INYECTOR UTERINO ZUMI (UD)  

6
Dispositivos uterinos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42143102
222-2205 MANIPULADOR INYECTOR UTERINO VCARE (CONMED) (UD)  

7
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
222-4555 SONDA PEZZER N°10 GOMA (UD)  

8
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
222-4560 SONDA PEZZER N°12 GOMA (UD)  

9
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
222-4568 SONDA PEZZER N°14 GOMA (UD)  

10
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
222-4581 SONDA PEZZER N°16 GOMA (UD)  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
222-7355 TUBO ENDOBRONQUIAL 28 FR. IZQUIERDO (UD)  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 140 Unidad
Cod: 42271607
222-8820 TUBO PREFORMADO NASAL 5,0 SIN BALON (UD)  

13
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
222-8830 TUBO PREFORMADO NASAL 6,0 SIN BALON (UD)  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
222-8860 TUBO PREFORMADO NASAL 8.5 CON BALON)  

15
Cinturones de ostomía o accesorios 240 Unidad
Cod: 42312112
224-7490 CINTURON AJUSTABLE PARA OSTOMIAS TIPO COLOPLAST (UD)  

16
Electrodos de electroterapia o accesorios 320 Bolsa
Cod: 42141802
877-0848 ELECTRODOS ADHESIVOS PARA TENS 5X5 DESECHABLES (BS04)  

17
Introductores 120 Unidad
Cod: 42272006
877-1073 INTRODUCTOR DE MASCARA LARINGEA PROSEAL PEDIATRICO (UD)  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
877-1076 INTRODUCTOR DE MASCARA LARINGEA PROSEAL ADULTO (UD)  

19
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 100 Unidad
Cod: 42182006
877-1081 GUM ELASTIC BOGGIE ADULTO (UD)  

20
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 20 Unidad
Cod: 42182006
877-1082 GUM ELASTIC BOGGIE NEONATAL (UD)  

21
Cortadores o sierras para yeso 280 Unidad
Cod: 42241602
886-1108 DERMATOMO ESCAROTOMO DESECHABLE (UD)  

22
Botones de acceso gástrico 4 Unidad
Cod: 42231604
927-2809 SET GASTROSTOMIA TIPO MINIONE 4.5 CM (UD)  

23
Aparato respiratorio autónomo de suministro de aire de respiración o accesorios 1400 Unidad
Cod: 46182004
927-3900 TRIFLO (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SMG.ADQ. INSUMOS VARIOS PARA LOS SERV.CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Propuesta, es la adquisición de INSUMOS VARIOS PARA LOS SERVICIOS CLINICOS del Hospital Clínico San Borja Arriarán, solicitados en las especificaciones técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Técnicas, Formularios, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-07-2020 14:02:49
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2020 17:40:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2020 14:09:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se debe completar Formulario N° 4 PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Dentro de las 24 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe Unidad de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 100 Mayor a 24 horas hasta 48 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 60 Mayor a 48 horas hasta 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 40 Sobre 72 horas contadas desde la fecha de solicitud vía correo electrónico por el Jefe de Bodega de Insumos, con cargo a la orden de compra emitida. 0 Fórmula de cálculo puntaje: Puntaje asignado x 2%. 2%
2 Precio Esta variable compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio “Precio Mínimo”. Fórmula de cálculo puntaje: 70%
3 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas Se evaluara de acuerdo con las especificaciones técnicas de los productos y la calidad definida por las unidades solicitantes, establecida en la Pauta de Evaluación anexa, asignando un sub puntaje entre 1 a 100 puntos, siendo 1 el puntaje posible más bajo y 100 el más alto. DESIGNACIÓN PUNTAJE/ EVALUACIÓN POR ÍTEM O LÍNEA DE PRODUCTO BUENA RECOMENDABLE REGULAR ACEPTABLE MALO (NO RECOMENDABLE) 20 PUNTOS 10 PUNTOS 1 PUNTO Ítem Puntaje Obtenido Funcionalidad del producto Calidad del producto Seguridad del producto para el usuario y paciente Empaque del producto Método de esterilización, fecha de vencimiento y Rotulación del producto TOTAL, PUNTOS OBTENIDOS Fórmula de cálculo puntaje: Total Puntos Obtenido x 28% 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun,Ley de ppto.año 2019 partida 16 Ministerio de Salud Glosa 2 Letra D, página 9d Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Basoalto
e-mail de responsable de pago: luis.basoalto@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Jorge Wilhelm del Villar
e-mail de responsable de contrato: soledad.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25749150-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje en el criterio “Precio". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Evaluación Técnica". De persistir el empate, se desempatará, por aquella que haya obtenido mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”.  Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán contactarse hasta 4 días hábiles, con el Jefe del Unidad Compras Área Clínica, a través del correo: eugenia.rojas@redsalud.gov.cl, quien tendrá un plazo de 4 días hábiles para responder las consultas.

No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.clen un documento Anexo.